Review de White Collar 4x15 "The original" y promo de final de temporada "In the wind"

Falta tan solo un episodio para el final de esta cuarta temporada de White Collar. Recordemos que, a diferencia de otras series, esta tan solo cuenta con 16 capítulos por temporada. Este penúltimo episodio es "the original". Además de enfrentarse a un nuevo caso, también conocerán a la sustituta de Hughes en la división White Collar; Amanda Callaway.
La review del episodio contiene spoilers.

La nueva jefa, Amanda Callaway, que viene de la división de Atlanta para tomar el puesto de Hughes, envía a Peter y Neal a un nuevo caso para impresionar rápidamente a los de arriba y establecerse como un éxito en su nuevo puesto. El caso es de falsificación, una obra de Bertini. Neal debe certificar si se trata o no de una falsificación.

Mientras tanto, Mozzie y Neal están muy contentos, pues saben que la caja de pruebas de Ellen está en el piso 50 del Empire State Building. Sólo deben conseguirla. James, el padre de Neal, llama aburrido desde la casa de seguridad de Mozz para ponerse al día.

White Collar 4x15

Neal certifica el Bertini como verdadero, pero ve un Dubois que dice que es falso, a pesar de que ya se ha autentificado. Peter le cree pero Callaway quiere que dejen el caso porque no hay ninguna prueba a parte del instinto de Neal. Peter conoce a Bellmiere, el aprendiz de Dubois que vendió la pieza. Le entretiene y Neal consigue ver en su estudio que está falsificando otras piezas de Dubois para venderlas. Ahora falta forzarlo a ello.

Neal falsifica una. Entonces llega su padre y aunque Neal le advierte que no debería estar allí, no le hace caso. Quiere ayudar. Dice que está muy orgulloso de su talento y que debería hacer piezas originales.

White Collar 4x15
Mientras tanto, Callaway y Peter hablan y ella aprueba el plan si consiguen una confesión. Además admite saber lo del caso Pratt y ella misma lo cerró.

Bellmiere llega inesperadamente a la autentificación de la obra de Neal y Peter se esconde, ya que le conoce. La obra pasa por auténtica, aunque Bellmiere sabe que no lo es. Hablan y quedan en el estudio de Bellmiere para ponerse de acuerdo y trabajar.

White Collar 4x15

Neal recibe un escáner para poder ver si dentro de la escultura hay huellas de Dubois, que acostumbraba a poner dentro su nombre. Pero aprovecha y con ayuda de James y Mozz van al Empire State Building. Neal coloca el escáner en un pulidor de suelo y Mozz mancha el suelo de esa parte para que lo pulan y así escaneen. Y aunque acaba rompiéndose el escáner, averiguan la zona en la que está la caja.

White Collar 4x15

Callaway, que está con Diane y Peter en la furgoneta, no se fía de Caffrey y quiere ver donde está, ya que no le ha quitado la tobillera. Sin embargo le da tiempo a Neal a volver. Escanea la escultura de Bellmiere pero el escáner es inconcluso. Peter le dice que salga de allí, pero él presiona a Bellmiere con su orgullo para que confiese. Le ataca y rompe la estatua. Peter y los demás llegan para detenerle y dentro de la estatua está la prueba de la falsificación, porque pone el nombre de Bellmiere, Jeff, su verdadero nombre.

White Collar 4x15
Cuando Neal está en casa llega su padre y Neal le cuenta que saben donde está la caja. Se pone extrañamente eufórico y quiere ir ya a por ella, pero Neal dice que no irán sin Peter. Cuando su padre protestan le dice que Peter ha sido más padre para él que su propio padre. Que bonita la relación de Neal con Peter, no me canso nunca de ellos. Luego le dice que por su culpa él nunca supo quién era de verdad y tuvo muchos alias y falsos nombres, por eso no tiene piezas originales; porque para ser un artista hay que saber quién eres.

Su padre se marcha enfadado, pero ya la sospecha la tengo clara. Demasisado imprudente e insistente en conseguir la caja ya y sin Peter.

Callaway habla con Peter y aprueba sus métodos. Parece que han quedado bien, pero luego llega una agente que le dice que el escáner ha podido ser recuperado en parte y que escaneó una parte del Empire State Building. Entonces llama a Pratt para contárselo. Maldita!

White Collar 4x15 Amanda Callaway

Aquí la promo del último episodio, donde me da que se confirman algunas sospechas que ya teníamos. 4x16 de White Collar, final de temporada "In the wind".