Los nominados a los Óscar 2013 se reúnen en su tradicional almuerzo.

Los candidatos a ganar un Óscar este 24 de Febrero de 2013 se han reunido, como es tradición, en un almuerzo que les reúne a todos antes de la esperada Gala. El destacado almuerzo tuvo lugar hace dos días, el día 5 de Febrero, en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. 

De esta forma la Academia va preparándose para otorgar las doradas estatuillas a los secretos ganadores a finales de mes. Los rivales se reunieron para pasar un buen rato e ir calentando motores antes de la ceremonia. De esta forma pueden hablar, reír, hacer sus propias apuestas - si se atreven a ello - y felicitarse por las nominaciones y otros recientes premios.

En un ambiente más informal, tranquilo y divertido, las estrellas se reunieron en lo que significa ya un despliegue de la alfombra roja. Las actrices aprovechan para lucir sus vestidos de cóctel en un evento que no se rige por el protocolo de la ceremonia pero que, aún así, es ejemplo de sofisticación.


Son las actrices nominadas las que normalmente destacan en esta clase de eventos. Jennifer Lawrence con su palabra de honor blanco y bastante informal destacaba entre ellas. Y a pesar de la expectación que la joven está inspirando en Hollywood, yo dudo que gane el Óscar por El lado bueno de las cosas.

Denzel Washington - El vuelo - y Quvenzhané Wallis - Bestias del sur salvaje

Anne Hathaway, por su parte, escogió un vestido muy discreto de color negro por debajo de la rodilla que destacaba en su blanquísima piel. Naomi Watts (The impossible) hizo lo mismo con un vestido negro con brocado y escote cerrado. Muy guapa como siempre. Amy Adams, sin embargo, escogió un morado muy primaveral y bastante llamativo. 

Una vez dentro, los nominados reciben una sudadera conmemorativa de la 85 edición de los premios de la academia, junto con su certificado de candidatos.
Octavia Spencer, que ganó el Óscar el año pasado a Mejor Actriz de Reparto, dio paso a un vídeo sobre los clásicos con un mensaje al final:  "ahora vosotros sois reconocidos en todo el mundo como parte de esta historia".

Joaquin Phoenix - The Master
 
 También destacan las ausencias de unos cuantos, como Daniel Day-Lewis, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman, Emmanuelle Riva y Michael Haneke. 

Se nos hizo saber también que Barbara Streisand actuará en los Óscar este mes, ya que los productores de la Gala quieren recuperar un poco del encanto de las antiguas ediciones, lo que significa dar más importancia a la música. 

También hubo momento para la crítica. Fue el único contratiempo del evento; National Religious Campaign Against Torture aprovechó la asistencia de Kathryn Bigelow para continuar echando leña al fuego del debate sobre La noche más oscura y la tortura

Bradley Cooper y Robert DeNiro - El lado bueno de las cosas

La verdad es que da gusto ver a algunos veteranos, como Robert DeNiro, volver a este tipo de eventos después de algunos años. Sobretodo en este almuerzo les vemos pasar un buen rato sin la tensión de la gala, simplemente disfrutando. En el encuentro los más de 160 nominados pudieron relajarse y compartir sus experiencias con el resto de colegas. 

Y las chicas de la ceremonia seguramente comentarían que se pondrán para la Gala. Jessica Chastain aseguró que “La mayoría de las niñas sueña con su vestido de boda, pero yo siempre he soñado con mi vestido para los Oscar”. Mientras por su parte Hathaway señalaba que “Ha sido la Super Bowl, no he podido pensar en el vestido con toda esa comida al rededor”.

Chastain. Mi look favorito del almuerzo.
Christ Waltz - Djando unchained


Se le preguntó a Affleck sobre su no-candidatura a Mejor Director por Argo y contestó así: Dejo estos asuntos para la prensa y los críticos, para los Oscarólogos… No me preocupa quien ganará esto o no ganará aquello. He estado muchos, muchos años viéndolo desde casa. Y tiene toda la razón, al menos este año estará allí y su película si es candidata. 

Además destacó la pequeña de nueve años Quvenzhané Wallis que, a su corta edad, ya compite con actrices como Naomi Watts o Jessica Chastain. ¿Creéis que nos dará la sorpresa este año?

Hugh Jackman - Les miserables
Ben Affleck - Argo

 

Comentarios