Review de Pretty Little Liars 3x15, "Mona Manía" y promo 3x16

Las Pretty Little Liars nos han traído esta semana su episodio número quince de esta tercera temporada titulado Mona Manía.

Vamos a ver que hemos descubierto en este episodio. Recordad que la review contiene spoilers.


Byron, el padre de Aria, ya no cree que ella y sus amigas tuvieran nada que ver con la explosión que hirió a Meredith, su novia, ya que piensan que hay otro sospechoso. Sin embargo, Aria ya no confía en él. 

PLL 3x15
Spencer, Hannah y Emily van al sótano del insituto, donde Harold tenía las cosas de Ali que vieron cuando lo espiaban. Sin embargo ya no hay nada allí. De pronto aparece una figura encapuchada que sale corriendo y las chicas no son capaces de identificarle. ¿Puede ser Toby?. Antes de irse encuentran el diario de Ali pero está en blanco, excepto la última página en la cual A les dice que ahí no hay nada que leer.

Las cuatro amigas están hablando en el café donde trabaja Emily cuando aparece Mona para contarles que Harold la acosaba y que ya se ha puesto en contacto con las autoridades para avisarles, ya que piensa que puede ser el culpable de la explosión en el instituto. Las chicas no la creen. 

Lucas 3x15
Hannah habla con Lucas en el instituto y le cuenta que sabe que fue él quién estaba en el sótano cuando ellas aparecieron aquella noche. Él le admite que sí, ya que quiere hacer algo para parar a Mona, pues no confía en ella y cree que es un peligro para todos. Hannah se entera entonces de que él fue el culpable de la explosión. La pretty little liars rubia piensa que Mona puede tener algo para chantajear a su amigo. 

Emily convence a Paige, que está muy rara, de que salga con ella esa noche para asistir juntas a una fiesta. Paige acepta ir, aunque le dice a Emily que debe volver pronto porque sus padres están muy protectores con ella desde el incidente que ambas vivieron con el primo de Maya y la noche de Halloween.

Aria habla con su madre, Ella, para saber dónde estaba su padre la noche en que Ali murió. Ella le cuenta que estaban en una barbacoa y que bebieron mucho vino, así que se durmieron durante toda la noche. Aria sospecha que cuando su madre se durmió, Byron pudo haberse ido a ver a Ali. Meredith escucha toda la conversación. 

En el equipo de Decathlon en el que participa Spencer necesitan un nuevo capitán, ya que el antiguo ha tenido un accidente de bicicleta y no va a poder participar. Es el chico que vimos accidentarse después de que A le quitara una pieza de su bicicleta. Spencer se presenta como candidata pero, para su sorpresa, también lo hace Mona. En la votación quedan empatadas y deben aclararlo mediante un duelo.

Byron Montgomery
Aria está con las chicas en su casa y va a buscar las páginas del diario de Ali que consiguió robar a Harold, sin embargo no están en la bota en la que las guardaba. Entonces entra Byron a la habitación y les da a entender que conoce que las guardaba ahí. 

Hannah acude a casa de Lucas para hablar con él y éste le dice que se quiere marchar a un internado, ya que él vendió preguntas de exámenes y Mona la chantajea con ello. Dice que le ha obligado a hacer de mensajero entre ella y Jason Dilaurentis. Al final le cuenta que alguien trató de atropellarlo y que, aunque no vio al conductor, él asegura que es Mona. Nosotros sabemos que era Toby. 

El duelo para ser capitanas acaba ganándolo Mona por los pelos, que finge no saber para confiar a Spencer y acabar ganando ella. Spence está muy disgustada y llama a Hannah que acude a verla. Cuando Hannah ve a Mona le recrimina ser una mentirosa y le dice que sabe que chantajea a Lucas y aunque Mona trata de replicar Hannah no se lo permite y se marcha.

Spencer y Mona 3x15

Emily y Paige van camino a la fiesta cuando a Paige le da una especie de ataque de ansiedad. Le admite a Emily que está asustada, que teme por su vida y que no tiene horario de vuelta a casa, sino que se lo impone a ella misma. Estúpidamente, como casi siempre hacen estas chicas, se van a pasear de noche por el bosque. Cuando regresan las ruedas de su coche están pinchadas. Ven a alguien internarse en el bosque y Emily le persigue hasta casi atraparle, pero al final le pierde. La cámara nos muestra a Toby escondido detrás de un árbol. Este chico parece muy ocupado todas las noches, ¿no?

Arya y Meredith 3x15
Aria está en su habitación cuando escucha a Byron pelear con Meredith. Oye que la mujer recrimina a su padre por haber rebuscado en la habitación de su hija y ve a Byron cogerla fuerte del brazo herido. Meredith se marcha enfada y Aria la persigue. Ambas charlan en un bar y Meredith le devuelve las hojas del diario de Ali, que Byron había encontrado y cogido de su habitación. Ninguna de las dos está segura de que Byron no haya sido capaz de matar a Ali, puesto que Meredith admite conocer el chantaje de la adolescente, e incluso le cuenta a Aria que Byron fue a verla la noche que desapareció. Luego ambas regresan a casa y Meredith habla en privado con su padre. Luego aparece con un té para Aria, que está enferma. Meredith cree que Byron no sería capaz de herir a Ali, pero ambas de miran dubitativas. 
Mona 3x15

Al final del episodio vemos como Mona, encapuchada, sigue a Byron después de que éste deje su oficina en el instituto, y además habla con alguien por teléfono. Después aparece A enterrando las máscaras de baile en el bosque (muy mal enterradas, por cierto).



Aquí la promo del episodio del próximo miércole, 3x15 Misery loves company.


Comentarios