Los Academy Awards ya se llaman oficialmente los Óscar. Y no habrá reunión de agentes 007

Desde 1939 les hemos llamado los Óscar, pues así fueron bautizados, pero la realidad es que el nombre de la Gala no cambió, tan sólo el de las estatuillas. La ceremonia ha sido siempre "The Academy Awards" (Los premios de la Academia) con el número de la edifción delante (este año es la 85). Aún así, se ha llamado Óscars indistintamente a la gala y a los premios. Este año será diferente.

Además hay  novedades en cuanto al homenaje a la saga Bond.





Sin embargo la modernización ha llegado también a esta tradicional ceremonia del cine. Este año los organizadores y responsables de la gala han hecho publicidad de la misma en los medios de comunicación con el nombre "The Oscars". Neil Meron (coproductor de la ceremonia) declaró que era una forma de modernizarse por fin para acercar estos premios a cuanta más gente mejor. 

 "Va a ser como los Grammys. Los Grammys no reciben un número, tampoco lo harán los Oscars"
 

Teni Melidonian, que es la portavoz de la Academia hollywoodiense ha dicho que el cambio no tiene porque ser para siempre. 

"Es solo para este espectáculo, fácilmente podríamos volver a usar "Academy Awards" el próximo año".

Así esperan, y yo también, que la gala tenga más audiencia, pues ha habido años en los que ha decaído un poco. Se hace bastante larga y si el presentador y los números no son llevados con gracia y entretenimiento puede volverse tediosa.


Aprovecho para contaros que la posible reunión de los agentes 007 de todos los tiempo no se dará en la Gala de este domingo 24. Se hará un homenaje a la saga, eso sí, pero la reunión no se hará.

 "Es algo más, algo muy único y muy emocionante pero no, no estamos consiguiendo a todos los Bond juntos".

Me imagino que ir si que irán algunos igualmente, y presentarán quizás algún premio o harán algún número en homenaje. Ya veremos este domingo.


Comentarios