Review de Criminal Minds 8x16: Carbon copy.

En el último episodio de Criminal Minds, Carbon copy, el 16 de esta octava temporada, confirmamos aquello que ya sospechábamos por los avisos que nos han ido dando en los tres últimos episodios. Alguien, de nuevo, va tras nuestros protagonistas. Aquellos crímenes ya resueltos y que nosotros también conocemos están siendo imitados por este nuevo perseguidor y el equipo ya sabe que va a por ellos.
La review del episodio contiene spoilers.



Un hombre secuestra a una mujer y la tiene atada en una camilla mientras esta llora desesperada. Mientras tanto, Strauss aborda a Blake antes de empezar su reunión con el equipo y se disculpa por casi haber arruinado su carrera echándole la culpa de un error suyo. Blake no se siente con demasiadas ganas de perdonarla por nada, aunque sea profesional.

Criminal Minds 8x16
J.J. recibe unas flores con la palabra que ya conocemos: zugzwang. Ya saben que el equipo al completo son el objetivo de este nuevo asesino. Sus crímenes ya resueltos están siendo imitados y pronto aparece una nueva víctima sin párpados y marchan a Florida a investigar el crímen. Otra víctima sin párpados aparece en este lugar. El policía que les recibe, Rizzo, no les quiere allí. 


Criminal Minds 8x16
Pronto vemos al asesino secuestrando en pleno día a otra mujer con una pistola. En seguida encuentran el cuerpo y la foto de Hotch en él. Las víctimas son o fueron enfermeras. Strauss les cuenta que les quieren sacar del caso pero ella les apoya y les permite mantenerse en él. Rápidamente hacen la conexión con un caso de hace cuatro años en el que mataban enfermeras y cuyo asesino fue ejecutado meses atrás; puede haber sido el detonante.



Criminal Minds 8x16
Bidwell es su principal sospechoso, un hombre al que se acusó de esos crímenes con enfermeras y que resultó ser inocente. Se había divorciado, perdiendo así a sus hijas también. Arruinaron su vida con esa acusación. Llegan a su casa y les dispara y cuando sale corriendo le consiguen atrapar. Rizzo agradece a Morgan que le salvara y le cuenta que está así con el FBI porque su compañero murió por culpa de una operación de federales. 



Bidwell sufre convulsiones por un fuerte golpe en la cabeza que tuvo, así que debe medicarse. Rossi habla con él y recuerda que en aquél caso estaba Gideon al mando. J.J. y Blake consiguen que hable de sus hijas, a las que echa de menos. Admite haber matado a las enfermeras pero cuando le mencionan los demás crímines imitados, no tiene ni idea de lo que le están preguntando. Es sincero. 

Criminal Minds 8x16

En la única llamada permitida Bidwell llama a alguien que, al parecer, no le da una buena solución. Antes de que puedan evitarlo se toma todas las pastillas del frasco y muere. 

Otra mujer secuestrada está en Pittsburgh, donde se dirige el equipo por una pista en una tarjeta postal. Saben que van donde el verdadero imitador quiere que vayan. El edificio está vacío y suena una música muy fuerte. Hay otra víctima y muchas más fotos de ellos. Se enfrentan a alguien que va por delante de ellos y que convenció a Bidwell de convertirse en un asesino.

Comentarios