Review de Pretty Little Liars 3x16 "Misery loves company" y promo 3x17

El episodio número 16 de esta tercera temporada de las Pretty Little Liars es Misery loves company.
No sé si les ha olvidado pero Ezra (Ian Harding) sigue sin aparecer por la serie estos últimos episodios. 

La review contiene spoilers.

Arya y Meredith 3x16
Aria es visitada por sus amigas, ya que sigue enferma, y estas hablan de Byron y de si puede haber sido el asesino de Ali debido al chantaje que ésta le hacía. 
Aria se toma un té de Meredith constantemente para mejorar. Desde el pasado episodio estaba claro que el té iba curarla poco, aunque a veces sorprende la inocencia de las chicas después de haber pasado por tantos problemas.

Entonces aparecen Toby y Mona, ambos encapuchados, hablando de Spencer, de que sigue mintiéndole y diciéndole que A ya no existe. Mona dice que la respeta por guardar tan bien un secreto, pero que deben saber que "ella" está al cargo, y por ella no se refiere a sí misma, ya que dice que ella no toma las decisiones. Estaba claro que había alguien más, pero como normalmente no avanza la historia sorprende que lo hayan dicho por fin.

Pretty Little Liars 3x16
En realidad Spencer está mintiendo, no tiene que ir a la cena de su padre, quiere prepararle una sorpresa a Toby en su piso y para eso usa la ayuda de su madre y de Emily, que consigue las llaves por ella.

PLL 3x16
Por otro lado, Hannah escucha a Caleb hablar por teléfono con alguien. Oye el nombre de Mona y que no permitirá que le haga más daño a Hannah. Cuando le pregunta Caleb dice que hablaba con su madre. Entonces la rubia pide a su novio que no haga ninguna estupidez y éste se lo promete, aunque conociéndolo podemos esperar que no haga ni caso a la advertencia de su chica.

Mientras Aria duerme en el sofá, vemos como Meredith rebusca por toda la casa. Cuando la chica se despierta Meredith la hace beber más té y le dice que avisará a su madre para que vaya a verla. El teléfono de Aria ha desaparecido de allí y promete buscarlo. Luego le pregunta si ha escondido bien las páginas de Ali, pero Aria ya está dormida y no le contesta.

Emily y Paige están comiendo en el insituto y Em le pregunta si ha pensado en lo de buscar ayuda, por su ansiedad y miedo. Paige le cuenta a Emily que ha pedido cita esa misma tarde para hablar con alguien que la comprenda y que gracias por aconsejarla. Emily asume que es un psicólogo... Entonces llega Hannah y le pide a Em que siga a Caleb esa misma tarde para ver con quién queda y contárselo porque está preocupada. Ésta acepta. 
Hannah 3x16

Hannah se reúne con una famosa diseñadora pero antes de entrar a la tienda le parece ver a alguien con abrigo rojo pero cuando se gira ya no está. Allí dentro no hay nadie, sólo maniquíes. Entonces se apagan las luces y aparece una figura encapuchada que la ataca echándole encima los maniquíes. En seguida le mandan un mensaje firmado por A amenazándola, cosa que ella piensa que es por enfrentarse a Mona. Pero a la figura se le ha caído una llave con la letra A en ella. 

Paige y Caleb 3x16
Emily no llega a ver con quién se reúne Caleb porque Hannah le envía un mensaje urgente. Sin embargo, nosotros si lo vemos; se trata de Paige. La pareja está asustada por sus respectivas novias. Ella dice que teme por la vida de Em, que no se da cuenta de lo peligroso que es todo lo que le está pasando porque está acostumbrada a ello. Los dos deciden encontrar la habitación de "trofeos" de Mona, en la cual guardaba los secretos de las chicas la primera vez que fue atrapada.

Las chicas, excepto Aria, se juntan para que Hannah les cuente lo que ha pasado en la tienda y les enseñe la llave que ha encontrado. Se dan cuenta de que el ataque no puede haberlo realizado Mona porque Emily la ha visto en el instituto (ha sido Toby pero no lo saben). Así pues se imaginan que ha sido el esbirro de Mona. Quieren pensar si hablar con la policía y detenerla a pesar de lo que tenga sobre ellas pero falta Aria para decidirlo todas.
Pretty Little Liars 3x16

Arya sigue en la cama cuando vemos a alguien rebuscando en su cuarto. Imaginamos que es Meredith, pero en realidad es Ali. Aria habla con ella y ésta le dice que es real. Le cuenta que ahora lo ve todo, incluído a A, mire donde mire, como les pasa a ellas. Le admite que chantajeó a su padre porque necesitaba el dinero pero que jamás habría llamado a su madre, que era todo una amenaza solamente. Cuando Aria le pregunta si su padre la mató ella le contesta "¿te parezco muerta a tí?". Aria va a coger el té cuando Ali se lo impide y le dice que ella no se bebería eso, ya que Meredith también busca las páginas. Y se las lleva con ella y con la muñeca en la que estaban. Entonces Aria despierta y se da cuenta de que está encerrada en su cuarto, así que rompe un cristal para tener con qué defenderse de Meredith y se mete en la cama.

Pretty Little Liars 3x16

Hannah y Emily van por la calle cuando escuchan gritos en la farmacia. Se trata de Meredith que pide un fuerte medicamento para dormir pero no se lo dan sin receta, así que coge otro tipo de medicamento en gran cantidad. Las chicas sospechan y llaman a Aria pero ésta no coge el teléfono.

Toby aparece antes de trabajar para darle a Spencer unas flores por su aniversario y encuentra las llaves de A. Spencer le dice que son de Melissa y las guarda en un cajón. Entonces Toby se va y dice que si regresa antes por la tormenta avisará a Spencer.

Aria y Hannah 3x16
Meredith despierta a Aria y le ha quitado el cristal de la mano. La amenaza y acaba pegándole dejándola inconsciente. Entonces llegan Emily y Hannah, que no se fiaban de que Aria no contestara el teléfono, y entran en la casa cuando nadie abre. Entonces Meredith les dice que Aria está en el sótano y bajan todas a por ella, pero las encierra allí. Otra estupidez por parte de chicas que llevan tres años sobreviviendo a ataques de todo tipo. Encuentran a Arya en el suelo inconsciente.

Spencer llama a Toby, que le dice que va a volver antes a casa y, a su vez, le pregunta por la cena, que Spencer le dice que se está alargando. 

Byron 3x16
Byron llega a casa y Meredith le dice que su hija y sus amigas saben todo lo del chantaje, y que vio esa noche a Ali y que él... y no acaba esa frase. Entonces Byron baja y las libera, aunque ellas primero no están seguras de que puedan confiar en él. Luego hablan Aria y Byron y le explica que decidió no pagar a Ali y contárselo todo a su madre, además de que vio salir a Melissa de la casa hablando por teléfono cuando estuvo con Aria esa última tarde y se marchó. Pero al desaparecer Ali ya no lo contó y cada vez se le puso más difícil. Ella acaba creyéndole después de que él se ofrezca a ir a la policía para que lo investiguen y vea que no es culpable. Así que Aria quema las hojas del diario de Ali. 

Vemos como la figura encapuchada que sabemos que es Toby entra en casa de Spencer, en la que no hay nadie, buscando algo en un cajón. Entonces se oye detrás de él "¿buscas ésto?". Es Spencer, que sostiene en su mano la llave de A. Toby le pregunta desde cuando lo sabe y ella le enseña el carnet de visitante que tiene él del centro psiquiátrico en el que estaba Mona. Le pega un bofetón y luego llega la madre de Spencer. Cuando se da la vuelta Toby no está. Entra su madre y Spencer rompe a llorar en sus brazos.

Toby y Spencer 3x16

Spencer 3x16
Al final Spencer va a casa de Toby y le habla desde la puerta, porque oye música y ve luz. Dentro está Mona disfrutando de la cena que Spencer había preparado a Toby para su aniversario, pero no hay rastro de él. Spence pregunta si hay alguien que ella no sepa que explique sus acciones mientras llora desconsolada sentada en el suelo.
Por fin la cosa se pone realmente interesante: Toby ha sido descubierto! Imagino que ahora desaparecerá del mapa totalmente, al menos un tiempo, aunque Mona seguro que no. 

Promo de Pretty Little Liars 3x17 Out Of The Frying Pan, Into The Inferno.



Comentarios