Noche los Goya, ¿contra la crisis?

El sindicato Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento en el que pide que las personas que el domingo participen en los Goya aprovechen para reflexionar en público sobre la crisis actual. 

Todos recordamos que hace unos años la Gala de los Goya fue usada por los actores y demás profesionales del cine para declarar un NO a la Guerra de Irak. ¿Este año será igual, pero con la crisis?


La realidad es que los actores y la gente famosa tienen muchas veces la oportunidad de hablar por aquellos que no somos escuchados. Tienen dinero, poder y momentos en televisión que podrían aprovechar para protestar por los recortes y las injusticias que estamos sufriendo en este país.

El sindicato de actores y actrices se pregunta "¿Qué harían los maestros si dispusieran de dos horas en directo en La 1 de Televisión Española el próximo domingo por la noche, en horario de máxima audiencia?" o los "trabajadores de la sanidad pública" o "las personas en paro". Bien puede aprovecharse estos premios para, al menos, dar un mensaje. No se debe olvidar que se trata del cine, por encima de todo, pero un toque crítico nunca viene mal. 

No todos van a estar de acuerdo con esta idea, eso está muy claro. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, está decidido a impedir que los Goya de este año sean un equivalente del "no a la guerra". Ya veremos este año si los actores y las actrices de España están dispuestos o no a la polémica.  

¿Vosotros que pensáis? ¿Deberían los actores hablar por nosotros?

Comentarios