Review de Grey's Anatomy 9x13 "Bad blood" y promo 9x14

Los cambios siguen sucediéndose en el Seattle Grace en este episodio 13 de la novena temporada titulado Bad blood (mala sangre).

Alana sigue en el hospital haciendo cambios y nuestros protagonistas tienen dificultades para aceptarlos. 
La review contiene spoilers del episodio.


La nueva asesora que trata de salvar el hospital sigue manteniéndose firme en su idea de cerrar Urgencias a pesar de que Owen se resiste a ello y la mantiene un día más abierta. Mientras tanto Derek y April pasan la noche ideando un plan de recortes que les permita mantener Urgencias abierta. 
 
Otro cambio va a ser la forma en que traten a sus pacientes los doctores del Seattle Grace. Llega un profesor que enseñará a Bailey, Webber y Meredith como operar una hernia de una forma estandarizada. Sin embargo, Webber no está de acuerdo con el nuevo procedimiento y defiende el suyo propio que ha conseguido con sus muchos años de experiencia. Bailey por su lado trata de ser la mejor y hacer la pelota al profesor de forma que no acabe despedida. 

Grey's Anatomy 9x13

Wilson y los demás novatos temen acabar despedidos y se preocupan por su futuro en el Seattle Grace con todos los nuevos cambios. Además en el hospital se instalan cámaras vigiladas por otros doctores que tratarán de evitar negligencias y otro tipo de complicaciones en el hospital. 

Owen recibe un paciente de Urgencias mientras discute con Alana y ésta acaba enfrascándose en el caso cuando consigue tapar la hemorragia del cuello del paciente. Pasa el día con Owen operando y recordando cuando ella aún trabajaba en quirófano, aunque no nos dice aún el porqué ya no lo hace. 

Arizona, Karev y Callie tienen a una joven paciente operada de la cadera que está enfadada por no poder haciendo lo que le gusta nunca más. Los tres tratan de hacerla caminar para que se recupere pero ella se niega y les echa de la habitación. Finalmente será Arizona la que tome el mando y la obligue a salir de la cama, a pesar de que era Callie la que defendía la opción de obligarla a andar por la fuerza. 

Yang recibe un paciente de 19 años que necesita una trasfusión para poder sobrevivir pero no pueden dársela ya que es testigo de Jehová. Su interna no estará de acuerdo con la opción de la familia de dejarle morir sin sangre e intentará dársela a escondidas, pero Bob, el vigilante de la cámara, la detiene justo a tiempo. Ha sido realmente gracioso ver a un tal Bob (mejor dicho, escuchar) que vigila a Yang y su caso desde la cámara y que entiende la situación por la que pasa y decide no contar lo que iba a hacer la interna. Al final el chico muere. 

Grey's Anatomy 9x13

Meredith nota algo durante la clase de operar hernias y sale asustada. Cree que pasa algo malo con su embarazo, pero Bailey le dice que sólo son las pataditas de su bebé y que todo está perfectamente. Por otro lado, el profesor entusiasta acaba diciendo "los pacientes no importan" cuando discute con Webber la importancia de que el proceso sea estándard. Todos los demás doctores se quedan mirándolo asombrados y Bailey y Webber ya no le dirigen la palabra cuando se encuentran con él en el ascensor, pues ha dejado claras sus prioridades.
Grey's Anatomy 9x13

El plan de April y Derek funciona y al final van a presentárselo a la asesora como salvación de Urgencias, sin embargo ésta les aclara que no tiene salvación pues va a vender el hospital y debe dejarlo presentable (como una casa) para poder hacerlo. Esa parece ser la única salvación del Seattle Grace.

La promo del siguiente episodio, 9x14 "The face of change" (La cara del cambio). Paerce que la cosa estará más que intensa.

                               

Comentarios