Review de Community 4x01 - History 101. Vuelve Community con su cuarta temporada.

Y por fin llegó el esperado día. Community regresó anoche en la NBC con su cuarta temporada. El primer episodio es History 101. Nuestros protagonistas vuelven de vacaciones para empezar su último año en Greendale. Todos están contentos de que ese día haya llegado. Bueno, no todos, ya que Abed parece no querer aceptar los cambios.

La review contiene spoilers del capítulo.


El grupo de estudio vuelve a reunirse para su último año pero Abed no es capaz de asimilar tanto cambio. Britta le aconseja que cuando se vea sobrepasado por las circunstancias vaya a algún lugar feliz en su mente. Teniendo en cuenta la imaginación de Abed, sabíamos que eso no podía acabar muy bien. 


Abed es el encargado de cantar la canción de inicio de la serie, haciéndola sobre él y sus amigos en las circunstancias que él quisiera. Todo diversión y pocos cambios y, por supuesto, nada de graduarse ya. 

El grupo quiere coger Historia del helado pero cuando llegan hay mucha gente para apuntarse. Sin embargo Jeff ha llegado pronto, por extraño que les parezca, para coger sitio para todos. Como no hay suficientes plazas el decano crea Los juegos del Decano (The hunger deans) como parodia de Los juegos del hambre - geniales los dos tios fortachones con cuerno de unicornio - . Los aspirantes a la clase de Historia del Helado tendrán que pelear entre ellos para conseguir unas bolas rojas que les permitirán matricularse. Jeff necesita entrar en esa clase porque sólo le queda un crédito de historia para graduarse ya que ha estado en clases durante el verano. Sus amigos se van decepcionados con él, pero el guapo abogado demostrará que se preocupa por ellos y tratará de conseguir una bola roja para cada uno.

Mientras tanto Abed se va de vez en cuando a su mundo feliz donde el decano pierde sus expedientes y les obliga a repetir los últimos tres años, donde Jeff liga con novatas y todos están felices de seguir juntos otro año más. Hay que decir que en sus sueños Pierce no es el actor Chevy Chase, sino un Pierce más delgado. 

Community 4x01 - History 101

Sin embargo hasta en el imaginario de Abed los chicos encuentran la forma de buscar sus expedientes para no tener que repetir esos años, así que se va aún más lejos, a un mundo animado donde son bebés de Greendale y siempre jugarán juntos. 

Jeff va consiguiendo valientemente las bolas rojas y en la prueba de bailar tango escoge inteligentemente al decano como pareja. Aprovecha para hablar con él de la desaparición de Historia como clase real y le acusa de no querer que se gradúe. Jim Rash está fantástico, como siempre, vestido de mujer y admitiendo que no quiere que Jeff se marche. 

Mientras Shirley y Annie van a llenar el coche de Jeff de maíz como novatada de último año y para vengarse de que quiera graduarse ya sin ellos. Por su lado, Troy y Britta se van a tirar monedas a la fuente para pedir deseos, pero acaban peleando porque ella incumple todas las reglas que Troy y Abed tienen en ese ritual.

Community 4x01
Cuando el grupo vuelve se encuentran a Abed en un estado catatónico, perdido en su mundo. Britta les explica lo ocurrido y todos se dan las manos para tratar de interferir en su cabeza. Pero no lo consiguen. A Jeff le falta sólo una bola más que ganar pero ve a sus amigos en apuros y va a ayudarles. Nada más llegar hasta ellos, Abed imagina que el bebé Jeff les da el típico discurso de siempre en el cual les advierte de que, sin importar donde vayan, siempre estarán juntos. En este caso Abed se imagina el discurso, y eso sirve para despertarse de su estado imaginativo. 

Leonard les roba las bolas mientras estaban ocupados con Abed. Cuando Jeff regresa a casa se encuentra al decano en su rellano que le explica que ha vuelto a poner una clase de Historia porque se preocupa por él y no porque le vayan a quitar una subvención sino lo hace (xD). Para sorpresa de Jeff... el decano se ha comprado el piso de al lado y ahora son vecinos. 

Al final vemos a Chang desnudo y mojado en la calle que le da una nota a un hombre en la que pone "me llamo Kevin y tengo Changnesia". Pronto volverá a Greendale, pero parece ser que bajo otro nombre.

Satisfecha estoy por fin de volver a tener episodios de Community y más locuras de nuestro grupo de estudio favorito. Espero que os haya gustado el episodio y aquí os dejo al promo de Changnesia.


Comentarios