La Ceremonia de los Óscar 2013

Todo el resumen minuto a minuto en directo de la Gala aquí mismo. Ya llega Seth MacFarlane, el temido nuevo anfitrión de este año.


Para los que queráis saber los resultados rápidamente, aquí os dejo un enlace a los: Ganadores Óscar 2013, iremos actualizando los ganadores conforme se conozcan.

 

Primera broma de MacFarlane hacia Ben Affleck por no ser nominado a Mejor Director este año por Argo. No sé si le habrá hecho mucha gracia.

Llega el Capitán Kirk, desde el futuro, para impedir que Seth fastidie los Premios de la Academia y el enseña los titulares del día siguiente; peor presentador de la historia de los Óscar.

Y Seth canta una canción sobre las "tetas" de todas las actrices. Las actrices fingen ofenderse en un supusto futuro en el que cantará esa canción fastidiando la gala. 


Seth MacFarlane
  
Comienzan los musicales!!! Charlize Theron baila, preciosa y gracil con su co-presentador mientras Seth MacFarlane canta "the way you look tonight". 

El capitán Kirk nos muestra más de ese fastidiado futuro. Vemos una representación de "El vuelo" en marionetas.

Y SORPRESA NÚMERO 1. Daniel Radcliffe canta con Joseph Gordon Lewitt y Seth MacFarlane en un número musical clásico y bailado. Fantástico! no puedo decir otra cosa. 

Seth MacFarlane, Daniel Radcliffe, Joseph Gordon Lewitt

Sigue un sketch en el cual Seth hace de monja voladora con Sally Field y se mete con ella en un supuesto futuro en el que la enfada. Ella se muestra extrañada entre el público. Todos en el ajo para este inicio de Gala. Muy bien llevado y divertido hasta ahora. 

Seth MacFarlane

Otra canción de Seth MacFarlane con la música de "que festín" de la Bella y la Bestia. Ahora supuestamente debe hacer que todos se sientan bienvenidos. Muy correcto y digno Seth hasta el momento: be our guest.

Octavia Spencer, nominada a Mejor Actriz de Reparto el año pasado, aparece para dar el Óscar al Mejor Actor de Reparto este año. Nos presenta un pequeño trozo de la actuación de cada nominado antes de decirnos el ganador:


Y el Óscar a Mejor Actor de Reparto es para...
  • Christoph Waltz: realmente emocionado agradece el Óscar el gran Waltz. No dudaba que ganaría este Óscar, para mí de sorpresa no tiene nada. Agradece a sus compañeros, entre los cuales está Leo DiCaprio, cuya ausencia no me explico. Feliciades Christoph Waltz, eres grande!! 
Christoph Waltz gana el Óscar

Ahora que hemos tenido un momento para descansar, aprovecho para valorar a Seth hasta el momento. Está genial, espectacular, su voz magnífica, baila bien, y está cálido y elegante en todo momento.

Y volvemos con el gracioso Paul Ruth para el Mejor Corto de Animación, para el cual tenemos nominada a Maggie Simpson!! 

Y el Óscar para Mejor Corto de Animación es para...
  • Paperman: lo pierde Maggie. He oído hablar bien de este corto, pero no he podido verlo aún. 

Y el Óscar a Mejor Película de Animación es para...
  • Brave: sorpresa de la noche, para mí, pues esperaba que se lo llevara Frankenweenie. Muy buena de todas formas, Brave. 

Y la guapa Reese presenta algunas de las peliculas nominadas como nominada a Mejor Película. Los pelos de punta, sobretodo con Los Miserables.

Seth hace una mención a la nominada más pequeña, Quvenzhane Wallis. Luego a Los Vengadores y presenta a varios de sus actores; genial. Robet Downey Jr. bromea sobre que la saga se ha quedado sin nominaciones.

Los Vengadores presentando
  Presentan a los directores de fotografía.

Y el ganador a Mejor Fotografía es...
  • Claudio Miranda por "La vida de Pi". Nos nos extraña que esta película se lleve todo lo de efectos especiales y artístico y bonito, ya que es una película que entra por los ojos, por encima de todo.

Enseguida presentan también los efectos visuales.

 

Y el Óscar a los Mejores Efectos Visuales es para...
  • La vída de Pí: lo mismo que he dicho arriba. Aquí el 3D lo era todo. Les ponen la música de "lárguense" al equipo. Comento como curiosidad que fuera del Dolby se estaban manifestando trabajadores de esa empresa de efectos especiales porque ha quebrado. Nada se libra de la crisis, por desgracia.
  •  
Hasta el momento la gala, en cuanto a premios, no está dando grandes sorpresas, aunque el golpe los dará más al final de la gala que en estos premios menos sonados, aunque no menos importantes. 

Y llegan Channing Tatum y Jennifer Aniston para presentar el premio a Mejor Vestuario.

Y el Óscar a Mejor Vestuario es para...
  • Ana Karenina: no me extraña, pues he visto los vestidos y son geniales. Eso sí, Paco Delgado, el único español nominado, acaba de perder el Óscar.


Y el Óscar a Mejor Maquillaje y Peluquería es para...
  •  Los Miserables: el primer Óscar de la noche para este gran musical. Y sí, fue buenísimo el trabajo de maquillaje y peluquería, realmente impresionante.


El homenaje a James Bond
Halle Berry, una de las chicas Bond de la noche, aparece a presentar. Presenta el 50 Aniversario de la Saga de James Bond. Dice que se hará con música; el sonido y la música de estas cinco décadas de James Bond. Dame Shirley Bassey aparece cantando. El tono clásico lo han conseguido traer a la gala, como ellos querían hacer (me refiero a los productores). Despierta una gran ovación al acabar su canción y el teatro se pone en pie. Se ha quedado en un homenaje un poco corto y no demasiado impresionante para ser cincuenta años los que celebra el señor 007.

Homenaje a James Bond

 Y llegan la pareja de Django, Jamie Foxx y Kerry Washington. Presentan el Mejor Cortometraje.

Y el Óscar a Mejor Cortometraje es para...
  •  Curfew de Shawn Christensen

Y el Óscar a Mejor Corto documental es para...
  • Inocente 
  •  
Y llega otro grande, Liam Neeson, para presentar Argo como nominada a Mejor Película. Vemos un vídeo sobre la película. Y luego vemos Lincoln. Luego vemos La noche más oscura, que también me gustó mucho.

Seth bromea sobre el asesinato de Lincoln y luego pregunta si es pronto aún para bromear sobre ello. Luego vuelve a meter caña a Ben Affleck. 

Presenta ahora, nada más y nada menos, que Ben Affleck. Bromea nombran a Seth por lo que acaba de decirle.  

Y él Óscar a Mejor Documental es para...
  •   Searching for sugar man
 
Las dos guapas y magníficas presentadoras siguientes son Jennifer Gardner y Jessica Chastain, para presentar la Mejor Película de Habla No Inglesa.

Y el Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa esa para...
  •  Amour; de Austria. El primer Óscar de la noche, pues está nominada a 5.


 Tributo a los Mejores Musicales de estas últimas décadas
Seth MacFarlane toma un momento para presentar la orquesta y agradecerla. Y entonces tenemos a al magnífico John Travolta presentando. Presenta un tributo a los Mejores Musicales.

Catherine Z-Jones sale vestida de Chicago, con su conocido número "And all that jazz"... IMPRESIONANTE SORPRESA. No me lo esperaba. Tantos años después y aún sabe brillar en un escenario, cantando en directo y bailando.

Y la sigue sin interrupción el homenaje a Dreamgirls! emocionante esta mezcla tan fantástica de grandes musicales. Jennifer Hudson sale a cantar "I'm telling you I'm not going", pero algo versionada para que tenga más ritmo. Gran canción y gran cantante.

Espectacular este homenaje... no tengo más que palabras de halago para estos musicales tan grandes que tanto han marcado la música y el cine. La gente se poen en pie ante Jennifer Hudson en una gran ovación, con sonrisas y emoción en el público.

Anne Hathaway y Hugh Jackman

Y toca el turno a Los Miserables... pelos de punta de nuevo. Un repaso a la película antes de que nos sorpredan con la actuación. Aparece Hugh Jackman, solo, cantando como Jean Valjean con un escenario ambientado detrás. Se echa a un lado y se une Anne Hathaway cantando otra parte de la canción, mientras mezclan sus voces en varias frases. Amanda Seyfried aparece con Eddie Redmayne y la genial Samantha Barks
Y el resto del reparto con Russel Crowe a la cabeza y Sasha Baron Cohen y Helena Bonham Carter a su lado.... No tengo palabras... Hugh, Anne y Rusesel mezclan sus voces con los demás de coro. Y caen las banderas al final de la canción, con el público en pie ante tal magnífico espectáculo. Perfecto y espectacular número con todo el cast de Los Miserables.

Y acabado el homenaje vuelve Seth a presentar a su Ted y a Mark Wahlberg para presentar. La gracia es que Seth se ha marchado para poder hacer la voz de Ted (la misma de Brian en Padre de Familia y de Seth mismo).

Interpretación de Los Miserables


Y el Óscar a Mejor Mezcla de Sonido es para...
  •  Los Miserables. Como no podía ser de otra forma.

Seth aprovecha para bromear con los juos y ser un poco malo poniéndole la voz a Ted mientras habla con Mark Wallberg antes de presentar el siguiente premio.

Y el Óscar a Mejor Edición de sonido es para... ¿qué? hay empate dice Mark Wallberg. Pues se concederán dos entonces. Nunca lo había visto antes en los Óscar, pero al parecer ha ocurrido antes dos veces. Doblemente felices entonces.
  • La noche más oscura.
  • Skkyfall 

El siguiente presentador es Christopher Plummer, que el año pasado ganó el Óscar a Mejor Actor de Reparto. 

Y el Óscar a Mejor Actriz de Reparto es para...
  •  Anne Hathaway!!!!!!!!!! No puede merecérselo más. Estoy contentísima con este Óscar, porque está trabajadísimo su papel. Muy grande se ha convertido esta actriz desde "Princesa por sorpresa". Sin duda, genial. 
Anne Hathaway gana el Óscar

Después de meterse un poco con su nombre, Seth presenta al Presidente de la Academia que presenta a los ganadores de un concurso que ayudarán a entregar Óscars esta noche como premio.

La siguiente presentadora es la fantástica Sandra Bullock.

Y el Óscar a Mejor Montaje es para...

  • Argo.  Primer Óscar de la noche.

Y presenta la nominada Jennifer Lawrence la actuación de Adele por su canción en Skyfall. Fantástica en su directo, por supuesto, de hecho, perfecta.

Y Nicole Kidman presenta "El lado bueno de las cosas", "Django Desencadenado" y "Amour", para completar el repaso a todas las nominadas. 

Luego presentan Daniel Radcliffe y Kristen Stewart. No entiendo la aparición de ella en esta gala, lo diré todas las veces que hagan falta, sólo verla desgana. 

Y el Óscar a Mejor Dirección Artística es para...
  •  Lincoln: Primer Óscar para Lincoln.

Y aparece Salma Hayek presentando el tributo a los tres que han recibido un galardón honorífico por sus aportaciones; The Governors Awards. Y se hace un repaso a los que han ganado hasta ahora este galardón.

Y George Clooney presenta In memorial, el momento en el que se recuerda a aquellos profesionales del mundo del cine que han fallecido este año. Destaco a Michael Clarke Duncan (La milla verde). Al acaba aparece cantando Barbara Streisand, que ya sabíamos que actuaría esta noche. Como no, tararea "The way we were", la canción de la película del mismo nombre que ella misma protagonizó. Y lo hace tan bien como siempre.

Aparecen las actrices de Chicago para presentar, Catherine, Latifah y Zellweger, acompañando a Richard Gere.

Y el Óscar a Mejor Banda Sonora Original es para...
  •  La vida de

Y el Óscar a Mejor Canción Original es para...
  • Skyfall. Adele gana el Óscar, junto a los creadores de la canción.

Adele se lleva el Óscar

Dustin Hoffman y Charlize Theron presentan el siguiente Óscar. 

Y el Óscar a Mejor Guión Adaptado es para... 
  • Argo

Y el Óscar a Mejor Guion Original es para...
  •  Django desencadenado. Menos mal! Estoy contentísima con este Óscar, porque el guión de Tarantino para Django es más que brillante. Feliciades, Quentin!
Quentin se lleva un Óscar

Y salen a presentar Jane Fonda y Michael Douglas (Kramer contra Kramer juntos). Presentan el Óscar a Mejor Director.

Y el Óscar a Mejor Director es para...
  • Ang Lee. Totalmente inesperado para mí. No me parece que La vida de Pí merezca la Mejor Dirección, aunque merezca otros.

Jean Dujardin aparece para entregar el Óscar a Mejor Actriz Principal.

Y el Óscar a Mejor Actriz Principal es...
  •  Jennifer Lawrence. No me lo esperaba, pero la verdad es que ha pegado muy fuerte esta actriz, además ha protagonizado este año "Hunger games", una de las más taquilleras. Bueno se nos ha caído por las escaleras de los nervios al subir a por el Óscar, pero ha bromeado con que la gente se pusiera de pie aplaudiendo diciendo se ponían de pie porque les daba pena que se hubiera caído. No subiré la foto, no seré tan mala.

Jennifer Lawrence gana el Óscar

Meryl Streep da entrega al Mejor Actor.

Y el Óscar a Mejor Actor Principal es...
  •  Daniel Day Lewis. Estaba cantado, pero aún así da pena que actorazos como Joaquin o Hugh se vayan a casa sin Óscar por grandes papeles. Aunque basta con ver el gran Lincoln que nos ha dado Day Lewis para entender y aplaudir el Óscar.

Daniel Day Lewis gana el Óscar

Jack Nicholson da el toque final y la última sorpresa. Él entregará el Óscar más importante. Pero nos presenta a Michelle Obama para introducir el premio con un discurso. No me lo esperaba, lo admito. El Óscar lo da Michelle.


Y el Óscar a MEJOR PELÍCULA es para...
  • Argo!!! Como predecía y quería que ocurriera. A ver si Ben se va contento a casa a pesar de no haber sido nominado a director. Muy justo este Óscar. Emocionante discurso el de Ben Affleck y sus palabras a su esposa, Jennifer Gardner, que estaba al borde de las lágrimas.
Argo se lleva el Óscar

El año que viene más. Gracias por leerme y seguirme esta noche. Me voy a dormir a las 6.16 de la madrugada. Todo sea... por el cine ;)


Comentarios