Review de Arrow 1x14 "The Odyssey" y promo 1x15 "Dodger".

El episodio 14 de Arrow es "The Odyssey" (La Odisea). Por primera vez hemos estado más tiempo en la isla con el Oliver de hace cinco años que en su vida actual viendo tan sólo algún flashback diseminado. Eso nos ha permitido conocer un poquito más lo que le ocurrió allí.

La review del episodio contiene spoilers.

Arrow 1x14
Arrow se enfrenta a Moira Queen por primera vez. Lo primero que hace ella es tirarse al suelo y suplicar por su vida, pero con una foto de Oliver y Thea en sus manos, pidiendo que no la separen de sus hijos, que ya perdieron a su padre. A Ollie, como no, le convence rápidamente. No le contesta sobre Walter ni sobre nada de lo que le pregunta y cuando éste baja el arco, al verla tan desamparada con la foto de sus hijos, ella coje una pistola y le dispara. Consigue darle, pero Arrow se va a tiempo antes de que la policía lo pille.


Arrow 1x14
Cuando Felicity se mete en su coche para irse del trabajo se encuentra a Oliver, vestido del arquero encapuchado, herido en la parte trasera del coche. Le pide que le lleve a la fábrica de su padre, y no al hospital, y ésta accede. Una vez allí Diggle la ayuda a llevarlo dentro y usa los medicamentos que tienen allí para tratar de estabilizarlo, pues la bala le ha dado en mal sitio. Le hace una transfusión, ya que Oliver había guardado su propia sangre por si acaso. 



Arrow 1x14
Entonces nos vamos a la isla, ya que Ollie está inconsciente. Allí entrena con Wilson Slade ya que lo quiere enseñar para poder planear con él una escapda de la isla. Le enseña fotos satélite de la isla y planean como interceptar el avión de provisiones que llega cada mes para largarse en él. Luego Ollie tiene una especie de sueño en el cual está con Laurel en la cama y le pide perdón por engañarla con Sarah, entonces ésta le pregunta si le dolió cuando le mataron y a Ollie le aparece una herida en la frente. 



Llega el día del plan y por el camino Ollie pisa una mina así que debe estar quieto mientras Slade trata de averiguar que hacer. Cuando llegan unos soldados Slade se esconde y Oliver se hace pasar por uno de ellos con una máscara. Slade les mata y aparta a Ollie de la mina poniendo el peso de uno de los muertos encima. 

Yao Fei está hablando con Fyers que quiere que enseñe a varios de los suyos a usar el arco tan bien como él. Aunque le responde que se tarda años en aprender así, Fyers insiste. 

Ollie y Slade encienden un fuego y hablan un rato. Oliver le cuenta lo de Laurel y Sarah y Slade le cuenta que el enmascarado que torturó a Ollie fue su compañero en la guerra, un gran amigo y el padrino de su hijo, Billy Wintergreen. Sin embargo no se lo pensó dos veces y el traicionó cuando Fyers le hizo la propuesta de quedarse con él y Slade la rechazó. 

Cuando llegan al campamento Slade debe encargarse de diez y Ollie de uno, el de la torre, en lucha cuerpo a cuerpo. Pero falla y Slade debe matarlo por él. 

Arrow 1x14
Entonces volvemos al presente, donde Diggle y Felicity hablan un rato. Al parecer la rubia ya se imaginaba que su extraño jefe era algo más que un simple y joven millonario, pues las peticiones que le hacía eran bastante reveladoras (rastrear una flecha). Entonces Ollie entra en parada cardíaca y Diggle debe usar el desfibrilador para salvarlo. Lo consigue finalmente. 

En la isla Ollie llama a Laurel y escucha su voz, pero no responde. Entonces Slade le quita el teléfono por si alguien está monitorizando las llamadas. Cuando el avión llama para confirmar su llegada les hace una pregunta en código. Ollie la relaciona con La Odisea de Omero y consigue contestar correctamente. Slade pretende volar la isla antes de irse con el avión pero Oliver se niega porque quiere salvar a Yao Fei. Slade le da tres horas o se irá sin ellos. Oliver le dice que sino llega a tiempo, que llame a su familia. 

Oliver consigue encontrar a Yao Fei pero se niega a irse con él. Cuando aparece Fyers le da un puñetazo, finge estar en contra de Ollie. El enmascarado es el encargado de matar a Ollie pero a mitad pelea hay varias explosiones y luego llega Slade y mata a Wintergreen, su amigo. Ambos consiguen escapar pero pierden el avión. Ollie le cura el brazo a Slade porque ha recibido un disparo y luego bromea con estar atrapado en una isla y que su único amigo sea Wilson (Naúfrago).

Arrow 1x14
Wilson Slade le explica a Oliver que Fyers es un mercenario, así que todo lo que está haciendo lo hace bajo las órdenes de alguien. Entonces vemos como Yao Fei ve recompensada su lealtad con cinco minutos de estar con su hija, Shado. Ya conocemos la razón por la cual Yao no podía irse con Ollie y debe mantener esa fachada. 

Arrow 1x14
Ollie despierta y Felicity destruye la muestra de sangre del arquero que habían tomado en la oficina de Moira. Lo hace mediante el ordenador, dando orden al laboratorio. Después les dice que se une a ellos para buscar a Walter, pero nada más. Cuando la chica se va al baño Oliver le cuenta a Diggle como ha ido con su madre y cree que es inocente, aunque Diggle no piensa igual. Ollie le dice que su madre está fuera de los límites de momento y que la deje en paz. 

Cuando Ollie llega a su casa se encuentra al detective con su madre y se hace el tonto. Le explican el ataque del justiciero y consuela a su madre, a la que promete que el arquero no la volvera a molestar. ¿Y ella no se extraña de tan rara promesa? 

Bueno aquí os dejo la promo del siguiente episodio 1x15 "Dodger".


Comentarios