Final de la tercera temporada de Pretty Little Liars. Review de Pretty Little Liars 3x14 "A dangerous game"

La tercera temporada de Pretty Little Liars llegó a su fin la semana pasada, con algunas nuevas revelaciones y otras muchas preguntas, al típico estilo de las mentirosas. 
El episodio era el número veinticuatro y se titula "A dangerous game" (Un juego peligroso). Las chicas vuelven a arriesgar mucho por averiguar quién lleva jugando con sus vidas tanto tiempo. 
La review del episodio contiene spoilers.


Nuestras chicas se reunen en casa de Spencer para ver qué tal está y aparece bastante serena y tranquila ante ellas. Les cuenta que no quiere ser una víctima nunca más y les da unas invitaciones para mostrar en sociedad que ya está bien después de su internamiento en Radley.

Pretty Little Liars 3x24

Mona pasa el rato con otro miembro de A team, cuya identidad no conocemos y que está usando un ordenador. Por otra parte Emily admite ante sus amigas que no se fía de Shana porque allá donde va crea problemas. Otro punto de duda nos aparece cuando vemos a Jena en su casa siendo vigilada y entonces recibe un sms de A, suponemos. 

Ezra sigue su búsqueda de trabajo y está pensándose si aceptar el trabajo en el Instituto de Aria, aunque eso significa dejar su relación o volver a ocultarla. Hanna se presenta ante él para una entrevista de trabajo que consiste en cuidar a Malcolm. Aria les deja claro a sus amigas que después del secuestro de Malcolm, él está fuera de límites, pero Hanna piensa que puede averigura algo cuidándolo. 


Pretty Little Liars 3x24

Jena está en el bosque y se reune con una mujer que resulta ser Shana, con la que parece que tiene un lío. Según cuenta, sus ojos no seguirán bien por mucho tiempo y Shana le dice que estará ahí para ella. Además le dice que el viernes estarán todas juntas (nuestras protagonistas).

Ezra y Aria quedan para hablar y ella le anima a coger el trabajo y le dice que es demasiado duro seguir juntos y que no pueden recuperar lo que tenían. Que lástima, la única pareja desde el principio que nos duraba. 

Pretty Little Liars 3x24

Toby acude a reunirse con alguien a la cafetería, con alguien encapuchado que resulta ser Spencer, cosa que ni él mismo sabía. Él le cuenta que ayuda a Mona para protegerla, lo mismo que ahora está haciendo Spencer. Entonces se van juntos. 


Pretty Little Liars 3x24


Hanna enseña fotos de sus amigas a Malcolm para ver si identifica a Alison, la que le recogió en lugar de Aria. Emily ve a Melissa entrar en casa de Jena y las espía, la sorpresa es que Shana también está dentro con ellas. 

Toby y Spencer hablan en el apartamento de este y él llora cuando ella le dice lo mal que lo ha pasado pensando que estaba muerto. Entonces se acuestan juntos. 

Malcolm identifica a Alison en una foto en la que aparecen Alison y Spencer, solo que en la foto dice que Alison, la que le recogió, es Spencer. Queda con Aria y Emily para hablar del tema y sabemos que alguien las observa desde fuera, pero parece que por fin aprenden algo ya que Hanna pone la música alta de forma que no las escuche nadie. 

Pretty Little Liars 3x24

Pretty Little Liars 3x24
Ezra coge el trabajo y Aria se despide de él. Hay un evento de natación y Spencer ve entre la gente a la chica del abrigo rojo, así que la persigue hasta el baño de chicas. Una vez allí, la misteriosa chica se da la vuelta y es Hanna. Rápidamente le explica que lo han hecho como prueba para ver si seguía siendo una de ellas y no sabía tampoco quién era la chica del abrigo rojo. Entonces aparecen Emily y Aria que estaban escondidas. Spencer admite que todo era un plan y que Toby está vivo. Les cuenta que la fiesta de esa noche es una emboscada en la que ayudan a Mona, pero ahora están advertidas. 
En clase Aria debe soportar que su ex vuelva a ser su profesor.

Esa noche esperan en la cabaña Spencer, Toby y Mona. Mona está nerviosa porque las chicas llegan tarde y porque la del abrigo rojo irá esa noche y tiene que salir bien todo. Spencer asegura que irán. Entonces Toby dice que se hará cargo de Spencer y se la lleva y ella finge estar indignada con Toby. Pero cuando Mona se queda sola se ve emboscada por Aria, Emily y Hanna. 

Toby y Spencer van por el bosque y él le dice que si algo sale mal ella sabe que hacer. Luego se separan para que ella pueda ir hasta el avión con el que llega la chica del abrigo rojo y ver quién es sin ser vista. 

Pretty Little Liars 3x24

Pretty Little Liars 3x24
Alguien enciende la casa en llamas con las chicas dentro. Mona admite en un ataque de pánico que no sabe quién es la chica del abrigo rojo tampoco. Alguien golpea a Toby en la cabeza y le deja el mechero al lado de la mano. Las chicas sobreviven porque alguien las saca fuera. Están en el suelo medio inconscientes pero a Hanna le parece ver a Alison con el abrigo rojo sobre ella. También Mona y Spencer dicen haber visto a Alison. Cogen el coche y se marchan todas juntas.


Cuando llegan a la ciudad encuentran el coche de Wilden con la grabación que inculpa a Ashely, pero esta vez algo más pasa. Shana y Jena aparecen para coger a Wilden y ayudarle a marcharse. Todas reciben un mensaje de A, incluída Mona, y miran en el maletero. Se quedan realmente asustadas pero nosotros no vemos lo que han visto ellas. Imagino que alguien muerto. 

Pretty Little Liars 3x24


Al final vemos una malo salir del suelo, como si alguien enterrado saliera de la tumba, y otra mano le coge para ayudarle a salir. 

Ahora con las dudas nos quedamos hasta la cuarta temporada, que aún tardaremos unos meses en poder ver.

Hasta pronto, pretty little liars.

Comentarios