Review de Pretty Little Liars 3x21: Out of sight, out of mind. Y promo 3x22

En el último episodio de las Pretty Little Liars, "Out of sight, out of mind", el 3x21, las cosas se han puesto bastante feas para Spencer, como ya se veía venir desde hace más o menos cinco episodios. La pobre parece que no va a levantar cabeza antes del final de temporada, que tan cerca tenemos ya. 
La review del episodio contiene spoilers.


Spencer pidió a Aria que llamara a las demás para contarles al fin quién es el ayudante de Mona. Pero Hanna no coge el teléfono, así que llega tan sólo Emily. Les cuenta que es Toby quién ha estado ayudando a Mona todo este tiempo. 

Pretty Little Liars 3x21

Hanna, por su parte, tiene mayores problemas. Wilden no está en el lugar del accidente y ella su madre no saben que pensar. Ashley quiere llamar a la policía pero Hanna la convence de lo contrario. Ashley le pide a su hija que no cuente el secreto a nadie, ni siquiera a sus amigas. Entonces escuchan el sonido de una ambulancia o un coche de policía y se quedan preocupadas.

Emily no quiere creer que Toby sea malo. Aria se pregunta como pudo fingir durante tanto tiempo que quería a Spencer, y Spencer le dice que lloró en su apartamento durante mucho rato y no salió a consolarla siquiera (sabemos que dentro estaba Mona, y no Toby). Spencer tiene además la prueba de que Mona no está y no puede haber sido la que la ha encerrado en la ducha. 

Pretty Little Liars 3x21

Emily llama a Toby y le deja varios mensajes, pero de momento no recibe respuesta ninguna. Mientras tanto, Aria conoce a Malcolm, el hijo de Ezra, cuando llega a verle a su piso. Al parecer Maggie está buscando trabajo en Rosewood y se quedan en un hotel unos días hasta que sepan algo más claro. Malcolm y Ezra piden a Aria que se quede con ellos a jugar con los trenes. Ella acepta, aunque visiblemente incómoda. 

Hanna y Emily van a cotillear el piso de Toby en busca de alguna prueba. Todo parece estar allí y no encuentran prueba alguna de nada. Bueno, Hanna más bien mira la televisión preocupada por el tema con Wilden y su madre. Entonces Em encuentra un pase a Radley con el alias que supuestamente usaba Toby para entrar a ver a Mona. 

Maggie llega y cuando se queda sola con Aria y esta última trata de disculparse por que Ezra se enterara, Maggie le dice que no está enfada con ella y que si hubiera sabido lo bien que Ezra y Malcolm se iban a llevar les hubiera presentado mucho antes. Como Maggie tiene una entrevista y Ezra está ocupado, Aria se ofrece a cuidar al niño. Ya suena a gran error ¿verdad?


Pretty Little Liars 3x21

Spencer recibe una corona de flores y una carta en la que pone que alguien cercano pagará por sus labios (el beso a Wren). Luego las chicas hablan en la cafetería y llega Mona. Spencer la amenaza; si hace daño a sus amigas se las pagará. Mona le devuelve la amenaza diciéndole que cuide un tipo de flor porque es delicada y no sabe si pasará de la noche. 

Ella pilla Aria buscando entre sus juguetes y su hija le miente diciéndole que son para Hanna que tiene que hacer de canguro y va ayudarla. Su madre no se lo cree del todo.

Em toca el timbre en casa de Toby pero no le abren. Ve muchas cartas en el buzón. Entonces pasa un compañero de trabajo de Toby y este le dice que hace tiempo que le dijo que tenía que irse. 


Pretty Little Liars 3x21

Spencer mira la banda que hay en las flores una y otra vez y descubre que las letras EM no están hechas con brillo, como las demás. Cree que Emily es el siguiente objetivo. Emily no le hace mucho caso y se guarda la banda en su casa para que su amiga no se obsesione. Le dice que llevará cuidado, y que promete no seguir buscando a Toby. 

Aria cuida a Malcolm acompañada de Hanna, pero cuando Hanna ve un coche de policía se marcha rápidamente. Mientras Aria habla por teléfono un segundo con el buzón del teléfono de Spencer, Malcolm salta en la cama y se cae.

E. Lamb, el alias de Toby, es lo que Emily busca en el ordenador de su madre en comisaría. Encuentra algunas cosas y se las guarda. 

Mientras tanto, Spencer está en la cafetería espiando a Mona y cuando esta recibe una llamada y se va, Spence la sigue. 

Pretty Little Liars 3x21

A pesar de que Ezra no quiere parecer enfadado con Aria por la caída de su hijo, acaba pareciéndolo. Ella le dice que se giro un solo momento y que, como es lógico, no tiene ni idea de ser madre. Él admite que él tampoco. Además la enfermera la echa por no ser familia directa y Ezra va a su bola. Que asco de tío más egoísta.

Hanna llega a su casa y se encuentra con el coche de Wilden en su garaje con la grabación inculpando a su madre repitiéndose una y otra vez. 

Pretty Little Liars 3x21

Emily, por su parte, recibe un mensaje de Toby y va a la dirección indicada. Pero allí no hay nadie.

Spencer sigue a Mona a un bosque. Sale de su coche y corre tras ella. Pero se encuentra un campamento medio improvisado y un chico presumiblemente muerto con un casco tirado en el suelo. Ella ya imagina que es Toby, pero lo confirma cuando, al acercarse, ve su tatuaje. Entonces escucha a Mona decir: "está muerto". Spencer entra en cólera y corre tras ella pero la pierde enseguida. Cae en el suelo llorando enloquecida. Como no, la pobre lleva unas semanas que no es para menos.

Pretty Little Liars 3x21

Ella y Aria hablan y por fin Aria se sincera. Llora porque ya no sabe si su relación con Ezra puede funcionar. Su madre dice que puede ser, aunque sea difícil, pero que tampoco pasaría nada si no lo hiciera, si lo dejara ir. Yo ya creo que va siendo hora de que le deje, porque es demasiado joven para tanto jaleo, y encima que la traten como a una tonta.

Pretty Little Liars 3x21


Emily ve a la chica del abrigo rojo y entra a un sitio donde se encuentra de nuevo al compañero de Toby. Este le dice que ni ha visto a Toby desde hace mucho ni a ninguna chica de abrigo rojo. La llama por su nombre y Em se da cuenta de que ella no se lo ha dicho. Otro sospechoso más, olé! como teníamos pocos...

Hanna llama a Aria y le cuenta lo del coche. Así que ambas lo llevan al bosque a tirarlo a un lago. Aria no está muy de acuerdo pero antes de que lo decida Hanna acaba de empujar el coche (que fácil parece, oye) y lo hunde. Primero se encienden las luces y ambas se asustan, pero acaban por apagarse. Hanna no se lo contará a su madre.



Pretty Little Liars 3x21

Cuando Emily llega a su coche, el cristal está roto y dentro hay un folleto para el funeral de Toby. 

Aria llama a Ezra pero está felizmente con su familia. La invita a ir y ella rechaza la invitación. Parece que pronto tomará la buena decisión. 

Spencer es encontrada por la policía enloquecida totalmente. No habla, solo llora calladamente. La llevan a Radley. Pobre... Me pareció ya lo más exagerado del mundo que haya acabado así. Sus amigas se preguntan donde está. 

Pretty Little Liars 3x21

Al final vemos a un pescador que saca del lago una gorra de la policía. Como no, el secreto se sabrá. Estas chicas toman una mala decisión tras otra. 

¿Creéis que está muerto de verdad, Toby? ¿o es otro plan de Mona con Toby para seguir haciendo daño a las chicas? Y sobre Wilden, ¿estará muerto? yo creo que eso es demasiado bueno para ser verdad. Aún parece que dará guerra este policía. 

Pretty Little Liars 3x21

Aquí la promo del episodio de hoy, que mañana tendremos ya subtitulado. 3x22 "Will the circle be broken?"

                          

Comentarios