Review de Grey's Anatomy 9x15 "Hard bargain" y promo del 9x16 "This is why we fight"

El último episodio de Grey's Anatomy es Hard bargain, el 9x15. Las cosas se están desmoronando en el Seattle Grace y nuestros doctores favoritos tienen que tomar una gran decisión en la que todos necesitan ponerse de acuerdo.

La review del episodio contiene spoilers.


En casa de Meredith están reunidos Derek, Callie, Arizona y Meredith para seguir hablando de la locura que a Callie se le ha ocurrido para salvar el hospital; comprarlo ellos mismos. Mientras que Callie está totalmente convencida y Meredith prácticamente también, Derek y Arizona no están tan seguros. Derek piensa que desde dentro puede intentar cambiar algo, por eso ha accedido a ser la cara representativa de Pegasus. Christina está ocupada con Owen y no se da cuenta de que Meredith la está llamando. El grupo discute sobre si tienen suficiente dinero, incluso discuten si deberían usar el de Mark y Lexie para llevar a cabo la compra. Arizona acaba siendo la única que no quiere comprar el hospital, ya que quiere que su hija tenga protección si algún día las pierde a ellas. Al final descarga su rabia en Derek ya que ella cree que se siente culpable porque tiene el dinero, su carrera y su mano recuperada y los demás no. Le dice que es un ególatra y que quiere ser el héroe. Callie dice que deben irse y Meredith, después de oir todo eso, también les dice que se vayan.

Owen - Grey's anatomy 9x15

Owen por su parte recibe una llamada de Cahill. Las enfermeras quieren irse del hospital, pero si alguien se va Pegasus retirará su oferta y el hospital se cerrará. Está preocupado porque se siente culpable de lo que ocurra con el hospital.

Al día siguiente Arizona se disculpa con Derek. Se da una escena muy graciosa cuando ella se disculpa por decirle ególatra y vemos al fondo de ese mismo pasillo la gran cara de Derek en un póster gigante de Pegasus. El guapo doctor había accedido a unos folletos, pero tantos pósters por todas partes suyos le parece demasiado. Sin embargo, cuando va a quejarse, Owen le agradece que luche con él porque se sentía sólo en todo el tema de vender el hospital. Al final no dice nada. 

April sigue con su paramédico y esa misma noche van a quedar para tener su primera cita en serio. Sin embargo se la ve preocupada.

Karev y Wilson tienen un caso de un bebé que necesita cirujía. Sus padres son unos compañeros de trabajo que a penas se conocen pero que se acostaron un día. Sólo coinciden en una cosa; ambos quieren al bebé. Eso hace que Karev y Wilson se pregunten sobre las relaciones entre compañeros de trabajo. Que apropiado.

Grey's Anatomy 9x15 Karev y Wilson
 
Arizona y Bailey se enfrentan a un niño, A.J. con un tumor. Parece que no tienen opciones a penas, que no sean agresivas y arriesgadas, pero a Bailey se le ocurre una. Sin embargo necesita la aprobación del consejo, aunque es optimista en cuanto a recibirla. Sin embargo, cuando le pregunta a Owen, éste le dice que se lo han rechazado. 

Cuando Meredith le cuenta el plan de comprar a Christina lo único que consigue es hacerla reír. Sabe que no tienen ni idea de dirigir un hospital, ninguno de ellos, y quiere que todos apoyen a Owen porque lo está pasando mal intentando vender. 

April le quiere contar a Avery su problema; cómo decirle al nuevo chico que ella era virgen, dejó de serlo, pero ha decidido que quiere volverlo a ser. Éste le dice que se creerá que está loca y ella se marcha ofendida. 

Avery - Grey's anatomy 9x15

Aunque el tema de comprar no parece algo a tener en cuenta demasiado en serio después de lo ocurrido en casa de Meredith y de la reacción de Christina, las situaciones que los protagonistas enfrentan durante todo el episodio les hacen ver las cosas de diferente manera. Yang escucha a dos internas hablar sobre marcharse a otro sitio y cuando las increpa por su falta de lealtad, Stephanie le dice que quiere ser la mejor y aprender mucho, y que el Seattle Grace ya no tiene el programa que tenía ni la calidad que tenía y que ella también se hubiera ido en su pasado. Yang sabe que tiene razón.

A Derek le pasa lo mismo. Tiene que hacer una sesión de fotos fingiendo operar y cuando Ross rechaza ir con él porque prefiere aprender viendo a Yang operar, se da cuenta de que ser la imagen no es ser un doctor ni hacer bien las cosas.

Grey's Anatomy 9x15. Derek, Bailey, Owen y Cahill

Las enfermeras están como locas y Owen no consigue aplacar su ánimo. Además, Bailey se enfada con él porque él admite que ha rechazado ese nuevo tratamiento él mismo, ya que sabía que no iba a ser aprobado. Derek observa todo ésto y se convence todavía más de lo mal que está todo allí.

Grey's Anatomy 9x15. Yang
Entonces vemos a una furgoneta que le hace las luces a Callie. Cuando entra se ecuentra a Derek con su asesor financiero, Stan Grossberg. Éste les dice que pueden comprar el hospital, pero solamente si se unen como una asociación. Poco a poco todos los del grupo van reuniéndose con él en la furgoneta, incluída Christina que se va convenciendo. El problema es que ella no puede contarle nada a Owen o lo pueden despedir, demandar o incluso mandar a la cárcel, pues él ha firmado unos contratos como jefe que es del hopistal. Ella no quiere mentirle. 


Grey's Anatomy 9x15
Owen acaba convenciendo a las enfermeras de que se queden con un discurso en el cual les hace creer que él confía en Pegasus y en el cambio que sufrirá el hospital. Cahill le había dicho antes que él inspira confianza, como se la inspiró a ella semanas atrás en el quirófano operando al leñador. Al final le cuenta que ella dejó de operar porque se ahogó y no pudo más. Le dice a Owen que tiene que hacerles tragar la "pastilla amarga" por el bien de todos, ya que el hospital no tiene más opciones. Christina escucha todo el discurso de Owen pero cuando en privado le pregunta si lo cree, éste le dice que no, pero que se siente culpable por haberlos puesto en ese avión y que no tiene más opciones. Eso acaba de convencer a Christina de comprar el hospital. 

La pareja del bebé que Karev está tratando decide esperar y no hacer cirujía porque es muy arriesgada para el bebé. Por otra parte, los carteles con la cara de Derek aparecen pintados al día siguiente. 

Stan, el asesor, les dice que para saber cuánto dinero necesitan para comprar el hospital necesita conocer sus finanzas. Meredith y Derek tienen que conseguirlas a escondidas, ya que a Owen no se las pueden pedir. 

Cuando Bailey y Arizona van a decirle al padre de A.J. que no tendrá el nuevo tratamiento y que habrá que seguir con el antiguo plan, Bailey le aconseja marcharse a otro hospital donde puedan conseguírselo. Cuando Arizona discute el tema con ella a solas, Bailey le confiesa que no reconoce el hospital y que está pensando también en marcharse. Otra situación que convence a Arizona de la compra. 

El bebé que tratan Karev y Wilson sobrevive. 

Avery se encuentra con April cuando ella se marcha a su cita y le dice que le diga la verdad sobre ella, porque si vale la pena la querrá de todas formas. Cuando está a punto de liarse con el paramédico, éste la interrumpe porque quiere decirle que es virgen y que se reserva hasta el matrimonio. April le dice que ella también, pero omite el detalle de que se acostó con Avery. Ya le saldrá por la culata el tiro más adelante.

Arizona llama a todos para una reunión a las puertas del hospistal; los cinco quieren comprar. Pero Christina sabe que Pegasus quiere comprar esa misma noche y para interrumpir esa compra aparecen en medio de la reunión. Los cinco renuncian a sus trabajos en ese momento fastidiando así la oferta de Pegasus, que se retira de la compra. Momento épico donde los haya.  

Grey's Anatomy 9x15

Webber encuentra a Ross pintando en los carteles de Derek y se lo lleva para que confiese. Pero Derek le da las gracias, pues se lo había ordenado él. El antiguo jefe se huele algo cuando los ve a todos juntos pero le dicen que ya se enterará pronto. Un momento de lo más emocionante. Tras nueve años y Anatomía de Grey sigue sabiendo como emocionarnos. 

Karev decide que una relación entre compañeros podría funcionar y le pide a Jo que vaya con él a tomar algo pero ella tiene planes. Stephanie le dice a Karev que sale con otro del hospital que le gustaba hacía tiempo. Él se queda decepcionado.

Christina no está segura de que Owen les perdone cuando se entere de que le han mentido. De momento está enfadadísimo con ellos y pidiéndole a Cahill que encuentre la forma de traer de nuevo a Pegasus o a otro comprador rápidamente. 

Christina, Arizona, Derek y Callie están reunidos con Stan en casa de uno de ellos. Discuten sobre que harán ahora. Deben buscar un nombre como asociación pero aún no pueden pensar con claridad, pues saben que será difícil lo que se les viene encima.

Arizona. Grey's Anatomy 9x15
 
Promo del siguiente episodio 9x16 This is why we fight.


Comentarios