Review de The Vampire Diaries 4x16: Bring it on. Promo 4x17

En el episodio dieciséis de esta cuarta temporada de The Vampire Diaries, titulado "Bring it on", nos hemos encontrado con una Elena bastante diferente desde que apagó su humanidad. Al parecer, nuestros amigos van a tener más de un problema relacionado con esta nueva Elena. 
La review del episodio contiene spoilers.


Elena aparece tirada en la carretera. Cuando alguien para a ayudarla, acaba atacándola y si no es por Damon, que está allí para vigilarla, no hubiera parado de beber. Sus amigos quieren normalizar su vida y la convencen de volver al instituto. Ella decide volver a ser animadora. 

The Vampire Diaries 4x16

Haley, la mujer-loba desaparecida, hace un trato con Klauss, quién lo único que quiere es saber donde se esconde Katherine. Por otro lado, en el hospital ha desaparecido sangre que había almacenada y no saben quién ha podido cogerla, pues ellos no han sido. Otro cambio en el pueblo es que toda el agua que sale lleva berbena, por orden del alcalde (me sorprende que no se les hubiera ocurrido antes) excepto en casa de Damon, así que allí es donde Caroline va a ducharse. 


En su primer día como animadora, Elena aprovecha la competición contra el equipo rival, que viene de fuera, para alimentarse de una de las animadoras. Evidentemente estas no están afectadas por la berbena local. Caroline la reprende por ello y se da cuenta de que el vínculo de Damon ya no funciona porque le había ordenado que no se alimentara en el instituto. 

The Vampire Diaries 4x16

Damon va buscando también a Katherine, pues ella tiene la cura. Se encuentra a Rebecca y lo hacen juntos. Haley sigue hablando con Klauss y nos enteramos de que pactó con Katherine porque esta le prometió ayudarla a buscar a sus padres. 

En el baile de animadoras, Elena deja caer a Caroline al suelo. Stefan le echa un sermón pero no sirve para nada, así que le pone una inyección de berbena. El grupo sigue sin saber quién roba la sangre, pero si saben que en otro hospital ha ocurrido lo mismo. 

The Vampire Diaries 4x16

Haley admite ante Klauss que Katherine tiene ayudantes, de los cuales conoce algún que otro nombre. Luego se acuestan juntos. Mientras tanto, Elena está en casa con Stefan, así que llama a la gente por teléfono y les invita a una fiesta allí. Caroline le sugiere a Stefan que traten de divertirse y se ponen a bailar los dos. 

Damon y Rebecca buscan a un vampiro herido que se ha enfrentado a Klauss y que seguramente sabe donde está Katherine. Pero cuando lo encuentran se trata de un conocido de Damon llamado Will y Damon le mata antes de que llegue Rebecca. ¿Qué esconde?

The Vampire Diaries 4x16

La sheriff llega para parar la fiesta en casa de los Salvatore y Elena la empuja, pero Caroline aparece para defenderla. Entonces Elena se marcha y deben buscarla. Damon regresa y recibe un mensaje de Stefan pidiéndole ayuda con Elena. Caroline la encuentra y se enfrentan y sino llega Stefan a tiempo, la intención de Elena era matar a su amiga. 

Cuando Caroline va a casa de Tyler, donde ha quedado con Matt, se da cuenta de que no puede entrar hasta que Matt le da permiso. Tyler ha escrito; se marcha de momento para siempre y le deja la escritura de la casa a Matt. 

The Vampire Diaries 4x16

Klauss observa una pequeña luna en el hombro de Hailey, una marca de nacimiento y le dice que es parte de un clan que conoce. 

Stefan y Damon se dan cuenta de que alguien almacena sangre y que puede ser Silas (por fin se dan cuenta...). Sin embargo, Damon está muy ocupado marchándose a Nueva York con Elena, ya que esta le ha hecho ver que le gusta más cuando ella es así. 

Promo del episodio 4x17 Because the night.


Comentarios