Final de la cuarta temporada de White Collar. Review 4x16 "In the wind". Promo de la quinta temporada

White collar ya ha dado carpetazo a esta cuarta temporada y nos ha resuelto algunas dudas, como todo el problema con el Senador Pratt. El episodio se llama In the wind y es el número 16. Ahora toca esperar unos largos meses para poder ver la quinta temporada de esta exitosa serie protagonizada por el guapísimo Matt Bomer. 

La review del episodio contiene spoilers.


El padre de Neal, James, está empeñado en conseguir la caja con las pruebas de Ellen que está en el Empire State Building. Mientras tanto, Callaway admite a Peter que ha hablado con Pratt y que este le ha dicho que las pruebas en la caja incriminan a James, por eso quiere conseguirlas. Evidentemente Peter no la cree, confía más en su amigo y el padre de este. Decide que ellos deben llegar a la caja antes que el FBI.
  Peter queda con su ex-jefe, Hughes, que le cuenta que hay una grabación de Callaway contándole cosas a Pratt, así que Peter no confía ya en ella. En realidad me daba la impresión de que se equivocaban, porque del que llevo ya unos episodios sin fiarme es de James. 

White Collar 4x16

Neal, por su parte, sigue liado con Sarah, aunque esta se va en breve a vivir y a trabajar fuera de la ciudad. Queda con su padre y Mozzie para preparar el plan que les permita recuperar la caja. También llega Peter y acaban todos juntos. 

Peter va con el FBI a por la caja pero va informando a Neal de como va todo de forma que su padre y Mozz, con su ayuda y la de Sarah, la consigan antes. Mozzie y James se disfrazan con diversos uniformes y consiguen colarse. También ponen una especie de planeador teledirigido desmontado en el soporte de las copas de champán. James está decidido a ser el que coja la caja primero que nadie y Mozz accede. 

El problema llega cuando se enteran de que la planta 51, la de justo arriba de la caja, está alquilada por Pratt ese día. Callaway, además, ha enseñado fotos de Neal y su padre para que les atrapen si les ven en el edificio. 

White Collar 4x16

Neal pide matrimonio a Sarah para llamar la atención y además subir arriba del todo. También pide champán, con el teledirigible dentro. Es muy bonito, teniendo en cuenta las palabras de Neal y la emoción de Sarah, aunque sea fingido. 

Peter se enfrenta al Senador y entonces entra Callaway, ya que el rastreador de la tobillera de Neal conduce a Peter. Mientras, Mozz y James encuentran la caja. James se va por otro lado con la caja pero Pratt le intercepta con la pistola y le pide la caja; está vacía. Mozz no se fiaba de James y le ha hecho el cambiazo. Menos mal. Neal coje la verdadera caja y la manda con el teledirigible lejos de alli. 

Peter llega donde están James y Pratt y todos ellos están armados. James mata a Pratt y Peter quiere convencerle de que se quede para ayudarle a salir de esta, pero se marcha, dejando a Peter como culpable a los ojos de Callaway, que llega segundos después. 

White Collar 4x16

James y Neal hablan en casa - aún no sabe lo que ha hecho su padre - y Neal ya está enfadado con él porque le encuentra rebuscando las pruebas, que no encuentra. Ya sabe que en realidad si mató a aquél policía y que Ellen iba tras él, y no de su parte. Cuando llaman a Neal para contarle que Peter ha sido detenido por el asesinato del Senador, le pide a su padre que se entregue para ayudarle, pero este se niega y se va. Lo que me parece muy fuerte es que Neal permita que se vaya. 

La pobre Elizabeth, mientras tanto, espera a Peter tranquilamente en casa. Gran final de temporada, como siempre. 

Pequeña promo de la quinta temporada.

           

Comentarios

  1. fuerte que se aya descubierto que era contra james y no con el.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario