Ir al contenido principal
Review de The Walking Dead 3x12: Clear.
En este doce episodio de la tercera temporada de The Walking Dead, titulado Clear (Limpio), nos centramos únicamente en tres de nuestros protagonistas; Michonne, Carl y Rick. Nos alejamos de la cárcel para acompañarlos en una búsqueda de armas que les prepare contra el Gobernador y su inminente ataque a la cárcel. Viene bien a veces alejarse un poco del escenario habitual, además de algún reencuentro bastante esperado.
La review del episodio contiene spoilers.
Nuestros tres exploradores pasan de largo con su coche al encontrarse a una persona no infectada que les grita y les pide ayuda desesperadamente. Me da muchísima rabia esta escena. Luego se encuentran un accidente y el coche queda atascado. Carl no quería que Michonne fuera con ellos pero Rick le convence diciéndole que tienen los mismos problemas y así lo solucionan juntos. Michonne les oye. El hombre que les llamó aparece desde lejos gritando y pidiéndoles que no se vayan sin él, pero en cuanto arreglan el coche se marchan dejándole atrás de nuevo.
|
The Walking Dead 3x12 |
La comisaría, en la que Rick pensaba encontrar muchísimas armas, está totalmente vacía. Deciden ir a otros sitios más adelante. Encuentran un sitio al que llevan unas flechas verdes pintadas en el suelo y pone cosas para que la gente no vaya. Está lleno de trampas para los zombies y cuando están pasando alguien dispara y les pide que suelten lo que llevan encima y se marchen. Michonne sube para intentar acabar con él, pero el hombre baja y va a disparar a Rick. Carl acaba dándoel un disparo en un costado, a pesar de que su padre le había pedido que se fuera al coche. Cuando Rick le quita la máscara reconoce al hombre; Morgan, aquél que le salvó y le ayudó cuando salió del hospital por primera vez.
|
The Walking Dead 3x12 |
Lo suben arriba, a su casa, y ven todo el armamento allí. Rick decide esperar a que despierte, mientras Carl quiere irse a la tienda a por una cuna para Judith. Michonne se ofrece a ayudarle y se van. Por el camino, el niño rechaza su ayuda, pero ella le dice que irá igualemente. En realidad recuperan una foto de ellos tres, Laurie, Carl y Rick, para que la pequeña sepa como era su madre.
|
The Walking Dead 3x12 |
Morgan está como loco y parece no reconocer a Rick. Al final lo hace y le cuenta que su mujer, a la que no era capaz de matar convertida en caminante, entró finalmente a su casa y su hijo tampoco fue capaz de matarla, así que su hijo murió a manos de su madre. Está loco y no quiere irse con ellos, dice que debe quedarse a depurar y limpiar. Le dice que los débiles como él durarán siempre, pero que Rick y los suyos morirán y no quiere verlo. Michonne y Carl llegan con la cuna y Carl se disculpa antes de irse por haberle disparado, pero Morgan le dice que no lo sienta nunca, el disparar.
Al irse se encuentran la mochila del hombre que les pedía ayuda y un cadáver despedazado... Paran el coche y cogen la mochila. Un capítulo sosísimo, para habernos reencontrado con Morgan, al que todos queríamos ver desde la primera temporada.
Comentarios
Publicar un comentario