Review de Being human 5x01 "The trinity". Regresa Being Human.

Regresa la maravillosa serie británica Being human con su quinta temporada. Después de una larga espera hemos podido ver el primer episodio, The trinity, y augura una temporada a la altura de las anteriores como mínimo. En un sólo episodio nos adaptamos a los tres nuevos protagonistas después de que en la cuarta nos los introdujesen mientras despedíamos al trío anterior, al que echaremos de menos, por supuesto. La review del episodio contiene spoilers.


En la cuarta temporada vimos más del inocente hombre-lobo Tom, al que cojimos bastante cariño cuando se unió al grupo tras la muerte de Mitchell. Además conocimos a Álex y a Hall que, tras la muerte de nuestro antiguo hombre-lobo y la marcha de Annie con el bebé Eve, completaban el trío sobrenatural de siempre.

Tom y Álex tienen atado a una silla a Hall para impedir que se vuelva malo, mate a gente y, lo peor de todo, que lidere a los vampiros, pues saben que si ocurriera sería el apocalípsis humano. Mientras tanto vemos flashbacks que nos muestran como Hall lideraba a los vampiros en el pasado y guerreaba con el bando de los hombres-lobo, liderados por Lady Catherine. Sin embargo ambos se dan cuenta de que la guerra humana la han propiciado sus propias riñas y que eso puede llevar a un apocalípsis. Tienen claro que algo más tira de los hilos; el diablo.

Being human 5x01

Hall es el personaje más divertido, a la vez que más oscuro, hasta ahora. Para él la verdadera tortura no es estar atado y comer plátano machado de una cuchara que Tom le acerca, su problema es ver el desorden y la suciedad de la casa mientras él está atado, ya que Tom es muy desastre y Álex una fantasma que desea poder pasar al otro lado cuanto antes. Les suplica que lo dejen suelto un rato para poder limpiar únicamente.


Dominic Rook, el encargado del departamento clandestino de limpiar los desastres que crean vampiros, hombres-lobo y todo tipos de seres sobrenaturales para ocultar su existencia a los humanos, habla con una antigua. Hetty es una niña, pero a la vez la única vampira antigua que queda, o al menos eso cree Dominic. La tiene encerrada porque cree que planea algo, pero ella le habla de Hall, otro antiguo y promete decir todo lo que sabe de él si la suelta. Dominic acepta.

Mientras, vemos a un hombre, Ian Cram, que sufre en el trabajo donde nadie lo valora y cuyo nombre su jefe ni siquiera recuerda bien, lo llama Crumb (migaja).

Álex y Tom sueltan a Hall porque éste jura por la memoria de Eve que no va hacer daño a nadie, que está bien. Tras limpiar la casa marchan a una entrevista de trabajo en un hotel y ambos consiguen el trabajo. Patsy, la entrevistadora, se siente atraída por Hall desde el primer momento y le da el trabajo sin pensárselo. Allí vemos a un viejo gruñón sentado en una silla que insulta y trata mal a las camareras del hotel. Entonces aparece Dominic que ofrece a Hall la posibilidad de liderar a los vampiros para llegar a un pacto y que las cosas estén en paz, pero Hall rechaza esa opción. Sin embargo recibe unas coordenadas que le permitirán averiguar donde está el cuerpo de Álex.  Antes de irse, Dominic advierte a Hall que en ese hotel han muerto 37 personas y no saben que tipo de problema es porque no hay vampiros ni hombres-lobo.

Por la calle Hall choca con Cram, que sale del trabajo, y el susceptible vampiro muestra su naturaleza sin pretenderlo. Entonces Cram sale corriendo y Hall tras él para explicarse. Pero Cram es atropellado y está al borde de la muerte. Entonces Hall le convierte en vampiro y lo lleva a su casa, donde le encierra en el sótano.

En los flashbacks vemos a Hall y Catherine pedir ayuda a Emil, un hombre que conoce rituales y hechizos poderosos. Juntos crean un ritual que traiga al demonio para poder vencerle.

Mientras Hall explica a Cram lo que ha pasado, Álex y Tom, ajenos a todo, se marchan en busca del cuerpo de ésta. Llegan a una localización en el bosque. Tom se comporta como un caballero tratando a Álex como a una damisela en apuros y ésta le pide que deje de hacerlo. Es parte del encanto del hombre-lobo. Una vez dentro encuentran archivos entre los cuales está el de Álex. Ahí pone que su cuerpo ha sido devuelto a su familia, que se ahogó y que no sufrió. En un recorte de un periódico su familia dice que la echarán mucho de menos porque ella les iluminaba la vida. Entonces se da cuenta de que siguen adelante sin ella pero que ella aún sigue aquí. Devolver el cuerpo a su familia no era su asunto pendiente.

El departamento clandestino de Dominic es cerrado por el secretario de Estado y éste se queda atónito, pues cerrar su departamento significa dejar en libertad a muchísimos monstruos sin control ninguno.


Being Human 5x01
Álex y Tom encuentran a Cram en el sótano y éste les explica que Hall le atacó y le convirtió. Tom se va a esperar a Hall muy enfadado con él, mientras Álex siente pena de Cram y acaba soltándole sin pensar en las posibles consecuencias. Cram va a su oficina donde le despiden por llegar tarde y cubierto de sangre y su lado vampírico se adueña de él. Cuando Hall vuelve explica los hechos a sus amigos y van en busca de Cram, que ya ha matado a uno de sus compañeros de trabajo, al que odiaba. Además Cram dice que le gusta su nueva naturaleza y no piensa reprimirla. Hall está a punto de matarlo a él junto a sí mismo para acabar con tanto mal pero sus amigos le detienen y le dicen que son responsables de él. Entonces llega Dominic con su equipo (¿lo harán por cuenta propia?) y se hacen cargo de Cram y del desastre. Cuando el jefe de Cram no entra en razón creyendo la historia de Dominic, este le apuñala un ojo con un boli y le mata. Imaginamos que ahora tiene otros métodos de conseguir los efectos anteriores...


Being Human 5x01
En los flashbacks osbservamos que el ritual necesita sangre de la líder lobo, del líder vampiro y de Emile. Sin embargo sale mal porque Hall no dio su propia sangre, sino la de uno de sus esbirros. Todos mueren, menos él, y el demonio se queda atrapado en el cuerpo de un loco, dentro del cual debían matarlo. Hall siente mucho la muerte de Catherine, a la que respetaba.

En el hotel vemos al viejo gruñón decir unas palabras al oído de una de las camareras y ésta se marcha como en trance. Luego se corta su mano para escribir en una pared de una habitación del hotel: he will raise (él se alzará). Lo comprendemos todo cuando vemos en el flashback que el loco en el cual entró el demonio es el viejo gruñón.

Así pues nuestros chicos se enfrentan al diablo esta vez. Un comienzo de Being Human realmente fuerte y potente que esperamos mantenga el mismo grado de intensidad el resto de temporada. Nunca me decepciona esta serie británica tan espectacular.

Aquí la promo del siguiente episodio, 5x02 Sticks and rope.

                                  

Comentarios