Review de Pretty Little Liars 4x01: A is for Alive. Promo del 4x02 "Turn of the shoe"

Por fin han vuelvo nuestras "Pretty Little Liars"!! Han regresado con su cuarta temporada cuyo primer episodio ha sido "A is for Alive". 

Ya teníamos muchas ganas de verlas a ellas y a sus vestidos. Nuevas preguntas, poca información e intriga para rato es lo que nos traen las guapas mentirosas. 
Aquí os dejo la review del episodio, así que no olvidéis que contiene spoilers!


Pretty Little Liars 4x01
El episodio comienza donde nos dejó la anterior temporada, con las chicas abriendo el maletero del coche de Wilden, que alguien ha sacado del lago y ha llevado hasta una de las calles de Rosewood. Nos esperábamos un cadáver y eso es precisamente lo que se encuentran las chicas, aunque esta vez es de un cerdo (igualmente triste, para mí). Mona está con ellas y entra al coche para recuperar el disco que contiene la grabación que inculpa a la madre de Hanna en el atropello de Wilden. Entonces se van todas juntas.

Mona les cuenta que ella fue la que puso el coche de Wilden en el garaje de Hanna, pero no lo sacó del lago y lo devolvió a las calles y tampoco sabe quién lo ha hecho. También les habla de Shana, Jena y el miedo que tienen a Melissa, la hermana de Spencer. Otra cosa que les revela es que ella no mató a Ian ni tampoco sabe quién lo hizo.  Por la mañana Mona no está y todas creen que ha escapado con el vídeo de la madre de Hanna, pero pronto vuelve con café para cada una de ellas. Todas se van en el coche al lugar de los hechos, en el que está la policía, y descubren a Wilden muerto. Al final si había cadáver, sino no empezamos bien la temporada.

Pretty Little Liars 4x01

 Toby vigila la cabaña en la que estuvieron la anterior noche, cuando alguien le prendió fuego con las chicas dentro. Los bomberos encuentran el abrigo rojo pero lo dejan ahí tirado. 

Mona les sigue contando cosas nuevas a las chicas, entre las cuales admite que estuvo en la fiesta de Halloween y que fue ella quién se hizo pasar por Caleb. Cuando Arya pregunta quién la metió en la caja le enseña un vídeo en el que aparece Wilden disfrazado de la Reina de Corazones y discutiendo algo con alguien. No se llega a ver a la otra persona bajo la máscara, pero Mona asegura que es Melissa.

Entonces escuchan algo fuera de la caravana de Mona y salen todas. Son unas niñas con unas muñecas de ellas, llamadas como ellas. Las niñas, sus dobles en pequeño, les cuentan que se las dió Alison y que empezó a jugar con ellas después de que Mona se mudara allí. 

Hanna y Emily siguen sospechando de Mona, así que Hanna finge ser su amiga para tenerla confiada y poder saber lo más posible de ella. La madre de Emily les cuenta que Jessica DiLaurentis, la madre de Ali, regresa a su antigua casa. 

Spencer y Toby vuelven a la cabaña pero el abrigo no está allí, sin embargo hay alguien a parte de ellos, aunque no consiguen verle. Mientras tanto, Emily va a ver a la señora DiLaurentis y la ayuda con las cajas de Alison, que devuelven a su antigua habitación. No saben si es porque lo hace para recordarla o porque Ali está viva y quiere su antigua habitación de vuelta, teniendo en cuenta que Hanna asegura que fue ella quien las sacó del fuego.

Pretty Little Liars 4x01

Hanna ayuda a Mona a ir a una granja en la que se quedará durante un tiempo. Aria, por su parte, se encuentra con Ezra y este le cuenta que tiene una oferta de trabajo en Rosewood. Además le dice que siga adelante con su vida y vea a otra gente, pero ella admite no estar preparada.

Spencer y Toby siguen investigando y averiguan que Wilden fue disparado varias veces. Mientras tanto a Toby le llega un mensaje de "A" que oculta a Spencer. Es algo sobre su madre. 

Aria y Emily hablan de Ezra y el Director pilla a Aria mirando fijamente a su profesor, así que esta se preocupa de que pueda sospechar algo, aunque en realidad ya no estén juntos. Hanna y Mona se van de compras para seguir con la farsa sobre su amistad. Aria es llamada por el director y se imagina que alguien les ha dado el chivatazo de que Aria estaba con Ezra y les han mandado fotos y que él queda detenido. Acto seguido, después de ver que no es nada relacionado con su ex, Aria le manda un mensaje diciéndole que sí que verá a otra gente. 

Paige cuenta a Emily sus planes de irse a Stanford y llevarla consigo y ésta acepta encantada. Las dos están realmente felices con sus nuevos planes. Me pregunto que será lo que se los amargue en breve... Al despedirse de Paige, se acerca Jena para decirle a Emily y que si le pasa algo que le diga a Toby que lo siente y que nunca quiso lastimarlo, pues al parecer todos los que vieron a Ali la noche de su desaparición están muriendo, como Wilden.

Pretty Little Liars 4x01

Mona le dice a Hanna que sabe que finge ser su amiga y le entrega el disco con el vídeo de su madre. Spencer mira por su ventana y ve a la madre de Ali en la habitación de su hija mirándola fijamente, así que le da un gran susto. Acto seguido recibe un mensaje de "A". Imagino que ahora sospechará también de la madre de Ali. En el mensaje se dice algo del ataúd de Wilden así que al día siguiente todas van al entierro. Spencer encuentra el ataúd antes de que lo saquen y Mona, que ha recibido el mismo mensaje, ya está allí. Oyen una llamada y cogen el móvil de Wilden. Hay una llamada a un móvil con el nombre "Kisses" así que prueban con ese. Responde Hanna, pues es el móvil de su madre. Ahora no saben si el próximo objetivo es la madre de Hanna o no. 

La madre de Ali se acerca a ellas y les pide que se sienten con ella en el entierro. Hay una mujer con un velo y la cara tapada y no saben quién es. Luego vemos a Toby que conduce llorando y se nos lleva a un flashback, de Ali y Toby apunto de besarse en casa de él, pero interrumpidos por la madre de Toby que parece estar un poco loca. Cuando Ali bromea con ella, Toby le pide que se marche. Llega a un camino y anda en la niebla solo, pero no sabemos donde va.

Pretty Little Liars 4x01

Un nuevo oficial de policía investiga el caso de Wilden y habla con las chicas. Dice que está de su parte y que Wilden parecía obsesinado con ellas, pero a su vez dice que buscará la verdad. Luego las cuatro reciben un mensaje de "A" y Mona se una a ellas porque lo ha recibido también. Les advierten que la verdad no las hará libres y les ponen un vídeo de ellas en el coche de Wilden huyendo la noche anterior. 

Pretty Little Liars 4x01

En la última escena, la mujer del velo tiene las muñecas de las chicas y cuando se lo quita lleva una máscara quemada por un costado. Más "A"??

Aquí la promo del siguiente episodio, 4x02 "Turn of the shoe". ¿Qué os ha parecido el regreso de las chicas?


Comentarios