Review de Castle 5x15: Target. Y promo del 5x16: Hunt

El último episodio de Castle ha sido intensísimo. Se trata de Target (Objetivo), el episodio quince de la quinta temporada. Tan intenso ha sido que no nos ha dejado ni finalizarlo tranquilos, porque continuará la semana que viene y nos hemos quedado con las ganas de seguir respirando.

Esta vez Castle se enfrenta a algo que jamás se imaginó que tendría que enfrentar...
La preview contiene spoilers del episodio.


El episodio comienza con un chico que corre huyendo de una furgoneta por los callejones. Luego nos vamos a casa de Castle para verlo comer las tortitas especiales que le ha hecho su madre y que él suele hacer a Alexis, el problema es que su madre no parece muy experta en la cocina. Resulta que las ha hecho porque echa de menos a su nieta, pero Castle la convence de que hay que tomárselo con tranquilidad, que necesitaba salir del nido.

Castle 5x15
 
Luego Castle y Beckett llegan a una escena del crímen en la cual vemos al chico del principio, Hasim Faruk, que fue atropellado hasta morir. Se trata de un saudí que está allí como estudiante y que porta un arma bastante profesional encima. Averiguan que estudia en Columbia (donde estudia Alexis) y Castle se indigna de que dejen matricularse a delincuentes. Hasim fue demandado por Bram Stoker (imaginaos las bromitas de Castle al respecto). En realidad Bram es un chico joven profesor en Columbia que daba clase a Hasim, pero éste le amenazó con matarlo por tontear con sus alumnas, por eso Bram le demandó, para protegerse de él. Le da una lista con alguna alumna con las que tonteó por si puede servir de algo, pero la mayoría ni siquiera saben quién es Hasim.

Castle 5x15

Spo y Ryan encuentran la casa de Hasim, bastante lujosa y con muchísimas armas y tecnologías. Creen que podría ser un terrorista, pero no les encaja. Cobraba desde una cuenta de Suiza. Averiguan que Hasim vigilaba a Sara El Masri, que resulta ser una chica de su clase, alumna de Stoker. Gracias a las cámaras de seguridad ven como la furgoneta que atropelló a Hasim se la llevó y Hasim murió para protegerla. Aparece un hombre al lado del conductor y consiguen captar su imagen. Llegan los padres de la chica que resulta que habían contratado a Hasim como guardaespaldas secreto de Sara, y además les cuentan que tienen muchos enemigos en Egipto.

Para hacerse cargo del secuestro llega el agente Harris, del FBI. Castle se identifica con la familia que no sabe donde estás su hija. Gracias a la compañera de piso de Sara saben que asistió a una conferencia del Dr. Posner, experto en cambio climático. Castle lo reconoce porque Alexis le regaló un libro suyo. Una vez allí el organizador sabe quién es Sara, que iba con una amiga, pero no tiene más información que darles. Cuando describe a la amiga se trata de Alexis. Entonces Castle la llama para pedirle ayuda con Sara, pero su móvil suena allí, en el hotel. Está en objetos perdidos y lo encontraron en la calle; Alexis también ha sido secuestrada.

Castle 5x15

Consiguen identificar al de la furgoneta; Roger Henson, un traficante. Piensan que puede ser un secuestro por vengaza al padre de Sara y que Alexis fue cogida también por si actuaba como testigo. Castle está destrozado y todos hacen lo imposible por ayudarle. Incluída Gates que da a Beckett permiso para hacer todo lo necesario para recuperar a la hija de Castle. Beckett incluso le abraza allí sin importar que alguien sospeche de lo suyo. Castle se va  casa con su madre por si llaman pidiendo rescate.

Averiguan el itinerario de la furgoneta más o menos y se van todos a buscar de paisanos. Mientras Castle mira el blog de Alexis y se da cuenta de que Sara fue encontrada por un vídeo de su hija en el cual dice que ambas irían al hotel a la conferencia. Llama a Beckett para decírselo pero esta le cuelga rápido porque Ryan le dice que han encontrado la furgoneta. Castle se entera y se va igualmente. Al llegar se pone histérico porque la furgoneta está vacía pero con mucha sangre. Resulta que no es de Alexis porque Lannie averigua el grupo sanguíneo. Al final resulta ser del conductor al que disparó Hasim. 

Castle 5x15

Entonces llegamos donde está Alexis con su amiga Sara, ambas vivas aunque estaban drogadas. No escuchan nada, así que o está insonorizado el sitio o no están en Nueva York. Tienen un baño y comida y pronto acaban en la conclusión de que puede que sean los enemigos del padre de Sara, porque es rico. 


Castle 5x15
Gracias a que la hermana del conductor faltó al trabajo lo encuentran en casa de esta herido. No quiere hablar y Beckett deja a Castle sólo con él. Escena épica; Castle más dolido que nunca diciéndole que es el padre de una de las chicas y que los policías son amigos suyos y de Alexis, así que hará lo que haga falta para encontrarla. Luego escuchamos al hombre gritar y Beckett está fuera esperando. Consiguen la dirección. El FBI va a la granja donde lleva la dirección pero está vacía. Les han observado con web cams. Alexis y su amiga intentan hablar con el que les pide la bandeja desde fuera para cumplir el protocolo de secuestro; humanizarse ante el secuestrador. Pero lo llaman en árabe porque dicen que hay visitantes. Aunque es en la granja donde están los visitantes, y no ahí.

Castle 5x15

Castle 5x15
En la granja Henson está muerto y torturado y no saben porqué. Será más difícil conseguir a Alexis, no saben quién la tiene. Alexis abre la puerta con horquillas del pelo porque su padre la enseñó. Encuentra un móvil y llama a su padre por Skype. No consigue decirle nada más porque hay gente, así que huye. Sale a la azotea y... la Torre Eiffel. La llamada ha sido rastreada en París, Francia. Alguien coge por detrás a Alexis. 

Se ha quedado muy interesante la cosa, eh? 

Aquí la promo del 5x16 "Hunt".

Comentarios