Review de Touch 2x02 "Closer". Promo 2x03 "Enemy of my enemy"

El segundo episodio de Touch, de la segunda temporad,a es "Closer" (más cerca).

Martin, Lucy y Jake siguen en sus investigaciones sobre Aster Corps para poder encontrar a Amelia. 
La review contiene spoiles del episodio.


Lucy quiere poner carteles de su hija por toda la ciudad, pero Martin le dice que de esa forma sólo conseguirá que Aster Corps sea donde están él y Jake, aunque al final se lo permite porque comprende que haga todo lo posible por encontrar a su hija. 
Martin ve en Internet el vídeo en el cual Calvin Norburg habla de mal de Aster Corps ante todos sus accionistas y va rápidamente a ver a su amigo periodista, Trevor, para pedirle información y ayuda. Antes de irse, Jake le indica el número 500, y luego decide quedarse con Lucy para acompañarla con los carteles.

Lucy y Jake conocen a Soleil, una niña muy habladora que se lo lleva a montar a la feria con él. 

Touch 2x02
Martin ve el vídeo con Trevor y, aunque es imposible hablar con Calvin, Trevor piensa que no será tan difícil conseguir hablar con Vikash Nayar, su nuevo inversor. Martin se convence al ver que el trato entre Norburg y Nayar se cerró en el minuto 5.00 del vídeo. Martin le cuenta todo a Trevor, toda la historia de Jake y Amelia.

Nayar y Norburg hablan de Aster Corps, de como quieren evitar que Nayar invierta en Calvin y de cómo éste no ha querido ni reunirse con ellos. Pero entonces recibe una llamada y se va preocupado. Se trata de su padre, que ha sido secuestrado a cambio de dinero. Entonces se va sólo, aunque uno de sus guardaespaldas le sigue en secreto.

Martin le ve subir al taxi y se sube con él, fingiendo que va al mismo sitio. Entonces le sigue hasta el callejón al que va con el dinero y le protege antes de que le maten; su padre no era más que un cebo para matarle a él. Se van rápidamente y se dirigen a ver a Trevor. Lucy quiere hablar con él para localizar a Calvin, pero Martin le dice que primero hay que encontrar a su padre. Ella se enfada y discuten, pero al ver a Jake con ansiedad ella se marcha. Martin le impide que se vaya prometiéndole que encontrarán a su hija; se han acerado mucho en dos días y ella lleva buscándola tres años. Entonces decide quedarse. Antes de que Martin se fuera tras Lucy, Jake le quita el móvil.


El asesino al que ya vimos en el episodio anterior encuentra su nueva víctima, una guapa diseñadora de edificos, estatuas y otros bienes artísticos. Se enfrasca en una conversación con ella, diciendo que sus obras nos acercan a Dios.

Conocemos a Frances, una mujer que se marcha después de su fiesta de retiro en la biblioteca en la que trabaja. Les dice a todos que se va a París, pero parece triste y que oculta algo. Un hombre la mira desconsolado. Se trata de Carl, al cual deja sin poderle decir donde va, pues lo de París es mentira. Dice que no quiere que le hagan daño.

Amelia aparece en la casa donde la tienen secuestrada y grita como una histérica porque quiere irse de allí. Entonces el hombre que la vigila llama por teléfono y dice que "nota la diferencia" y que está igual que en el laboratorio. Al final añade que habría que volver al plan inicial.

Rosemary, la artista que habla con el misterioso asesino, le pregunta por la cicatriz que tiene y él dice que le hizo daño a una mujer, así que merece esa cicatriz. Parecen haberse llevado muy bien y ella le toca la cara y le dice si le acompaña a su piso. 

Nayar se ha marchado sin que nadie lo viera pero Jake le ha dejado el móvil de Martin en el bolsillo. Gracias al GPS podrán saber dónde está. 

Frances acaba dándole a Carl su número de teléfono nuevo porque no es capaz de dejarlo así, sin siquiera una vía de contacto, aunque no pueda decirle nada más sobre el tema.

Touch 2x02

Rosemary le admite al siniestro hombre que los diseños no son suyos, que ella ve patrones. Entonces él dice que es elegida para eso, pero ella quisiera ser normal, elegir otro destino. Le pregunta a él si podría ser y si él también lo haría y él contesta "ya veremos", le besa la mano y se va. Nos parece que por una vez no va a matarla, sino que va a intentar no hacer lo que supuestamente debe. Pero al final vuelve, le pide perdón, y le dice que hay que seguir nuestro destino, y la mata. Que lástima de escena. 

Touch 2x02

Lucy y Martin ven de lejos como Nayar y su padre son apuntados por hombres armados, pero Martin aprovecha que su móvil está allí para mandar fotos de los hombres armados y llamar. Les dice que también ha enviado esas fotos a la policía y que se vayan rápido y sin hacer nada a nadie, ya que sólo lo hacen por dinero. Se marchan y entonces Martin y Lucy se acercan al padre y al hijo, que tras muchos años se han reconciliado. La luz de sol refleja la escultura del padre de Nayar y marca la sombra de Amelia. Le dice que la va a encontrar.

Touch 2x02
Nayar queda en deuda con Martin, que le da su teléfono por si consigue que Calvin le llame. Por la noche Martin no puede dormir y recibe una llamada de Calvin, que le dice que estarán en contacto.  Por el camino Jake se baja del coche y va al patio de un colegio; allí está Soleil que rápidamente se lo lleva a jugar y le presenta a su abuelo; Carl. 


Además, Frances aparece con Amelia, ahora va a ser quién la cuide como una madre y Amelia responde bien a su trato amable y cariñoso. Parece que Martin y Lucy están más cerca de Amelia de lo que creen, pero aún no han conseguido atar cabos. Todo se andará.

Genial el episodio, como siempre.
 Aquí la promo del 2x03: Enemy of my enemy.
 

Comentarios