Review de Once upon a time 2x14: Manhattan y promo 2x15; The queen is dead

El episodio de esta semana de Once Upon a Time (Érase una vez) se llama Manhattan y es el número catorce de la segunda temporada.

Esta vez cambiamos de escenario casi todo el episodio dejando un poco abandonado Storybrooke para centrarnos en Mr. Gold, Emma y Henry en su búsqueda por Manhattan del hijo de Rumple; Baelfire.
La review contiene spoilers del episodio.

 
Comenzamos viendo el pasado de Rumple, incluso antes de que tuviera a su hijo Bae. Es muy feliz con su esposa Milah pero quiere marcharse al frente a luchar en la guerra contra los ogros para demostrar a todo el mundo que no es un cobarde. Ella le apoya entre lágrimas. 

Once upon a time 2x14

Por otro lado, el actual Rumple llega a Manhattan con Emma y Henry y encuentran el edifico que él busca. Ahí vive su hijo, supuestamente. Pero cuando tocan el timbre, un hombre huye corriendo. Emma le alcanza mientras Rumple se queda con Henry. Se trata de Neal, el ex de Emma que permitió que ella fuera a la cárcel y le rompió el corazón. También es el hijo de Rumple. 

Mientras esperan, Gold le dice a Henry que es un chico increíble ya que gracias a que él llevó a Emma a Storybrooke están hoy allí, buscando a su hijo. 

De vuelta en Storybrooke, Cora, Regina y Hook se alían para buscar la daga que les permita matar a Rumple cuando regrese. 

Once upon a time 2x14

En un bar, Neal le cuenta a Emma que August le enseñó una nota en la caja secreta que ya vimos hace tiempo; sé que eres Baelfire. Eso le hizo creerle y por eso dejó a Emma, para que se reuniera con su destino. Ella no le perdona y decide no contarle que tiene un hijo; Henry.

El Rumple del pasado está en la guerra y le ordenan vigilar un carro; es una niña con la zona de los ojos cosida. Tiene ojos en las manos y dice ser adivina. Entonces le pide agua a cambio de contarle una cosa sobre su esposa Milah; está embarazada y las acciones de Rumple en el campo de batalla dejarán a su hijo sin padre. Para que la crea le dice que sabrá que no miente cuando monten sobre vacas en la guerra.

Snow explica todo a Charming, que se hace un lío con Rumple siendo abuelo de Henry. También dice que Regina es su bisabuelastra (por eso de ser madastra de Snow) y a la vez su madre adoptiva. Menuda familia...


Henry le pregunta a Gold por el futuro, ya que dice que en su libro pone que puede verlo, de esa forma no se sentirá tan nervioso por lo de su hijo. Pero Rumple le dice que no siempre tiene esa habilidad y que, aún cuando la tiene, es muy complicada. Entonces llega Emma que les miente contándoles que Baelfire ha huído.

En Storybrooke, Regina va a ver a Belle y la duerme para echar un hechizo a su bolso. De él consigue una nota con un número que parece ser, siendo Belle, un código de un libro. En la bilioteca encuentran un mapa que Hook sabe interpretar y que es la localización de la daga.
Once upon a time. Rumple 2x14

Volvemos al pasado de Rumple para ver como se cumple su destino. Van a montar en unas sillas de cuero a las que llaman "vacas" y entonces él se da cuenta de que sí, que va a dejar a su hijo huérfano. La niña, sin embargo, ya no está en el carro. Decide herirse con un martillo en la pierna (de ahí que siempre vaya cojo) para que le manden a casa. Sin embargo el rumor de que se ha herido por cobarde llega a su esposa. Cuando él llega Bae ya ha nacido pero ella está enfadada y le odia por cobarde. Sin embargo cuando toma a su hijo en brazos, Rumple ya no piensa en nada más que en no abandonarlo nunca.

Emma, Henry, Rumple. 2x14

Y en el presente Rumple se da cuenta de que Emma le oculta algo cuando entran en el apartamento de Bae. Se pelea con ella porque quiere obligarla a cumplir su trato y entonces llega Neal para defenderla en el último momento. Mr. Gold se da cuenta de que ambos se conocen y cuando ve a Henry ata cabos rápidamente. También lo hace Neal al escuchar que Henry tiene once años. Y aunque Emma no quería, acaba contándole la verdad a Henry. 

Mientras tanto, el hombre que tuvo el accidente en Storybrooke no quiere marcharse. Es la segunda vez que ha visto magia; envía a alguien el vídeo de Regina haciendo magia en la habitación de Belle.

Once upon a time. Regina, Hook y Cora 2x14

Regina y Cora dejan inconsciente a Hook ya que no quieren matar a Rumple, sino controlarlo para que mate a Charming, Snow y Emma, dejando a Regina fuera de culpa ante los ojos de Henry. Ambas parecen llevarse genial ahora. 

Henry se enfada con Emma a la que dice que le ha mentido como Regina. Quiere conocer a su padre. Bae escucha durante tres minutos a Rumple pero no le convence, ya que la solución de éste es volver atrás el tiempo con magia y no abandonarle nunca, cosa que este rechaza totalmente. No quiere perdonarle ni saber nada de él.

Once upon a time 2x14. Henry

En el pasado, cuando Rumple ya es el Oscuro, encuentra a la adivina que ya es mayor. Esta le dice que para encontrar a su hijo hace falta una maldición que no hará él y alguien que la rompa, y tampoco será él. Le da sus poderes y así ella se libra de tan terrible tormento. Al final le da un último bosquejo de su futuro; un niño le llevará a su hijo pero a la vez será su perdición porque será más de lo que aparenta ese niño. Rumple contesta; entonces mataré al niño. Y el Mr. Gold del presente mira a Henry mientras habla con Bae. 

Promo del episodio 2x15: The queen is dead


                                  

Comentarios