Review de Touch 2x01 "Event horizon". Vuelta de la segunda temporada! Promo 2x02 "Closer

La original serie Touch regresó hace pocas semanas con su segunda temporada. Una serie optimista y diferente que nos sorpendió con su primera temporada y con un protagonista de los grandes; Kiefer Sutherland.
Vuelve con "Event horizon" (2x01) y por fin tenemos a Maria Bello junto a nuestros dos protagonistas. 
La review del episodio contiene spoilers.


Martin Bohm (Kiefer Sutherland) ha encontrado por fin lo que Jake (David Mazouz) trataba de enseñarle. Se trata de Lucy (Maria Bello) que es la madre de Amelia, la niña que la malvada corporación Aster Corps se llevó por razones desconocidas. Ahora tratará de ayudarla a encontrarla.

Amelia es como Jake y además da nombre a la serie de números que Jake repite siempre; la secuencia Amelia. Siguiendo las pistas enigmáticas de Jake encontrarán un piso donde escucharán a una niña gritar. Para cuando consiguen entrar y enfrentarse al hombre armado que hay dentro, la niña ya no está, pero si una mochila con sus cosas. El hombre les dice que fue contratado para encontrarla. 

Touch 2x01

Lucy quiere llamar a la policía pero sin prueba alguna y con gente tan peligrosa Martin la convence de lo contrario. Ya le robaron una vez las prueba que tenía contra ellos. 

Mientras tanto, un hombre en Bruselas toma algo mirando la foto de alguien en un archivo. El camarero se la tira sin querer y hablan un poco. Le dice que está buscando a un compositor, LeMay, que sólo escribió una obra, que era muy bonita, y que luego lo dejó, aunque no era su decisión hacerlo. Lleva un colgante con un árbol, el árbol de la vida según explica, y añade que todos tenemos un camino. Tras preguntarle al camarero cuanto mide, se marcha extrañamente.  


Touch 2x01

En Aster Corps un hombre, el Calvin Norburg, se esconde en un almacén. Tiene que realizar una charla, seguramente para vender la imagen de la corporación, pero no parece muy contento por ello. Entonces dice que no puede hacerlo, y su socio,Tony, le pregunta si es la charla o el proyecto del algoritmo. Al parecer ambos vendieron su compañía a Aster Corps, pero Calvin ya no está de acuerdo en que sea por dinero lo que hacen. Calvin le explica a su amigo que hay una secuencia que se repite en sus algoritmos y cree que es la secuencia de Dios. Quiere dejar su contrato con Aster Corps, porque quiere cambiar el mundo con la secuencia. Tony le dice que le ayudará a cancelar su contrato, pero lo dudo.

Mientras tanto, Martin, Jake y Lucy se reúnen con Trevor, un amigo periodista de Martin, para que les ayude a rastrear la matrícula del hombre que tenía a Amelia. 

El extraño hombre que está en Bruselas encuentra al compositor, que ahora hace pan. Le pone el disco con la obra que compuso y el hombre sonríe al escucharla. Dice que tiene un don para encajar las cosas desde hace mucho tiempo. El misterioso hombre le dice que él también tiene ese don, que es hablar con la lengua de Dios. Dice que de esa forma ha podido encontrarlo. Entonces lo llama aberración y con el árbol que lleva al cuello le corta el cuello. Al parecer lo ha hecho otras veces porque dice que no está acostumbrado aún. Luego le dice "Amarás a Dios sobre todas las cosas" en español. Jake se ha dado cuenta. 

Martin ha averiguado que el hombre armado era un detective privado contratado por un abogado de una firma cuyo principal cliente es Aster Corps. Le han dado un programa para acceder por control remoto a otro ordenador, pero para ello debe colarse en la oficina del abogado a descargarlo allí primero. Lucy se queda vigilando a Jake. 


Touch 2x01

El siniestro asesino encuentra las partituras del compositor y en ellas localiza la secuencia Amelia. 

Martin se inventa tiene que tomar medidas para un cuadro que llegará a la oficina del tal Pearl (el abogado) y le dejan pasar. Como no, el primer encuentro coincidente ocurre. En el ascensor se encuentra a Calvin y Tony. Luego se choca con Pearl, que se va. Consigue acceder a la oficina y descargar el programa. 

Trevor le cuenta a Lucy que la esposa de Martin murió el 11-S y que es un hombre en quién puede confiar, porque ella no lo conoce y no sabe seguro si puede fiarse de él. 

Calvin negocia su finalización de contrato. Si se va lo pierde todo, incluido su propio trabajo. Mientras Pearl recibe una llamada que le informa de que se les ha perdido Amelia. Eso le hace regresar a su despacho, pero al llegar Martin no está a la vista. Se ha escondido y lo ha escuchado todo. Pero le pilla al salir y Martin le empuja y sale corriendo. Baja corriendo al parking perseguido por seguridad y Calvin abre la puerta de su coche por coincidencia estampando a uno de sus perseguidores. 


Touch 2x01
Martin consigue escapar. El informático de Trevor saca toda la información posible del ordenador de Pearl. El número que Jake repite y que era también el número de la oficina de Pearl les lleva a una dirección. Allí Lucy entra corriendo porque cree haber visto a Amelia. El detective privado está allí y golpea a Martin. Lucy encuentra a Amelia pero sale corriendo huyendo del detective. Martin le golpea por detrás mientras éste apunta con su arma a Lucy. Cuando se acerca a la niña, no se trata de Amelia. Sin embargo la chica tiene una mochila con un mapa y dice que una chica se lo ha dado esa misma mañana. Resulta que la chica es hija del abogado, Pearl, y se enteró de ello hacía poco tiempo. Fue a decírselo porque es rico y pensó que podría ayudarla, pero como está casado le dijo que no se acercara a su casa. Martin piensa que quizá el padre se arrepintió luego y por eso contrató al detective, para asegurarse de que estuviera bien, aunque ellos lo malinterpretaran. La chica les lleva al lugar donde vio a Amelia. 

Calvin debe aguantarse y quedarse en Aster Corps. Da la charla que no quería dar. Pero se arrepiente y dice que sus algoritmos son usados por Aster Corps para crear máquinas más inteligentes que el hombre hasta que el cerebro humano quede obsoleto. Explica que puede trabajar con sus algoritmos para solucionar el hambre, el calentamiento global y otros problemas. Su amigo Tony le interrumpe la charla. Aunque cree que ha perdido todo, uno de los oyentes de la charla le ofrece su dinero para que con su visión haga lo que quiera sin preguntarle. Se atreve a invertir en ideas valientes. 

El extraño de Bruselas va en busca de su siguiente objetivo. Puede que pronto sea Jake.


Touch 1x01
En el lugar donde estuvo Amelia, en la playa, Jake encuentra un caballo de ajedrez. Luego vemos a una chica rubia, es ella, pintando en una casa. Entonces entra Calvin. Cuando ella le dice que echa de menos a sus padres, él le dice que la dieron, y que ellos son su familia ahora. 

Al final, el informático llama a Martin y le dice que ha encontrado en los archivos de Aster Corps un informe de defunción de su hijo Jake, muerto por heridas en un accidente, pero que no está rellena la fecha de la muerte. Al parecer planean acabar con él demasiadas personas. 



Comentarios