Review de Criminal Minds 8x15 "Broken"

El último episodio de Mentes criminales es Broken, el número quince de esta octava temporada. 
Nos dejan con la impresión de que pronto el equipo va a enfrentarse a algo directamente una vez más. Pero de momento se han ido a Austin, Texas, a resolver otro caso.

 La review del episodio contiene spoilers.


Criminal Minds 8x15 Blake
En Austin, Texas, encontramos a unas chicas celebrando una despedida de solteras. Una de ellas se fotografía con chicos y tontea con todos ellos. Un hombre la observa. Ella se acerca en la calle al misterioso observador para pedirle fuego mientras su amiga, la novia, se marcha dentro a buscar a otra amiga. La chica y el hombre desconocido se apartan para liarse fuera de la vista de todos. Pero cuando el hombre no consigue excitarse y ella se quiere marchar enfadada, no se lo permite. 

Blake está dando una clase cuando recibe un aviso al móvil: reunión de vengadores (es García, por supuesto). Se marchan en el jet, pues ya llevan tres secuestros contando el de la última chica. Uno es un hombre y las otras dos son mujeres. Les mata en menos de doce horas y temen no poder salvar a Michelle, la nueva víctima. La encuentran apuñalada 40 veces. Blake y Hotch se dan cuenta de que se lo quita todo menos el reloj, y pronto descubren que las víctimas ni siquiera eran las propietarias de los relojes. El primer chico, Craig, se resistió. Es la única víctima por la que el asesino muestra remordimiento, ya que le viste después. Blake averigua que era gay. 

El misterioso asesino, Paul, toma algo con un grupo de amigos y acaba acostándose con otro hombre. Se siente mal por ello y cuando el otro chico, Doug, trata de convencerlo de que no pasa nada, que no es nada malo, y le toca, recuerda los abusos que sufrió y acaba matándole.
Criminal Minds 8x15 Reid

Reid averigua que los relojes están todos a la misma hora, las seis y veintidós. Pero enseguida ve que no se trata de una hora, sino del pasaje bíblico 18:22 en el que se dice que no yacerás con otro hombre. Investigan y encuentran un campamento de conversión y J.J. y Blake salen asqueadas del lugar. Es una crítica a que existan lugares así y personas que piensen que un gay necesita cambiar para ser normal. Muy bien la crítica social.


Mitch, el mejor amigo de Paul, encuentra la sangre de Doug en su casa y ata cabos. Paul admite que es un asesino y le dice que no quiere hacerle daño. Ambos tuvieron una relación en el pasado y además ambos pasaron por la horrible experiencia del campamento de conversión. Allí sus padres les obligaban a ir y a acostarse con una prostituta cuyo deber era hacerles cambiar. 

Hotch encuentar a dicha prostituta, la señora Grant, que está en la cárcel. Consigue sacarle algo de información, como que los padres acceden a mirar para que ella tenga una especie de seguro directo con ellos que la salve de que la acusen después. Luego se marcha diciendo que no hará tratos con alguien que abusaba de niños. 

Criminal minds 8x15

Paul se da cuenta de que el culpable es su padre y obliga a Mitch a ir a su casa. Quiere que Mitch le viole como hicieron con ellos para convertirlo en gay. Pero Mitch no puede hacerlo. El padre le quita el arma en un momento de distracción y cuando se dispara mata a Mitch. Paul mata a su padre y coge a Mitch en sus brazos. Entonces llega el equipo y le convence de no suicidarse para que testifique contra ese campamento y puedan cerrarlo. Y así lo hacen, les acaban detiendo a todos y liberando a los pobres chicos que hay dentro, siendo drogados y obligados a ver porno heterosexual. 

Pero al final vemos que alguien está viendo fotos de crímenes en su ordenador y, seguidamente, un vídeo de la clase que Blake ha dado... ¿Otro de los nuestros vuelve a estar en peligro? La semana que viene sabremos más.

Aquí tenéis la promo del 8x16 Carbon Copy, que nos da mucha información sobre el nuevo problema.

Comentarios