Review de The lying game 2x05: Much Ado About Everything y promo 2x06

Menudo episodio más intenso el de esta semana de The lying game!! Es el quinto de la segunda temporada, titulado "Much ado about everything". 

Emma averigua algunas cosas nuevas y alguien se entera de que en realidad hay dos Suttons por ahí rondando.
La review contiene spoilers.


The lying game 2x05
Sutton lee el diario de Kristin que Rebecca le ha dado y se da cuenta de que Kristin sentía que se había precipitado en la adopción y que a veces quisiera haber devuelto a Sutton. La temperamental gemela se lo cuenta a Ethan, su novio de nuevo, en el que ha decidido confiar -aunque no le dice quién le ha dado el diario- y Ethan le dice que puede ser falso y que Kristin es buena gente.


En Los Ángeles, Thayer y Emma deciden investigar por su cuenta sobre la madre biológica de las gemelas, pues no confían en Sutton en absoluto y creen que podría haberse reunido con ella en el hotel en el que se alojó y no habérselo contado a Emma.

Mads y Jordan siguen con su tonteo, aunque ésta se resiste a llegar a más con su hermanastro. Álec lo averigua, cómo no. 

Y Laurel sigue sospechando de los extraños cambios de humor de su hermana. Recordemos que en el anterior episodio Mads está hablando con Emma por teléfono y le dice que es Sutton, entonces Mads se pone para saludarla. Sin embargo, un momento después Sutton baja las escaleras de la casa. 

The lying game 2x05

Thayer y Emma encuentran al doctor que se encargó de su parto y recuerda su adopción pero le dice que al ser cerrada no puede contarle nada al respecto porque sería ilegal. Entonces ambos deciden ir a buscar a la enfermera que estuvo allí esa noche.

Laurel no para de hacer preguntas a Mads sobre la extraña llamada de Sutton desde la misma casa y luego a Ethan sobre los cambios de humor de Sutton, pero ambos la tratan de despistar, aunque no lo consiguen. 

Dan, por su lado, pide matrimonio a Theresa que acepta de inmediato. Ethan será el padrino de Dan en la futura boda. 

En la cena familiar en casa de los Mercer, con Ted incluído, Sutton no puede más y trae enfadada el diario de Kristin. Ésta admite que es suyo pero explica que aquello que pone ahí son sentimientos privados que tuvo hace años cuando se medicaba con antidepresivos por su adopción de Sutton y el embarazo de Laurel, todo mientras Ted no estaba. Además Sutton rebela que en el diario Kristin cuenta que sentía algo por Álec. Ted se marcha enfadado y Sutton también. La única que permanece con Kristin es Laurel. Sin duda mis dos personajes favoritos, las dos son más buenas que el pan, que lástima de escena.

Ethan llega para consolar a Sutton y le cuenta que Laurel sospecha, pero Sutton no quiere contar la verdad a su hermana pequeña.

Al día siguiente Álec y Ted están juntos y Ted menciona el problema por el diario de Kristin pero Álec dice no saber nada, así que Ted no explica nada más. Sutton llega y le cuenta a Álec la verdad, que Kristin sentía algo por él porque estuvo allí para ella cuando Ted no estaba.

Jordan dice a Mads que siente cosas por ella y quiere intentarlo, y ella acaba aceptando, pero sabiendo que deben esconderse de su padre. 

Álec va a casa de Kristin y le dice que se ha enterado de sus problemas. Además la anima diciéndole que todos sentimos alguna vez algo que no deberíamos y que no puede castigarse por ello. Le toca el hombro mientras ella le da la espalda y al final Kristin también le toca la mano. No me gusta nada por donde va ésto, todos odiamos a Álec!!

Emma y Thayer encuentran a la enfermera que les acaba diciendo que sabe quién es la madre biológica pero no recuerda el nombre. Sin embargo salió en una revista casada con un productor, así que Thayer le enseña la foto de Rebecca y le dice que sí, que esa es la verdadera madre de las gemelas. 

En casa, Laurel enfrenta a Sutton por todos sus cambios y su manera de destruir a su familia, así como tontear con Thayer y acabar con Ethan. Sutton le dice que la deje en paz, a ella y a sus amigos. 


En la fiesta de compromiso de Theresa y Dan aparece Álec y le pide a Dan que siga investigando el asesinato de Derek para limpiar su nombre. Sutton lo escucha todo. 

The lying game 2x05
Cuando Sutton y Ethan se despiden en la puerta de casa Laurel les escucha hablar de que Sutton tiene que estudiar porque Emma le ha puesto muy alto el listón. Sin embargo no lo oye bien. Entonces decide seguirla y llegan a la casa de Rebecca. Allí Sutton le cuenta a Rebecca lo del diario, la pelea de sus padres, lo de Álec y también que Álec quiere seguir investigando el asesinato de Derek. Evidentemente Rebecca no admite que le mató ella (o alguien a quién ella se lo pidió), sino que se hace la tonta y sigue diciendo que fue Álec. Sin embargo se alegra de que el diario haya salido a la luz porque de esa forma Álec quizá se acerque a Kristin, ya que en el pasado sentía algo por ella.

Laurel no consigue escuchar bien desde lo alto del muro y al final se cae. Sutton y Rebecca llaman a una ambulancia. En el hospital les dicen que está bien, que no pasa nada, pero que se quedará a pasar la noche. Mads increpa a Sutton sobre ocultarle lo de las gemelas, pues sabe que la seguía a ella para obtener respuestas. 

Jordan enfrenta a Rebecca, y eso que me caía mal hasta ahora el chico. Le dice que sabe que quiere separar a la familia de Sutton. Entonces ella le amenaza con contar "lo que hizo" - cosa que no conocemos- si se entromete. 

Álec advierte a Mads sobre Jordan, al que no conocen a penas, y ella le dice que no tiene nada de que preocuparse. Más tarde Dan les pilla en el coche juntos y Mads insiste a Jordan en la importancia de que su padre no se entere.  Jordan admite ante Mads que debe mucho a Rebecca y odia que sea así.

Kristin y Ted discuten en el hospital, ya que esta dice que no es lo mismo sentir algo por alguien que actuar en consecuencia, ya que él si se acostó con Rebecca. 

Entonces llegan Emma y Thayer que ya sospechan que Rebecca y Sutton están trabajando juntas y engañándoles a todos. Pero cuando se enteran de lo de Laurel, Emma quiere entrar a verla al hospital. Le dice a Sutton que es hora de cambiar de vidas pero ésta se niega. Entonces le dice que se irá y Sutton se queda conforme. Sin embargo miente. Emma y Thayer encuentran otra entrada al hospital. Cuando Emma se acerca a la ventana de Laurel y ésta la ve allí pide a su madre que se vaya, como encubriéndola, como intuyendo ya que no debe verla nadie más. Laurel le dice a Sutton que se ha cambiado de ropa para hacerle creer que hay dos de ellas y entonces Emma lo admite, le dice quién es y que es la hermana gemela de Sutton y, para más inri, le dice que necesitará su ayuda. 

Momento esperadísimo por todos. La pequeña Laurel al fin conoce a Emma, con quién tan bien se lleva, como todo el mundo. Ahora imaginamos que la ayudará a desenmascarar a Sutton y a quedarse en la familia. Ya veremos que ocurre, pero al menos es un gran avance que hacía mucha falta, igual que cuando Mads y Thayer averiguaron lo de las gemelas por primera vez.

Promo del siguiente episodio 2x06 Catch her in the lie. Parece que también va a ser bastante movidito.


Comentarios