Review de la vuelta de "The walking dead". 3x09 "The suicide king"

Nos habíamos quedado con las dudas sobre lo que les pasaría a los hermanos Merle y Daryl en el episodio de antes del larguísimo descanso que se han tomado nuestros caminantes. 

Volvieron la semana pasada, así que tenemos ya dos episodios; The suicide king" (El rey suicida) y "Home" (Hogar). Aquí os dejo la review, que lleva spoilers, por supuesto.


El episodio empieza con los hermanos Dixon en Woodbury y no sabemos si el Gobernador ordenará que les maten o no. La gente les considera traidores por las mentiras del Gobernador y piden su muerte. Pero el sádico Gobernador les pide que luchen a muerte y les acerca zombies para complicarles más las cosas. Merle comienza a pegar a Daryl para que la gente se lo crea, pero le dice a su hermano en voz baja que le siga la corriente, y éste lo hace. La cosa no pinta bien pero, para su suerte, Rick y Maggie llegan y matan a algunos de los caminantes y confunden a todo el mudno con granadas de humo. Haley muere en el proceso. Sin embargo el objetivo de Rick se cumple; Daryl consigue escapar y, para desgracia de todos, también Merle. 

La brecha abierta por Merle en la valla para salir de allí provoca que los caminantes comiencen a entrar sin que nadie se de cuenta de ello.

Daryl no abandonará a su hermano, pero los demás no pueden soportarlo en el grupo, ha tratado de matarles varias veces a varios de ellos y no lo aceptan. Además de camino se encuentran a Michonne y Glenn y éste último monta en cólera al ver a Merle - recordemos que le torturó y casi le mata -. Sin embargo la charla con Merle les descubre que Andrea está en Woodbury y que Michonne la conoce. Rick se enfada con ella por no habérselo dicho. Al final Daryl se despide de Rick, a pesar de que éste no quiera que se vaya, y se aleja con su hermano por otro camino. Respecto a Michonne, Rick le ha dicho que en cuanto se recupere debe dejar la prisión.

Mientras tanto, en la prisión, Hershel está reunido con Tyresse y los suyos, que recordemos llegaron hace poco a la prisión y se colaron por otra parte. Les da mucha alegría ver al bebé de Lori. Todos hablan con ellos y están de acuerdo en que son buena gente.

Tyresse y su amigo Allen van a enterrar a la miembro de su grupo fallecida, Donna. Allen piensa que ya que les van a echar en volver Rick, podrían tomar el lugar por las armas y matarles. Pero Tyresse ni lo considera, piensa que son gente inocente y no va a permitir que les haga nada. Hay un gran detalle pues Beth y Axel les llevan las palas para enterrar a su amiga y Tyresse la coge de manera que Allen no la coja por si acaso.

De nuevo en el bosque, Rick y Glenn discuten ya que Glenn quería que Rick matase al Gobernador, pero Rick quería salvar a su amigo Daryl y eso era lo más importante. Maggie trata de meterse pero Glenn se enfada y se va. 


En Woodbury la gente se acerca a la puerta tratando de huir. Martínez se cabrea y saca del coche al causante de que los caminantes lleguen atraídos por el ruido de su claxón. De repente se oyen unos gritos y en el otro extremo del pueblo unos caminantes devoran a un hombre. Tras matarlos, todo el mundo dice que el hombre necesita ayuda, hasta que el Gobernador sale de su apartamento y ante la mirada incrédula de todo el mundo le dispara en la cabeza al hombre herido pero todavía con vida.




Carol y Carl hablan sobre Lori mientras hacen guardia. Carl se siente un poco mal por haber tratado mal a su madre. Cuando llega Rick y le dice a Carol que Daryl se ha ido esta se muestra triste e incrédula. Además Óscar no sobrevivió.


Andrea habla con el Gobernador y este le cuenta enfadado todo, lo de los rehenes Maggie y Glenn, lo de Daryl, y que están en guerra con su antiguo grupo. Milton entra en la habitación y dice que todo el mundo está en las calles.

En la prisión Rick habla con Hershel, después de ver como Beth le agradece a este que trajera a Maggie viva. Rick le cuenta la situación de Woodbury. Rick se reúne con Tyresse y su grupo. 


En Woodbury, Andrea da un discurso para apaciguar al pueblo y convencerles de unirse para reagruparse y crear sus vidas de nuevo. El Gobernador la escucha desde su apartamento.

En la prisión Hershel cura a Glenn y habla con él, diciéndole que lo considera un hijo. Luego habla con su hija, Maggie, diciéndole que no le oculte nada, y le pregunta cómo está, a lo que ella responde que no está enfadada. Luego visita a Michonne y le dice que tiene una contusión, y que tendrá que quedarse en el grupo un par de días.


Tyresse le da la mano a Rick, pero este no se la coge. No parece querer que se queden aunque Hershel trata de hacerlo entrar en razón. Parece que poco a poco le va convenciendo pero Rick, alucinando, ve a Lori vestida de blanco en el pasillo de arriba. Se pone a hablar con ella como un loco y Tyresse y los demás, asustados porque lleva un arma, le dicen que se marcharán y ya está. 


Un Rick loco es bastante insoportable, la verdad, si de normal su comporamiento es raro y bastante obsesivo, ahora ya... 

Comentarios