Review de Arrow 1x13: Bretrayal. Promo 1x14 "The Odyssey"

Ya tenemos el episodio de esta semana de Arrow y se titula Bretrayal (Traición). Es el número trece de la primera y única temporada hasta el momento del encapuchado arquero.

Parece ser que por fin Oliver va a tener que enfrentarse a la verdad sobre Moira Queen...
La review del episodio contiene spoilers.


Arrow 1x13
Oliver enfrenta a su madre sobre la libreta con La Lista que Walter estaba investigando. Ésta le miente diciéndole que si era de su padre y son gente peligrosa puede que sea la razón de que Walter haya desaparecido, así que la quema "para protegerlo". Oliver, lejos de dudar de ella, cree que es por su seguridad. Menos mal que está Diggle ahí para ser su conciencia y decirle que de eso nada, que su madre oculta algo.

Mientras tanto Laurel quiere investigar a un peligroso criminal, Vanch, que ha salido de la cárcel, para devolver allí. Pedirá ayuda al encapuchado para hacerlo. Y ese es el momento que esperaba su padre, Lance, para interceptar al justiciero. Como pueden oir las conversaciones de Laurel y el arquero con el teléfono que él le dio puede saber donde han quedado y llegar allí para atrapar al misterioso vengador. 

Arrow y Laurel 1x13

Diggle sigue a Moira e intenta averiguar con quién se reúne, ya que Oliver no parece dispuesto a creerle sin pruebas. 

Oliver irrumpe, como el arquero, en casa de Vanch y averigua que es peligro y que está bien preparado. Él sólo no puede atacarle allí. 

Como venganza, Vanch secuestra a Laurel y deja una grabación en la que asegura que la matará si el justiciero no se presenta en su casa. Tommy es el encargado de descubrir el secuestro y darle la grabación a Lance. Había ido a casa de Laurel para reconciliarse con ella, ya que habían discutido sobre que Laurel quedara con el encapuchado durante meses cuando le necesitaba y Tommy no tuviera ni idea.

Vanch y Laurel - Arrow 1x13

Antes de que Lance llame al arquero, Oliver escucha una grabación que Diggle ha conseguido siguiendo a Moira. En ella habla con un hombre cuya voz no se puede diferenciar porque está distorsionada. Nosotros sabemos que es Malcom Merlyn, el padre de Tommy. En la grabación Moira admite haberse encargado de un hombre mediante persuasión, sin necesidad de hacer "las usuales amenazas". Además hablan de los restos del barco en el que naufragaron Olivier y su padre y Moira dice que sabía que había sido saboteado.

Pero entonces Oliver debe marcharse a salvar a Laurel, y lo hace con la ayuda de Lance, al cual no espera Vanch. Entre ambos la rescatan y detienen a Vanch, pero sabemos que este personaje va a dar mucho jaleo en el futuro. El arquero dice a Laurel que no deben volverse a comunicar porque no puede volverla a poner en riesgo. Cómo no, ella no está de acuerdo y se queda mirando a todas partes anhelante cuando el desaparece. Entonces llega Tommy, feliz de verla a salvo y todos los problemas olvidados. Pobre hombre, va a acabar muy mal.

Laurel sigue enfadada con su padre por mentirle y usarla para encontrar al arquero y le pide tiempo para asimilarle y perdonarle. 

Oliver al final debe creer la grabación y decide que tiene que hablar con su madre de nuevo, pero esta vez llega en una impresionante escena como el encapuchado, la apunta con el arco y le dice "Moira Queen, has fallado a esta ciudad". GENIAL. Sin duda alguna, muy buen final para un capítulo muy entretenido.

Moira - Arrow 1x13

Arrow 1x13
En cuanto a los flashbacks de la isla tenemos un momento en el cual parece ser que Oliver visita el set de Lost (Perdidos), pero luego aparece un nuevo personaje y nos damos cuenta de que no es exactamente esto. Hasta allí le ha conducido el mapa que le dejó su extraño amigo Yao Fei. Allí lo ataca un australiano misterioso que le suelta cuando le dice de parte de quién va. Debe enseñarlo a mejorar si tiene que ayudarlo a liberar a su amigo. Le cuenta que es de la Inteligencia Australiana y que ha ido allí con otro compañero. Cuando Ollie prueba su valía soltándose de las cuerdas con las que le ata y amenaza de muerte en una silla, se presenta. Es Slade Wilson y quiere convertirlo en un guerrero. Le dice que escoja su arma. Oliver descubre una máscara que usó su torturador y Wilson le dice que es la que él usa para luchar.

Promo de Arrow 1x14 The Odyssey (La Odisea). Va a estar muuuuy interesante.


Comentarios