Review de Castle 5x13: Recoil. Promo 5x14 "Reality star struck"

El episodio trece de la quinta temporada de Castle se titula Recoil (retroceso). 

Los asuntos con el Senador Bracken y la muerte de la madre de Beckett vuelven para importunar la paz de nuestros protagonistas. ¿Tendrá Beckett la oportunidad, por fin, de vengar el asesinato de su madre?

La review contiene spoilers del episodio.


Castle 5x13
Un vagabundo encuentra un cadáver en un bidón quemándose. Aunque es realmente difícil identificar a la víctima, lo consiguen mediante implantes en su mandíbula. Se trata de Melanie Rogers, una ingeniera de Nueva Jersey.  Investigan el caso y parece ser que llamó a su hermana el día de su muerte, pero ésta no lo recuerda. Cuando coge el móvil encuentra un mensaje suyo: la perseguían y avisaba a Julie, su hermana, de que si algo le ocurría les dijera XT3 a la policía. Además Beckett identifica el sonido de un zippo de fondo (mechero). 

Cuando investigan a Melanie se enteran de que se había reunido en secreto con un hombre en un hotel. Se trata del Senador Bracken, el asesino de la madre de Beckett. Ryan y Espo son los que van a su casa a preguntarle y acaba reconociéndolos. Les dice que Melanie le ayudaba con su discurso. 

Gracias a la llamada consiguen saber que fue hecha desde un parking, así que tratan de identificar desde cual y lo consiguen. Bracken tiene coartada y además encuentran en un coche del parking la foto de Bracken tachada como "evil" (el mal) y un rifle de francotirador. Bracken parece ser el objetivo esta vez. Beckett tiene un dileman: proteger o no al hombre que mató a su madre.

Averiguan que alguien trató de entrar a la anterior conferencia sin credenciales. Es un hombre con barba y gorra. Bracken se niega a cancelar su conferencia a pesar de que haya peligro para su propia vida. Beckett le dice que llevará a la justicia a quién sea, cuando están solos. Se refiere a que es íntegra y llevará a la justicia al perseguidor de Bracken, tanto como al propio Bracken cuando pueda hacerlo.

Castle 5x13

Entre las cartas de amenazas a Bracken, Beckett encuentra una que encaja con la letra del diario que había en el coche, sin embargo no lo cuenta. Va al psiquiatra y éste le aconseja que tome la decisión con la que pueda vivir. Va a quemar la carta pero finalmente no lo hace y cuando se decide a contarlo a sus compañeros, estos le quitan esa decisión de las manos porque tienen otra pista. Así no depende de ella encontrar al asesino o no. Se trata de un mecánico, Robert McManus, cuyo hijo se ahorcó. Piensan que pudo haberlo matado Bracken. Cuando Beckett se lo encuentra, sola, le deja marchar, dispara tarde, cuando ya no está allí. Se siente culpable por haberle dejado marchar.

Castle 5x13

Para colmo parece ser que McManus tenía una bomba y entonces Beckett teme que muera gente inocente por su vacilación. Pero una vez más sus amigos la libran del problema, pues traen a McManus. Beckett le cuenta, ante los ojos de la capitana, que Bracken mató a su madre y lo odia también, pero que matar a gente no es lo que ellos hacen. La bomba es encontrada y McManus detenido. 

Sin embargo Beckett no cree que McManus sea el asesino, no es metódico, tranquilo ni tan inteligente. Ordena evacuar la conferencia de Bracken. Éste se enfada muchísimo, pues no encuentran ninguna bomba en el edificio, pero cuando se va hacia su coche, Beckett escucha el ruído del zippo; se trata del chófer de Bracken, Noah Charles. Aparta a Bracken de la bomba y salva su vida, pues la bomba estaba en el coche todo el tiempo. McManus fue incriminado. 


Cuando Bracken va a la comisaría le dicen que Charles cobró de cuentas fantasmas, parece ser que fue contratado para matarle. Beckett dice que es "el hacedor de reyes", alguien que le ayudó a él y que ahora quiere matarlo porque no le hace caso. Se niega a revelar el nombre a Beckett. 

Esa misma noche ponen la televisión Castle y Beckett y ven como ha sido detenido Ben Moss, un importante hombre en todo el tema político, por haber pagado al cochero de Bracken para matarle. De esta forma Bracken queda como un héroe del pueblo y gana mucha popularidad. Beckett esperará su próximo error para cogerle. 

Promo de Castle 5x14: Reality Star Struck.


Comentarios