Review de White Collar 4x14 "Shoot the moon"

El episodio 14 de la cuarta temporada de "White collar" es Shoot the moon.
Una vez más nuestros protagonistas, en este caso Elle y Peter, son también protagonistas de la acción. Peter quiere llevarse a él de escapa, pero las cosas no siempre salen como uno espera. Por lo menos cuentan con Neal para que averigue lo ocurrido y les ayude.

La review contiene spoilers del episodio.

Neal y Sara pasean juntos y así nos enteramos de que se han estado liando en secreto, como algo casual. Esta vez ella necesita su ayuda ya que su empresa, Starling Bosh, ha asegurado un perfume muy importante y necesita conocer los detalles de seguridad que le harán falta.
White Collar 4x14

Por su lado, Peter prepara una sorpresa a Elle, un viaje inesperado y del cual no quiere dar ninguna pista a su esposa. Antes de marcharse, Jones llega con la declaración de renta de Ellen gracias a la cual averiguan unos datos sobre una empresa de seguridad privada. Dejarán que Neal se encargue de la búsqueda aunque no se lo enseñarán directamente. 

En la presentación del perfume, a la que Elle y Peter acuden antes de su viaje, se encuentran a Sara y Neal juntos y averiguan rápidamente que han vuelto juntos. La cuidadora de Satchmo no puede ir así que Neal se ofrece, junto con Sara, para ir a por él y cuidarlo. Peter y Elle se marchan.

Neal y Sara entran dentro para repasar los detalles de seguridad y miran las cámaras. Pero entonces se dan cuenta de que ya están robándoles. Un hombre y una mujer armados han entrado. No pueden abrir la vitrina del perfume y están nerviosos así que Sara sale y se la abre ella rompiendo el cristal para evitar que maten a alguien.

Para huir, la pareja de ladrones escoge el coche en el que Peter y Elle están. Les secuestran a ambos. Antes de arracancar Elle deja caer su pendiente de esmeraldas al suelo para ver si así Neal averigua que les han secuestrado. Les llevan a un edificio y no saben que hacer con ellos. La chica no quiere hacerles daño pero están nerviosos. 

White Collar 4x14

Diana y los demás averiguan que los ladrones se llaman Osbourne (Oz) y Penny y que ella no tiene antecedentes. Se conocieron mediante cartas mientras estaba él en prisión. Se mandaron unas 700 y ahora deben analizarlas para ver si pueden encontrar el perfume. De Peter y Elle no saben nada y consideran normal que no les cojan el teléfono. 

Penny se queda a vigilar a Peter y Elle mientras Oz se marcha un rato. Consiguen hablar con ella y les cuenta como se conocieron. Él fue acusado injustamente de asaltar a un policía, pero en realidad solo se le cayó en el pie de este lo que estaba robando. Le cayeron quince años por aquello, así que ella le ayudó a escapar porque se quieren. 

Neal y Mozz van a vigilar a Satchmo y encuentras los papeles de Ellen.

Mientras tanto, Elle considera que su pareja de secuestradores es muy mona. Él cocina y ella le riñe sentada, así que la desata de forma que cocine ella. De esta manera ella aprovecha para dejar su chaqueta encima de la de Peter, pues se ve su identificación del FBI. A ella le ha entrado polvo en el ojo y pide sus gotas, que están en el bolso. Penny la ayuda y Elle le deja probarse su ropa. La chica muestra pruebas a Elle de que el policía ya había mentido otras veces y siente pena por ellos.

White Collar 4x14

Neal averigua que Oz está cumpliendo las promesas de sus cartas, los regalos que dijo que le haría, aunque sea delinquiendo. Mientras tanto los cuatro cenan hablando y se llevan muy bien. Comentan que Peter es profesor y ellos dicen que le ven aburrido, pero Elle dice que en absoluto. 

Diane encuentra el pendiente y Neal lo identifica como el de Elle. Ya saben que les tienen. Pero Neal también sabe que han disparado fogueo; no quieren hacer daño a nadie.


Peter pide a Elle que deje caer su plato para distraer. Mientras él intenta alcanzar su mochila, pero Oz reacciona y además ve la tarjeta del FBI. 

Gracias a la interpretación de las cartas Neal sabe que irán a por el único trozo lunar de la zona. Y así es, para escapar Oz les lleva allí para robar ese trozo lunar y regalárselo a ella y marcharse del país. Neal y Sara llegan y el guardia les avisa que ya están robándoles. Peter y Oz bajan a evitar que Neal se lleve la roca lunar mientras Penny vigila a Elle. 

White Collar 4x14

Neal trata a Oz como si fuera desarmado y cuando dispara Peter le dice que tiene su arma, o sea, no es de fogueo. Es bastante gracioso ese momento. Consiguen intercambiar la luna por Peter, porque le mienten diciéndole que la luna está en un recipiente que si se rompe destruye el trozo de roca. La pareja intenta salir a suicidarse juntos, disparando y muriendo unidos. Pero Peter y Elle no se rinden y les convencen. Finalmente él conseguirá un juicio justo y ella saldrá con la condicional.

Neal por su lado está algo triste porque Sara tendrá un nuevo trabajo en Londres y se marcha definitivamente, pero él quiere que sea feliz y lo acepta. 

Elle admite a Peter que pidió a Neal que le mintiera y Peter le pide que no se guarden secretos nunca más. Él dice que ha estado ayudando a Neal indirectamente sin meterse de lleno en el caso. 

Neal y Mozz ya saben donde deben ir en el Empire State Building.

Comentarios