Review de The Vampire Diaries 4x15 "Stand by me" y promo 4x16

El episodio Stand by me, el 4x15 de The Vampire Diaries, ha sido sin duda uno de los más duros de estas cuatro temporadas que lleva la serie de camino.

Me ha parecido interesante y bastante necesario, pues da un toque de realidad a este mundo sobrenatural en el que viven los protagonistas.

Recordad que la review contiene spoilers del episodio.


El episodio comienza con Elena sujetando una foto de ella con Jeremy de cuando eran más pequeños. Ya nos da una gran pista de lo que ocurrió en el anterior episodio y que no se va a poder deshacer. 

The Vampire Diaries 4x15

En la cueva, Elena sostiene a Jeremy, muerto, entre sus brazos y espera a que el anillo mágico le despierte. Stefan sale fuera a contárselo a Damon y le explica que esta vez no va a despertar; Jeremy es un cazador, por lo tanto sobrenatural, y el anillo no puede salvarle. Stefan cree que Elena no sobrevivirá a ese golpe, así que Damon y él acuerdan que se los lleve a los dos a casa mientras Damon busca a Bonnie por si ésta pudiera hacer algo para ayudar. 

The Vampire Diaries 4x15

En casa les espera Caroline que no sabe nada del asunto. Ella y Stefan se quedan abajo hablando de que Elena está en negación y entonces aparece ella. Dice que sabe que es difícil pero que quizá Bonnie pueda hacer algo, que puede haber una esperanza.

The Vampire Diaries 4x15
Rebecca y Damon buscan a Bonnie y Rebecca se siente algo mal por la muerte de Jeremy porque sabe que era la única familia que le quedaba a Elena. Encuentran al cazador, que les ataca y Rebecca se queda con él por el tema de Silas y de la cura, mientras Damon se marcha en busca de Bonnie. Pero antes el cazador les revela que Hailey, la mujer-loba amiga de Tyler, estaba en comunicación con Katherine, por eso sabía donde estaría la cura. 


Bonnie está con Shane y éste le cuenta que Jeremy ha muerto desangrado por Silas. Ella se vuelve loca y su magia activa un fuego. Pero él la calma diciéndole que si le ayuda, Silas lo revivirá igual que a todos aquellos que han muerto por él. 
The Vampire Diaries 4x15

Caroline llama a Tyler para contarle lo de Jeremy pero éste no se lo coge, así que se lo deja dicho en el contestador. Luego habla con Stefan y ambos se dan cuenta de que Jeremy empieza a oler mal, se empieza a descomponer. 

Meredith llega a echar un vistazo a Jeremy y le dice a Elena que si no se lo llevan a la morgue, en breve se descompondrá. Elena se pone echa una fiera pero entonces llega Matt y ella va a consolarle, le dice que todo irá bien y le abraza. Que lástima de escena. Después toman algo en la cocina y hablan. 

The Vampire Diaries 4x15

Shane le explica a Bonnie que falta una masacre de otras doce personas más y ella se niega. Pero cuando se va Silas hace que se tropiece con el cuerpo de Jeremy (en su imaginación) y ella trata de salvarlo pero entonces desaparece. Se da cuenta de que haría cualquier cosa por traerlo de nuevo y acepta ayudar a Shane. 

Meredith y Stefan ponen el aire acondicionado y hablan de las vidas que tienen allí y de como deben acostumbrarse a la muerte. Que bonito verlos juntos, para el que no lo sepa, están casados en la vida real desde hace poco.

Damon se decide a volver sin Bonnie después de hablar con Stefan y que éste le diga que la única forma de que Elena mejore es que él vaya y use el vínculo para calmarla. Pero entonces Bonnie aparece y dice que puede salvar a Jeremy. Stefan se lo dice a Elena. 

Matt y Elena van a ver la pared donde pone Vicki, que lo escribió Jeremy después de que ella muriera, y le dice que paraél siempre hay forma de que los seres queridos permanezcan y hay que tener esperanza.

The Vampire Diaries 4x15

 Cuando llega Bonnie, Damon le dice a Stefan que está loca, que Shane le ha lavado el cerebro. Le ha contado que la bruja que maldijo a Silas creó una espece de purgatorio donde quedaría su amada. Si ayudan a Silas, ese velo se romperá y todos los sobrenaturales que están allí volverán, incluída Vicki, Jenna, Jeremy y Alaric. Pero no sólo ellos, sino también los malvados que puedan querer venganza. Es una locura.

The Vampire Diaries 4x15

 Bonnie se lo explica a todos y Matt y Caroline le dicen que no puede hacer eso y tampoco matar a doce personas. Llaman por teléfono y Elena contesta. Es April Young que pregunta por Jeremy Elena le contesta que está muerto, aceptando así su muerte y la imposibilidad de resucitar a tantos malvados y matar a doce personas más. 

Se pone a llorar cuando está sola con Stefan y Damon y quiere quemar la casa cuando se da cuenta de que Jeremy huele y que no se puede salvar. Dice que es la mejor historia creíble que tienen. Pero está tan histérica y mal que Stefan pide a Damon que la ayude. Damon le pide que apague su lado humano, aunque Stefan no quiere, pero funciona y se calma. Aún así acaba quemando la casa igualmente. No quiere volver allí. 

The Vampire Diaries 4x15

Así que ahora se va con los hermanos Salvatore, sin preguntarles lo incómodo que va a ser eso... Destacaré una escena en la cual los hermanos hablan de lo poco importante que es todo ahora y donde se dejan entender que jamás querrían perder el uno al otro, después de ver como está Elena por Jeremy. Que bonito.

The Vampire Diaries 4x15

Bonnie se va a casa cuando la lleva Matt con el coche y le dice que ella lo solucionará, empeñada aún en su loco plan. Matt no le hace ni caso y cuando está sólo se pone a llorar. 

La sorpresa llega al final cuando Rebecca se encuentra a Shane medio moribundo en el suelo en la isla y éste le dice "Silas..." en un susurro. Así que el Shane que está con Bonnie es Silas, pues nadie sabe como es físicamente y al parecer puede ser cualquiera. 

Promo del 4x16 "Brint it on". La cosa se les descontrola un poco, por lo que vemos...

Comentarios