Review de Arrow 1x15 "Doger" y promo del 1x16

En el episodio 1x15 de Arrow, Dodger, conocimos a otro nuevo enemigo de Starling City y, en consecuencia, del arquero encapuchado. 

Además parece que las vidas amorosas de Diggle y Oliver pueden empezar a moverse un poco, y ya iba haciéndoles falta a los dos.
La review contiene spoilers.


Un guardia de seguridad se acerca al importante rubí que debe vigilar. Su compañero está con él y le habla tranquilamente, pero Jerry, que así es como se llama el primer hombre, le golpea en la cabeza. Entonces roba el rubí. A la salida se lo entrega a un hombre que desactiva el collar que Jerry lleva al cuello, una supuesta bomba que detonaría su cabeza en caso de no haber robado el rubí. Sin embargo, después de desactivar el collar le propina una descarga eléctrica.

Diggle y Oliver están entrenando y Felicity con ellos, ocupada con el ordenador. Se enfada con Oliver cuando éste se prepara para marcharse a intimidar a otro nombre de su lista. Ella le dice que ese hombre tiene un hijo y no se siente segura de haberse unido a ellos, así que se marcha.
Arrow 1x15

En el pasado de Oliver, en la isla, Slade está mal herido, así que nuestro protagonista le promete las hierbas que utilizaba de la cueva de Yao Fei. Se marcha a conseguirlas y una vez allí se encuentra a un hombre muy mal herido y atado.

Arrow 1x15

Moira, la madre de Oliver, se reune con Frank, un chino que parece que está metido en el ajo con ella y toda la asociación malvada. Le dice que quiere salir de ese grupo y le pide ayuda, porque sabe que él también tiene dudas. 

Diggle y Oliver van a ver a Felicity y le cuentan que el hombre al que fue a intimidar solo recibió un aviso y que estuvo en casa pronto para acostar a su hijo. Además cuando se enteran del caso de "Dodger" (el esquivo), le pide ayuda para acabar con él. Ella vuelve al equipo.

Mientras tanto, Dodger trata de vender el rubí pero intentan robarle aquellos con los que hacía negocios y acaba matándoles a todos.  

Mientras toman algo en el lugar de trabajo de la cuñada de Diggle, Felicity y Oliver tratan de convencerle de que le pida salir. Diggle se decide pero le dice a Oliver que él debe hacer lo mismo con la detective Hall (Janina Gavankar, a la que también vemos en True Blood). Carly acepta cenar con Diggle esa misma noche. Oliver va a ver a Mckenna y también consigue quedar con ella para esa noche, además de colocarle un micro para enterarse de sus llamadas y lo relacionado con Dodger.

Laurel y Thea pasean cuando un chico le roba el bolso a la joven Queen. Intentan atraparle pero acaba marchándose. 

Arrow 1x15

En la isla, Oliver trata de decidir si ayudar o no al hombre mal herido, Alan Durand, que dice ser un estudiante, posiblemente único superviviente de su grupo, y que maniataron y casi mataron unos soldados. 

La cena de Oliver va fatal porque ella trata de averiguar que le pasó en la isla y él responde bastante hosco. Además la llaman por trabajo y se marcha. Oliver llama a Felicity para que se entere de lo que dicen por el micro. Diggle tampoco tiene suerte porque al final de la velada le da por recordar a su hermano fallecido y corta bastante el rollo.

Arrow 1x15

Dodger trata de vender el rubí de nuevo y la policía le intercepta. Pero consigue escapar mientras se lían a dispararse los policías, Mckenna incluída. Arrow le dispara pero no llega a darle y una bomba le distrae y posibilita el escape del asesino. 

Arrow 1x15

Oliver, como tiene mucho dinero, usa unas joyas de su familia como cebo para Dodger. Una vez allí, Felicity ve a Doger con el broche y le aborda. La pobre e ingenua informática acaba con un collar bomba a su cuello. Mientras Diggle trata de quitárselo, ella ayuda por teléfono a Oliver, que ha robado una moto, a perseguir a Dodger mediante las cámaras de tráfico. 

Arrow 1x15

Arrow 1x15
El ladrón del bolso es atrapado y cuenta en el interrogatorio que roba porque su madre tomaba vértigo y se ha quedado hecha polvo y necesitan el dinero. Thea pide que le suelten y le dejen irse. Thea va a ver al ladrón, que le devuelve el bolso y le dice que no se fíe de lo que un chico así cuenta a la policía. No sabemos si ha mentido. Saldrá más veces, estoy segura.



Frank consigue acordar la salida de Moira de esa asociación y ella pregunta por Walter. Solo consigue un papel. 

Oliver provoca el accidente de Dodger y le punza una importante arteria para impedir que use el detonador del collar de Felicity. Consigue desactivarlo. 

En su pasado, Oliver no se fía del chico atado y acaba marchándose dejándole allí mal herido. Son decisiones que todavía le pesan. Consigue las hierbas y salva a Slade. 

Diggle se disculpa con Carly y la besa. Mckenna y Oliver también hablan y acaban besándose. 

Arrow 1x15

Moira se reune con la mujer rubia a la que ya habíamos visto antes. Le pide que mate a Malcolm Merlyn. 

Promo del 1x16 "Dead to rights".

 

Comentarios