Review de White Collar 4x13 "Empire City" y promo 4x14

El episodio de esta semana de White Collar, la serie protagonizada por el guapísimo Matt Bomer, es Empire City, el número trece de la cuarta temporada.

Neal sigue con la búsqueda sobre la llave con ayuda de Mozzie y Peter les pisa los talones más de cerca de lo que se imaginan.
La review del episodio cotiene spoilers.


Mozzie se encuentra en su taxi con Neal cuando se da cuenta de que otro taxi tiene exactamente la misma licencia que el suyo. La razón por la que se siente ofendido es porque, aunque nos parezca extraño, la licencia de su taxi es totalmente legal. Aunque Neal trata de detenerlo, Mozz empieza a perseguir al otro taxi.

Mientras tanto Peter sigue de cerca a Neal en su búsqueda del lugar que abra la llave que encontró, aunque se lo oculta tanto a él como a Elizabeth. Recordemos que El pidió a Neal que mintiera a Peter y siguiera sólo su búsqueda ya que teme por la vida de su marido. Esa es la única razón por la que Neal mintió a Peter, pero éste no lo sabe.

White Collar 4x13

Peter recibe una llamada de Neal ya que han detenido a Mozz por saltarse varios semáforos en rojo en su persecución. Peter consigue ayudarles y, de paso, encuentra un caso en la supuesta falsificación de la licencia de Mozzie. Imagina que la TLC tiene a alguien desde dentro que puede haber falsificado registros y se hace pasar por Peter Bilings, de la TLC, para pedir esos registros. Mozzie y Neal, mientras lo esperan, consiguen las llaves del taxi de la licencia falsificada, aunque al final no las necesitan.

Dusarque les ha dado los registros de los taxis sin problema alguno, pero allí se dan cuenta de que a partir de un cierto punto los viajes hechos por el taxi de la licencia de Mozz no los ha hecho Mozz en realidad. Eso significa que desde ese momento cambió de manos la licencia. 

Se dan cuenta de que los hermanos Delmon y Angelo, que han reabierto Harlem (Cottom Club), pueden estar usando el club para blanquear dinero. Angelo trabaja para la TLC y puede ser el que vende las licencias ilegalmente.  Para acercarse al lugar Peter y Neal se hacen pasar por representantes y ofrecen a June (la casera y amiga de Neal) para cantar allí, ya que ella y su marido eran muy conocidos en el jazz. Delmon acepta.

Diane se infiltra como vendedora de puros en el local y casi la pillan accediendo a la caja fuerte, pero se inventa que ha entrado a mirar la colección de vinilos de Delmon y éste la cree y charla con ella amigablemente. 

White collar 4x13

Neal se da cuenta de que la manera de abrir la caja es Delmon cantando un trozo de una canción y le han grabado haciéndolo. Así pues cuando llevan el disco de June para mostrárselo a Delmon, han grabado también a Delmon cantando ese trozo, de esa forma su contraseña estará en el local cuando vayan y la necesiten.

Escuchan a Delmon discutir con su hermano y se dan cuenta de que él no tiene nada que ver con esos trapicheos, así que deben intentar que aparezca Angelo y cargarle a él la culpa que en realidad tiene. Su hermano sólo trata de protegerlo.

A la apertura también va Elizabeth, que les ayuda a entretener a Delmo mientras Neal intercambia la licencia que piensa vender Angelo (a través de Delmon) a Dusarque por una licencia que se funde después de un tiempo. Muy gracioso el momento en el que Peter le dice "como tal joya que dejaste a tal después de robarla?" y Neal dice que sí con la cabeza pero que no con la boca. Me encanta. 

Duserque aparece de improviso para hacer el intercambio y Neal debe darse más prisa. Mientras tanto June actúa. Finalmente Delmo da el maletín a Dusarque. Cuando éste sale del local su coche tiene las ruedas pinchadas y hay un taxi ahí parado; es Mozzie. Nuestro querido taxista finge que el coche no arranca hasta que se funde la licencia que supuestamente ha conseguido Dusarque. Enfadado, Dusarque llama a Angelo y le dice que vaya al local. Una vez allí todos, Angelo le da la verdadera licencia que está aún en la caja fuerte. Pero entonces aparecen Peter y Neal para detenerles. Cuando amenazan con esposar a Delmo, Angelo admite que no tiene nada que ver.

White Collar 4x13

Al final Neal cae en la cuenta de que Ellen buscaría un sitio significativo para él para la pista de la llave y va al muelle de Queens, donde solía tirar un corcho por cada día que permanecía libre desde que Peter empezó a perseguirle. Desde allí ve que el molde de edificios de la llave encaja correctamente y que el único edificio que falta es el Empire State Building. Ahí es donde deben ir. Peter hace la misma deducción desde su casa.

Promo del siguiente episodio, 4x14 Shoot the moon.


Comentarios