La vuelta de Once Upon a Time. Review de "Tiny" 2x13. Promo 2x14; Manhattan

 Después de un descansito, Once upon a time regresa con su capítulo trece en esta segunda temporada que estamos disfrutando.

Se titula Tiny y nos trae de vuelta a un personaje que ya conocíamos y que teníamos ganar de volver a ver por fin, aunque no imaginábamos que en Storybrooke.
La review contiene spoileres del episodio.


Emma se marcha con Rumple con la condición de que pueda llevarse a Herny con ellos. Van en busca del hijo de Rumple, Beau. Rumple promete a David que nada le ocurrirá a su familia. Cuando cruzan la línea de salida de Storybrooke con el coche, Rumple no pierde la memoria; el chal de su hijo ha funcionado. El plan es coger un avión, así que se dirigen al aeropuerto.


Regina, que ya trama un plan con su malvada madre, aparece en casa de Mary Margaret para decirles que es inocente y estos le dicen que lo saben, que su madre, Cora, está en Storybrooke y que ella le tendió esa trampa. Ella se hace la sorprendida y les pide ver a Henry. Sin embargo la noticia de que Henry ha dejado el pueblo no le sienta demasiado bien y se marcha algo enfadada.

David, Mary Margaret y Leroy obligan a Hook a ayudarles a encontrar a Cora. Éste les lleva a su barco y les enseña su arma secreta; Tiny. Aquí en Storybrooke es del tamaño de un humano normal, pero ya lo conocimos en la judía mágica y se trata de un gigante.


Hook y Charming - Once Upon a Time 2x13

En los flashbacks al pasado, al mundo mágico, Tiny es el más pequeño de sus hermanos y se burlan de él, pues su verdadero nombre es Anton, y no Tiny (pequeño), apodo que le dicen para molestarle. Tiny está fascinado con los humanos y con su mundo, pero sus hermanos no están de acuerdo. No le permiten ir al mundo humano. Le explican que cuando comerciaban judías mágicas con ellos, los humanos no se contentaban con cruzar mundos, sino que querián saquear y conquistar, sin embargo Anton piensa que no todos sin iguales. Entonces Anton pregunta ¿por qué seguir cultivando judías mágicas si nadie va a usarlas? Su hermano mayor responde que es lo que hacen, no importa el fruto que tenga, ese es su trabajo. Enfadado con su familia, Tiny bajó por la judía mágica.

Se dan cuenta de que Cora ha usado magia para reducir su tamaño. Despiertan a Anton para saber cual es el plan de Cora y quieren sacarlo de allí, pero éste reconoce a David y dice que pagará por lo que ha hecho después de darle un puñetazo. Entonces huye. 


Belle sigue sin recordar nada y Ruby va a visitarla. Entonces le pregunta por Rumple, lo vio curarla y hacer una bola de fuego y Ruby le dice que debieron ser pesadillas, pero se altera y tienen que sedarla. Entonces aparece el señor Mendell, el hombre de fuera de Storybrooke, que sabemos que vio lo mismo que Belle aunque no lo dice.

David cree que el gigante lo confunde con su hermano gemelo, James, que en un flashback vemos que era bastante mujeriego y aventurero y hacía lo que su padre le pedía. Al parecer su padre quería al gigante porque podría serles útil. Su amante, Jack (Cassidy Freeman), y él ofrecen a Anton un trozo de seta de otro país (el de las maravillas, suponemos) que cambiará su tamaño. Bueno, supongo que ya conocemos a Jack de "Jack y las judías mágicas". 

En el aeropuerto Rumple se encuentra con un problema; nunca ha subido en avión y antes de pasar le piden que ponga zapatos y bufanda en la cesta. No puede quitarse el chal o perderá su memoria. Emma le convence y a pesar de que se encuentra raro mientras pasa el chal, consigue ponérselo de nuevo antes de perder la memoria. 

Regina se encuentra con Hook de parte de Cora. Ambos convienen en que un gigante suelto queriendo matar al príncipe es justo la distracción que necesitan.

En el mundo mágico, en el pasado, Anton se siente afortunado de tener dos nuevos amigos. Jack le dice que James está arruinado y que si no paga, su reino será destruido. Quieren conseguir que Anton les de una judía mágica. 


Once Upon a time 2x13. Anton, James y Jack

Sabemos que Anton debió salir bastante escandaldado por confiar en los humanos, pues en Storybrooke les odia y quiere matar a James, aunque se equivoca de hermano. Regina se reúne con él y le da algo para hacerlo grande de nuevo.

Mientras tanto, Mr. Gold no parece sentirse demasiado bien fuera de Storybrooke y a punto de subir en un avión.

Volvemos al flashback sobre Anton, que regresa a su mundo para coger tesoros y dárselos a James y a Jack para salvar su reino. Sin embargo, los humanos le han seguido y suben a su mundo. 

De vuelta a Storybrooke, Anton está destrozando el pueblo, ya con tu tamaño real. Le explican lo de James, el hermano gemelo, y que su hija es Emma, a la que ayudó. Pide hablar con ella pero no está y él lo considera muy conveniente. 

Y volvemos de nuevo al pasado, donde James y Jack piden las judías mágicas, que los gigantes se niegan a entregar. Así que la pelea está servida. 

En Storybrooke David se rinde para salvar a su pueblo, pero cuando Anton salta sobre él, Snow lo aparta. Y Anton vuelve a tamaño normal, pues las setas tienen límite temporal. Ahora está en un agujero colgando y necesita ayuda. 

Los hermanos de Anton empiezan a morir en el pasado, cuando les atacan los humanos superándolos en número y con venenos. Anton debe destruir las judías para salvar a otros mundos de los humanos.

Pero en el pueblo los humanos que hay no son como los que le atacaron y le salvan de caer y morir. 

James deja a Jack después de que sea herida en el mundo de los gigantes y se marcha con los tesoros. Arlo cae herido, seguramente envenenado por la espada de Jack. Antes de morir le entrega a Anton una semilla para poderla plantar en un futuro, pero en otra tierra,, pues ahí han echado sal y nada puede crecer. Entonces muere y Anton pierde así a todos sus hermanos.


Once upon a time 2x13

La gente del pueblo lleva a Anton a Grannie's a tomar algo y le dicen que se quede con ellos porque no hay forma de volver a su tierra. Entonces piensa en plantar allí la judía mágica que les permita marcharse. Aunque temen que Cora la coja, pues para eso le debe haber llevado hasta allí, la plantarán cuidando de que nadie se acerque allí. Los mineros le dan su propia pica y aparece su nombre "Tiny". 

Genial cuando los enanitos y Tiny empiezan a cavar silbando la típica canción de los siete enanitos "ai ho, ai ho...". 

El paciente de fuera, Greg, se acerca a Belle y le dice que sabe que no está loca porque ella también vio lo de la bola de fuego. 

Charming quiere irse a su mundo de nuevo, pero si Emma no va Snow no está dispuesta a separarse de ella. Su esposo le dice que sabe cuidarse muy bien sola.

En el avión vemos a un Mr. Gold realmente asustado, imagino que por volar por primera vez, o quizá está notando algún cambio que no debería. Ya veremos en el siguiente episodio. 

Aquí os dejo la promo del siguiente episodio 2x14 Manhattan.


Comentarios