Review de Arrow 1x16 "Dead to rights" y promo del 1x17

El episodio 16 de la primera temporada de Arrow es "Dead to rights". Parece ser que Tommy, al que hacía algún episodio que no veíamos ni de pasada, se va a ver envuelto en los problemas de su padre y va a enterarse de alguna que otra sorpresita.

La review del episodio contiene spoilers.



El episodio comienza con la llegada de un helicóptero y la policía, entre ellos la detective Hall, se acercan al lugar. Arrow intercepta al recién llegado con un "Guillermo Barrera, has fallado a esta ciudad". Tras una lucha, Arrow se ve obligado a matarle. 

Diggle y Felicity están entrenando porque Diggle, tras lo ocurrido en el anterior episodio, se siente más tranquilo si la inocente Felicity puede defenderse sola.

Arrow 1x16

En el primer flashback a la isla, Oliver y Slade se entrenan porque no tienen nada mejor que hacer allí. Pero Ollie tiene un plan; tratar de arreglar la radio, como su padre le enseñó.

McKenna y Ollie han quedado para ir a casa de Laurel a celebrar el cumpleaños de Tommy. Una vez allí, Malcolm Merlyn aparece. A Tommy no le hace ninguna gracia y sale al rellano a hablar con él. Su padre le pide que acuda a la gala en la que le darán el premio a la Labor Humanitaria, pero Tommy rechaza ir. 

La mujer rubia, contratada por Moira, lleva un maletín de dinero a Lawton para que se encargue de acabar con Merlyn personalmente. Primero se niega, pero acaba aceptando el encargo, que se llevará a cabo esa misma noche. Ya sabemos que Guillermo Barrera, como Ollie sospecha, es un asesino a sueldo y su encargo se quedó a medio terminar.

Arrow 1x16

Tommy y Ollie cenan solos en el restaurante chino en el que Felicity ha localizado la última llamada de Barrera antes de morir. Se trata de un sitio de la mafia china. Tommy se queja de su padre y le cuenta a Ollie que se fue dos años cuando su madre fue asesinada y que cuando volvió era frío. Aún así, Ollie le anima a perdonarle, porque su propio padre no era perfecto y él mismo tiene resentimiento contra él. Luego se va al baño y aprovecha para amenazar a un chino de dentro, sin que le vean. Cómo no, Oliver sabe chino a la perfección.

En otro flashback a la isla, Oliver consigue arreglar la radio, pero no les escuchan, tan sólo ellos pueden oir. Además aprendemos el nombre de la isla; Liam Yu.

Felicity y Diggle averiguan traduciendo documentos que el objetivo es Malcolm Merlyn y avisan a Oliver, que está cenando con Mckenna en su local. Ollie se despide de ella conuna excusa y se marcha. Arrow llama a Lance para decírselo y la policía, incluída Mckenna, se prepara. Ha sido la Triada. La rubia y su equipo también se han organizado ya. 

Arrow 1x16

Laurel se despide de Tommy y luego recibe una llamada al móvil: mamá. Deja el móvil y no contesta.

En la ceremonia Frank le pregunta a Moira si va a ocurrir esa noche y ella le dice que sí, que así nadie sospechará. Finge estar bien con Malcolm durante su discurso, pero se fija en que Tommy está allí, escuchando a su padre.  

La rubia pasa por allí, aunque ahora morena, vestida de gala. Al momento suenan las alarmas y se apagan luces y Merlyn ve como atacan a los guardias y camareros. Su primer pensamiento es poner a salvo a Tommy. Moira y Frank salen disimuladamente con las demás personas, confusas y asustadas. 

Arrow 1x16

Arrow 1x16
Merlyn consigue alcanzar a su hijo y les acorralan en un pasillo, pero Arrow les salva, entreteniéndoles para que puedan huir. Malcolm lleva a Tommy a una especie de habitación del pánico y por el camino lucha con dos de los asesinos y les mata. Tommy se queda estupefacto. La habitación es supuestamente segura, pero Lawton consigue disparar allí y por poco el traje secreto de Malcolm es rebelado a Tommy. Pero no cae esa breva aún.

Mckenna y Arrow se encuentran, así que este dispara a un extintor de fuegos para entretenerla y llegar hasta Merlyn y Tommy. También se encuentra con la rubia y debe luchar contra ella antes de llegar a la habitación de Malcolm.

Arrow 1x16
Una vez allí ve que han disparado a Malcolm varios tiros y las balas están envenenadas con curare. Arrow pide a Tommy que confíe en él porque su padre necesita una trasfusión, y cuando Tommy le pregunta por qué debería confiar en él... "porque siempre lo has hecho". Y el justiciero se muestra ante su mejor amigo. Rápidamente hacen la trasfusión y consiguen que viva hasta que llega la ambulancia. Arrow desaparece antes, naturalmente. 


Así pues, Oliver fastidia el plan de su madre de escapar de las garras del malvado Malcolm Merlyn, sin saberlo.

En el flashback, gracias a la radio medio arreglada, consiguen interceptar la frecuencia de Fyers, lo que les será bastante útil en el futuro. Escuchan algo de "Scylla", que según la Odisea, como Ollie recuerda, es un monstruo. Se acercan a espiar y resulta ser un lanza misiles.

Arrow 1x16

Ollie se reune con Felicity y Diggle y, por desgracia, debe contarle a Diggle que el asesino de su hermano, Lawton, está vivo, pues las balas estaban impregnadas en curare, típico modus operandi de este asesino.  

Ollie y Mckenna se ven y esta le dice que aunque sus vidas son complicadas está dispuesta a intentar que funcione, y Ollie acepta. Luego se va a ver al padre de Tommy.

Lawton. Arrow 1x16

Tommy y su padre hablan y este le cuenta que Arrow le ha salvado. Su padre le explica que cuando no estuvo encontró a un hombre que le dio un propósito para su vida, una forma de cambiar su ciudad a mejor. Cuando Tommy le pregunta como hará eso llega Moira. Malcolm dice que tienen un traidor y que ella debe buscarlo.

Ollie y Tommy se reunen fuera. El mejor amigo del justiciero está enfadado porque este admite que no pensaba contárselo nunca. Entonces se marcha y Ollie se queda ahí, amargado. 

Arrow 1x16

Laurel está apunto de salir hacia el hospital, pero su madre aparece (muy parecida a ella, la verdad) y le dice que puede que Sarah, su hija, esté viva. Laurel se queda estupefacta. Era algo que ya imaginábamos. 

Aquí la promo del siguiente episodio 1x17 "The Huntress returns". Un reencuentro que a Ollie no le va a hacer muy feliz.


Comentarios