Review de Grey's Anatomy 9x16 "This is why we fight"

En el episodio número dieciséis de esta novena temporada, "This is why we fight" (Esto es por lo que peleamos) por fin hemos llegado al desenlace de lo que será del Seattle Grace tras su ruina. Bueno, todavía no sabemos exactamente que pasará allí, pero al menos sabemos de la mano de quienes.
La review del episodio contiene spoilers.


Grey's Anatomy 9x16
Meredith y Christina están comentando que Owen sigue enfadado con ellas por haber dimitido y haber fastidiado la compra por parte de Pegasus del Seattle Grace. Karev entra en la cocina y ellas se callan, así que Karev se enfada y les echa en cara que lleven tanto tiempo con secretitos y hayan fastidiado el hospital. Christina está apunto de decirle el porqué pero Meredith la detiene. 


Owen le explica a Bailey que Alana está en esos momentos reunida para conseguir que Pegasus vuelva a considerar comprar el hospital. 

Grey's Anatomy 9x16

Catherine llega con Richard al hospital y se encuentra con su hijo, Avery. Le dice que, viendo como está el panorama, lo mejor es que se marche a trabajar a Boston, pero Avery y Richard le dicen que tienen que comportarse como hombres y quedarse allí para luchar por el hospital. 

Jo y Álex tienen como paciente a un niño, Bobby, con un tumor al que llama Phil y que pronto extraerán. Como todos los internos están asustados por el posible cierre de su hospital, Jo se marcha llorando. Le dice a Álex que podrá encontrar otro trabajo, pero no un maestro como él. 

Jo y Álex. Grey's Anatomy 9x16

Por su parte, Derek, Meredith, Christina, Arizona y Callie, ahora sin trabajo todos ellos, se reúnen con un posible inversor para la compra del hospital; Julian Crest. Sin embargo la reunión es con algunos de sus empleados, pues deben pasar varios escalafones antes de poder reunirse con Crest. Cuando más desanimados están, Stan, a asesor, reciba una llamada. Han pasado a la siguiente fase.


Grey's Anatomy 9x16
Meredith se pasa el día llamando a la interna Brooks para preguntarle por sus pacientes, incluso le da alguna que otra idea muy importante para que la sugiera a Bailey, sin que sepa de donde proviene. Esta vez Bailey se enfrenta a una mujer que necesita un milagro para poder seguir con la diálisis hasta encontrar un donante. La idea de Meredith es ponerle una arteria artificial y Brooks se la sugiere a Bailey.



Avery está muy enfadado con la situación del hospital y la cancelación de algunas de sus intervenciones. Empieza a dudar si debería marcharse a Boston. Stephanie, la interna con la que se acuesta, no quiere admitirlo pero no quiere que Avery se marche. 

Grey's Anatomy 9x16

April, Shane y Owen tienen a un paciente ya conocido por ellos, Andy, que duda de que funcione lo que le hagan, pero su estado es grave y no tiene otro remedio.

Avery habla con Webber y le dice que no entiende como está tan tranquilo en el hospital, y le pregunta si sabe algo. Webber le explica que Meredith y los demás dimitieron justo para interrumpir la compra de Pegasus y que eso le demuestra que algo va a pasar.

Tras la siguiente reunión les permiten reunirse con Crest. 

Alana sí consigue traer de nuevo a Pegasus, pero esta vez deberá vender el hospital por partes, y no se lo ha dicho aún a Owen. Brooks la escucha y se lo cuenta a Meredith, así que estos se apresuran para conseguir la entrevista antes de que Pegasus cierre la compra. Además se lo cuenta a los demás internos y se acaban enterando todos. 


Grey's Anatomy 9x16

Derek y los demás quieren que Crest sea el accionista principal pero éste los rechaza porque no tienen entre ellos a ninguno capaz de liderar, por muy buenos que sean como doctores, ya que les ha investigado. Rápidamente ellos piensan en Owen o Richard. Meredith se va a por Richard y Christina a por Owen.

En la operación de Owen, Ross Shane se enfada cuando Owen dice que si sale mal algo en unas semanas lo podrán arreglar de nuevo, pero Shane le dice que en unas semanas pueden no estar allí. Owen se entera de la compra por partes y se marcha, y April le dice a Ross que Owen no lo sabía, no había mentido a nadie, es que no tenía ni idea hasta ahora.

La operación de Bobby sale perfectamente y consiguen eliminar totalmente su tumor y el niño se salva. 

Yang le cuenta a Owen todo el plan y aunque le sienta mal que le mintiera, hará cualquier cosa por salvar su hospital. Quiere conseguirles tiempo para que convenzan a Crest, así que se mete en medio de la junta para decirles que tienen otro comprador y que tienen que esperar un día. Alana lo desaconseja porque dice que Pegasus podría no esperar, pero la Junta acepta darle ese día.

Grey's Anatomy 9x16

Grey se lo cuenta a Webber; necesitan 175 millones de dólares. Él acepta ayudar con lo que pueda y presentarse en su grupo para dirigir. Van rápidamente a buscar a Crest. Julian Crest se los lleva en el helicóptero a Webber y a Derek para que le cuenten el plan, sin embargo les rechaza. Owen y Christina hablan del tema en la cocina y Karev llega enfadado, pero Christina ahora le dice que querían comprar el hospital y salió mal y Karev bebe con ellos. 

Bailey consigue salvar a la mujer con la técnica de Meredith que ya sabe de quién proviene porque Brooks se lo ha contado. 


Grey's Anatomy 9x16

 Meredith y Derek piensan que donde irán y en a quién deben escribir recomendaciones y Meredith dice que a Brooks, que ha sido muy fiel. Arizona y Callie también hacen planes de marcharse, aunque no saben aún donde. 

Webber le cuenta todo a Catherine y esta le pregunta cuanto dinero necesitan. Ahí se ve venir ya el desenlace. A la mañana siguiente todos son reunidos por Richard. La Fundación Harper Avery se hará cargo de comprar el hospital con la única condición de tener un representante suyo en la dirección, cosa que aceptan en seguida. Ese representante es Jackson Avery, que no pone muy buena cara y sorprende a todos. Pero el hospital se ha salvado, por fin consiguen comprarlo.

Buenísimo!

Grey's Anatomy 9x16

Comentarios