Review de Pretty Little Liars 4x06: Under the gun. Promo 4x07

Bienvenidos a Ravenswood. En este sexto episodio de la cuarta temporada, titulado "Under the gun", conocemos por primera vez Ravenswood. Si recordáis, os hablé de este spin-off de Pretty Little Liars hace un mes. Aquí os dejo el enlace: Ravenswood.

Por fin se nos muestra un nuevo lugar, cercano a Rosewood, que será escenario de una nueva serie. Aquí tenéis la review del episodio entero y la promo del siguiente capítulo.

En el anterior capítulo Hanna acababa de ser detenida y aquí comenzamos con su interrogatorio, aunque sin abogado presente, poco puede decir nuestra rubia más problemática, a parte de Ali, por supuesto. La teniente Tanner le deja claro a Hanna que sabe que protege a alguien y que no es ella la asesina. Entonces llega Ashley y se la lleva. Su padre está también allí, ya que la pistola es suya y tienen que comprobar si es el arma que acabó con la vida de Wilden. Emily aconseja a Hanna que les cuente a sus padres el papel que "A" está teniendo en todos sus problemas, pero ella cree que empeorará las cosas para su familia.


Pretty Little Liars 4x06

Emily se encuentra a Shana en su instituto, recién llegadita, vaya que coincidencia tan inesperada (ironía off). La novia de Jenna ha tomado su puesto en el equipo de natación, para poner a Em más de los nervios todavía.

Hanna habla con su padre y le dice que la pistola la encontró en el armario de su madre y el pobre hombre, como no, se queda bastante en shock ante la noticia.

Spencer y Aria toman un café y hablan sobre Emily. Aria le aconseja que hable con ella y solucionen sus problemas, ya que deben estar unidas ante "A". Entonces llega Emily y las pone al corriente sobre la llegada de Shana. Además hay un chico nuevo en el café, Connor, al que Em debe enseñar. Aria se ofrece a ayudarlo mientras deja a Em y Spence hablar de sus cosas y acaba accediendo a echarle una mano con su trabajo de inglés. Siempre tan ingenua esta chica. Además es amigo de su hermano...


Pretty Little Liars 4x06

Ashley les dice a su ex-marido y su hija que ella no llevó la pistola a ese bolso. La cogió por protección y no mató a nadie con ella. Temía a Wilden porque no había conseguido el dinero que éste le había pedido. Hanna la cree y tiene claro que ha sido "A".

Mona regresa momentáneamente para explicar su ausencia; buscaba su furgoneta. Descubrió que Toby se la había entregado a "A" y las chicas se quedan sorprendidas mirando a Spencer, que no lo niega.

Caleb regresa para intentar apoyar a su novia, pero el pobre acaba peor que no habiendo ido. Los padres de Hanna le echan de casa y le dicen que le llamaran si pasa alguna novedad. La pobre Hanna, cual princesa encerrada en la torre, le mira impotente desde las escaleras.


Pretty Little Liars 4x06

Spencer y Toby van en busca de Grunwald. Toby le cuenta a Spencer que Edie Lamb le oculta alguna información y que ahora mismo "A" es la única que sabe algo de la muerte de su madre.

Aria está en casa ayudando al amigo de su hermano, Connor, con el trabajo de inglés, cuando Mike aparece. Se queda sorprendido y bastante serio al ver a Connor en su casa, pero se marcha. Ambos siguen algo enfadados desde que discutieron por la marcha de su madre a Viena. La pobre se ve sorprendida, y no para bien, cuando el chico la besa antes de irse y ella se ve obligada a apartarlo. Menudo... se le veían las intenciones a distancia.


Pretty Little Liars 4x06

Emily consigue entrar a ver a Hanna con la excusa de llevarle los deberes. Le pide el vídeo del atropello de Ashley a Wilden para filtrarlo a la teniente Tanner ya que en él aparecen Jenna y Shana y eso podría inculparlas por llevarse a Wilden con vida y no saber que hicieron con él. Hanna se resiste pero acaba dándoselo. Emily lo lleva a la mesa de Tanner discretamente y se marcha.

Mientras tanto, totalmente ajenos a Rosewood, Toby y Spencer llegan a Ravenswood, el nuevo lugar, el nuevo misterio. Me ha encantado la atmósfera fría, oscura y extraña que le han dado al pueblo. Gente ocultándose, cuervos por doquier, estatuas... A ver si saben llevar una buena historia a tan acertado escenario para la siguiente serie.


Pretty Little Liars 4x06

Mike se enfada con Aria en el instituto porque ha escuchado que Connor se ha acostado con su hermana. Ella va al vestuario de chicos para dejarle claro, ante sus amigos, que es un mentiroso, pero el tal Connor se pone chulito y se mete con ella usando a Ezra y su relación para atacarla. Ezra está tras ella y lo escucha todo. Más tarde la encuentra triste en las escaleras y trata de consolarla pero ella le pide que se aleje de ella y se marcha.

Spencer y Toby van a la supuesta casa de Grunwald pero el jardinero no colabora en nada y les dice que allí no es. Nada más irse coge su teléfono móvil. Ya empiezan las sospechas y confabulaciones en el extraño pueblo. En una peluquería, desde fuera, ven a Grunwald. Spencer habla con ella pero ésta no admite conocer a Ali ni tampoco a ninguna Vivian (si es que Ali usaba ese nombre). Está claro que miente, y Spencer también lo cree.

Aria llora en su habitación y su hermano acaba disculpándose en una escena super bonita. Le pide perdón por no cuidarla ni apoyarla y le dice que la compensará.


Pretty Little Liars 4x06 - Ravenswood

Spencer escucha una música extraña en alguna parte en Ravenswood y va a un parque en el que mucah gente rodea una estatua. Allí está también Shana. Tratan de seguirla con el coche pero cae un cuervo muerto en su coche y se retrasan.

En la noche de micro abierto en el café en el que trabaja Emily, las chicas están reunidas a excepción de Hanna. La teniente Tanner llega para llevarse a Emily un momento y enseñarle un vídeo. Resulta que alguien - de verdad que son lerdas por no imaginárselo - ha cambiado el DVD que Em dejó en comisaría. Aparece ella (alguien con su máscara) con un cartel de "Guilty" (culpable). Evidentemente Em niega haber hecho ese vídeo, pero Tanner se ve interrumpida por una llamada.

En el café Shana toca el violín mientras las chicas la observan, Ezra observa a Aria desde fuera del café y un encapuchado rompe el coche de Connor, que se da cuenta demasiado tarde. El encapuchado huye. La duda es si será Mike compensando a su hermana por lo ocurrido, o "A" dando problemas. Además en el coche pone "Liar", lo que podría ser una buena pista de que sea "A", ya que sabemos lo mucho que le gusta castigar a los mentirosos.

Ashley es detenida porque el arma coincide con la que mató a Wilden y el padre de Hanna se queda con ella en casa viéndola marchar.

Luego, en nuestra frustrante escena final de siempre, "A" abre un coche y le hace un puente. Lleva puesta la máscara de Emily.

Aquí la promo del siguiente capítulo, 4x07 "Crash and burn, girl".

      



Comentarios