Review de Pretty Little Liars 3x18: Dead to me. Promo 3x19

El episodio de esta semana se titula Dead to me (muerto para mí). Se trata del número 18 de esta tercera temporada.

Emily parece ser que ha encontrado una nueva forma de poner en orden sus pensamientos y recuerdos, cosa que desde hace tiempo le venía haciendo falta. 
La review contiene spoilers del episodio.

Las chicas están tomando algo mientras Aria les cuenta que Ezra sigue sin dar señales de vida desde que se marchó a conocer a su hijo. Entonces llega Jason para decirles que los restos de Ali han sido devueltos a su familia y que van a ponerlos en el mausoleo. Las invita a pasar después de que sus padres se hayan marchado. Las chicas aceptan, excepto Spencer que está enfadada y sigue sin querer saber nada de Ali, de la cual dice que no era una santa. Jason también les cuenta que faltan las cosas con las que enterraron a Ali y que la policía las sigue buscando.

Aria y Hannah hablan de las cosas de Ali que ellas tienen, como los pendientes, y Hannah quiere que se deshagan de ellos. Sin embargo Aria dice que no quiere hacer nada al respecto todavía porque siempre que reaccionan a algo así acaban equivocándose. Aria dice que quiere ir a casa de Ezra a por unas cosas. 


Pretty Little Liars 3x18

Mona aborda a Spencer en el pasillo del instituto para decirle que últimamente está fuera de su juego en el decathlon y que necesita que mejore para ganar. Además le dice que sentiría que Toby fuera a verla para acabar animándola a ella. Indirecta total sobre que Toby y ella están compinchados. 

Caleb le explica a Hannah que su tía se muda a Australia y que van a cerrar y vender la casa en la que creció. Hannah está empeñada en que vaya a ver las cosas de su infancia una última vez, aunque éste se muestra reticente. 

Pretty Little Liars 3x18

Aria está en casa de Ezra tirada en la cama cuando derrepente escucha la puerta. Al abrir no es Ezra, sino su hermano Wesley. Al parecer sabe que Ezra no está durante un tiempo y va a utilizar su casa unos días. Mientras Aria y Wesley están allí alguien llama y Wesley parece temeroso de coger el teléfono, aunque al final lo hace. Cuando contesta le cuelgan. Se comporta como si supiera de qué va esa llamada, pero Aria no parece darse cuenta de nada. Entonces se la lleva a comer fuera.

Spencer se reune con el investigador privado, Marvin, que dice que necesita algo más de dinero para seguir con la investigación y el seguimiento de Toby. Además le dice que a los criminales a los que suele seguir no les ha visto nunca comprar hortensias antes de irse de la ciudad. 

Emily va a comisaria para hacer una foto a la imagen de Wilden en el campamento donde también estuvo Ali. Pero cuando llega no está la foto. Su madre encuentra en el bolso una postal y Emily la coge y le dice que es suya, que la habrá dejado ahí por accidente. Emily se dirige a casa de Spencer para contarle lo ocurrido. La postal es suya, la puso con las cosas de Ali. Al parecer hay otras 25 con las que puede meterla en problemas A. Spencer le traduce el mensaje en francés que lleva la postal de París y quiere decir que no siga investigando y que la policía ya sabe que ella es capaz de matar - indirecta por lo de James-. Emily explica a Spencer que Paige no estaba ligando la semana anterior en el bar de lesbianas, sino que flirteaba con la dueña de una tienda de disfraces - a la que vimos en los websodios antes del estreno de esta temporada - y que su intención era averiguar quién compró el disfraz del cisne negro. Sin embargo no consiguió la información.

Aria y Hannah vuelven a hablar de los pendientes, pero Aria sigue negándose a deshacerse de ellos, le dice que si es un error, será su propio error. 

Pretty Little Liars 3x18

Emily va a la consulta de la doctora Sullivan a recibir tratamiento después de la muerte de James. La doctora le recomienda hacer hipnósis para poner en orden sus pensamientos y recuerdos. 

Spencer tiene en casa las cosas de Toby que pretende tirar y acaba llamando al investigador, que le pide otros 500 dólares, para que siga investigando al respecto de la llave. 

Caleb y Hannah van a la vieja casa y éste se muestra antipático con su tío. Casi nada de lo que hay le importa y tira muchas cosas. Hannah aprovecha para hablar un poco con su tío del pasado de Caleb. Se entera de que sus padres si se quisieron y de que el tío de Caleb piensa que su padre les abandonó porque no estaba listo para tener un hijo. Además le da una foto de Caleb con 6 meses para que la guarde hasta que éste esté listo para verla.

Jason ve a Spencer sacar mucho dinero del cajero y le pregunta por ello, además le discute que porqué está tan enfadada con Ali, ya que era su mejor amiga. Spencer le dice que no tiene ganas de discutir ahora, y que si lo hicieran ganaría ella y no sería agradable para nadie.

Emily en su hipnósis recuerda la noche en que Ali murió y se ve a ella misma sujetando la pala que acabó con su amiga. Entonces la ataca mientras Ali grita y se cae en un hueco en el suelo. Se va corriendo de allí muy alterada porque piensa que ella pudo matarla.

Spencer recibe la dirección del lugar que abre la llave y espera encontrar allí señales de que Toby la quería de verdad, que hay otra explicación para todo. Cuando llega allí, sin embargo, está todo vacío y ella rompe a llorar.

Pretty Little Liars 3x18

Por la calle un hombre increpa a Wesley y el chico le da un puñetazo y sale corriendo con Aria. Luego le explica que es el marido de su profesora de física, con la que flirteó para conseguir que se enfadaran con él su familia y su madre no pudiera sacarle las castañas del fuego. Está harto de que su madre pague con dinero todos los errores que comete para hacerlos desaparecer y hubiera deseado haberse ido con Ezra. Me parece que la rapidez en que huye del marido de la profesora encierra algo más de lo que ha contado a Aria.

Hannah muestra la foto a Caleb y le hace notar que el hombre que lo sujeta lleva el mismo anillo que su tío, lo que probaría que le conoce desde pequeño, y no desde que tenía cinco años, como se suponía que fue. Caleb no lo admite. 

Mona va a ver a la doctora Sullivan con una hortensia (¿otra vez hortensias? ¿para eso las compró Toby?). Intenta que la ponga en su despacho pero la doctora se la lleva a casa porque estará fuera unos días (¿cámara o micro en la planta?). Luego Mona agradece a la doctora aquello que hizo y dice que nunca podrá pagárselo. Cuando se va la doctora pone mala cara. Seguramente sabrá que es A y la obligó a hacer algo por ella.

 Las chicas se reunen con Jason en el mausoleo para despedirse de Ali y cuando piensan que Spencer no irá, llega corriendo. Sin embargo llega buscando a Jason, al que le cuenta que Ali estaba presuntamente embarazada cuando murió y que el padre era el detective Wilden. Sus amigas intentan detenerla para que no cuente nada y se enfadan con ella. 

Pretty Little Liars 3x18

Al salir Emily recuerda que estuvo en la tumba de Ali con alguien aquella noche, y que lo había mezclado con la noche de la muerte de Ali, entonces tiene claro que ella no hizo nada malo a su amiga. Alguien encapuchado profanaba la tumba mientras Emily trataba de detenerle. ¿Recordará quién es? Además recuerda que la chica del abrigo rojo, rubia, estaba allí. Hannah insinúa que podía ser Ali. Emily dice que no sabe quién es, pero que sabe que es "la que está al mando".

Spencer ve la tumba de la madre de Toby antes de irse del mausoleo y escribe Toby con las llaves antes de irse. 

Al final vemos a A comprar whiskey y coger un caramelo.

Aquí la promo del episodio de la semana que viene: 3x19 What becomes of the broken-hearted.



Parece que Spencer puede acabar perdiendo los nervios después de estos últimos episodios deprimida y enfadada con todo el mundo. ¿Quién pensáis que es la chica de rojo? ¿se enterarán las chicas de que Toby está en el A-Team?


Comentarios