Review de The Vampire Diaries 4x10: After School Special. Y promo 4x11 "Catch me if you can"

El episodio de esta semana de The Vampire Diaries es After school special, el número once de esta cuarta temporada que se está emitiendo. 

Parece que tenemos algún que otro regreso que no hará demasiada gracia a los protagonistas... 
La review contiene spoilers.


Los chicos asisten a la despedida de Carol, la madre de Tyler que murió a manos de Klaus en el último episodio. Se nombra al padre de Bonnie como alcalde temporal ya que se han quedado sin nadie que tome el puesto por lo peligroso que es. Evidentemente este hombre conoce el tema de los vampiros y también que su hija es una bruja. 

La pava de April Young, un personaje bastante absurdo e incoherente hasta el momento, acabó despertando a Rebekah en el anterior episodio, a la cual habían estacado Klaus y Stefan para que no interfiriera en su búsqueda de la cura. Sigue con la misma intención de conseguir la cura, seguramente para poder matar a Klaus por fin, y además quiere vengarse de todos. 



The Vampire Diaries 4x10
Elena ve llorar a April y se acerca a ella, lo que Rebekah aprovecha para cogerla como rehén, con ayuda de su esbirra humana. Conseguirá coger también a Caroline cuando vaya con Stefan a salvar a Elena y luego Stefan no tendrá otro remedio que entregarse. Les "obliga" a todos con su hechizo para que le sean sinceros y la obedezcan, así que pronto averigua que Elena y Stefan han roto porque Elena se acostó con Damon debido al vínculo entre ambos. Pero cuando Rebekah pregunta a Elena directamente esta dice que no lo hizo por el vínculo, sino porque está enamorada de Damon. También la hace admitir que quiere a Stefan pero que ya no está enamorada de él. Stefan se queda destrozado. 

Rebekah consigue así averiguar el paradero del profesor Shane, el único conocedor del lugar donde está la cura, y lo atrapa con la ayuda de su hermano Kol. Luego obliga a Tyler, que va en ayuda de Caroline, a convertirse en hombre lobo para que acabe con sus amigos. Estos consiguen escapar y nadie muere. Rebekah y Kol torturan a Shane que les admite que hizo que murieran los del consejo, los híbridos y otras matanzas de 12 en 12, todo para poder hacer un hechizo y despertar a Silas. Kol le mata para evitar que despierte a ese poderoso vampiro que les mataría a todos.

The Vampire Diaries 4x10

Sin embargo Bonnie ha realizado un hechizo de protección que salva a Shane pero que, sin quererlo, daña a April, casi matándola, pero Stefan la salva con su sangre en el último momento. 

Antes de que se vayan Elena y Stefan, Rebekah ofrece a Elena la posibilidad de borrarla de la memoria de Stefan para que éste no sufra y él acepta, para sorpresa de Elena. Sin embargo, Rebekah mentía porque prefiere verlo sufrir, pero al menos ahora Elena sabe como se siente Stefan. 

The Vampire Diaries 4x10
Damon es ajeno a todo porque está cuidando de Jeremy, entrenándolo con Matt para matar vampiros y avanzar en el mapa que llevará a la cura. Klaus ve más sencillo convertir a gente y que les mate, y al final acaba haciéndolo y Damon permitiéndolo. Damon recibe una llamada de Elena al final del día diciendo que ha tenido una revelación, que lo ama. Él le dice que vaya a verle inmediatamente y ella acepta. 


Rebekah va a casa de Stefan porque éste la ha llamado. El hermano Salvatore más soso le explica a Rebekah que Shane sigue vivo y le ofrece aliarse en busca de la cura, ya que se han quedado solos y sin aliados. Parece que ella dirá que sí.

Al final vemos como April le cuenta a la sheriff y al nuevo alcalde que Shane fue el que orquestó la muerte de su padre y el resto de personas que estaban en aquella cabaña. Imagino que lo sabe porque al recibir el daño de él mientras lo torturaban quizá avistó algo de su mente o de lo que decía a Rebekah y Kol en esos momentos. Como de Shane no hay quién se fíe y es un asesino después de todo, me ha gustado ese final. 

 

Comentarios