Review de Dexter 8x05: This little piggy. Promo del episdoio 8x06 "A little reflection".

El último episodio de Dexter hasta el momento ha sido "This little piggy" (Este pequeño cerdito...), y se trata del quinto de la octava y última temporada de la serie. Da penita ver como avanza la serie sabiendo que su final, y el de nuestros personajes favoritos, está tan cerca después de ocho años.

Aquí tenéis la review del capítulo y la promo del que veremos la próxima semana.


Después de que Deb intentara matar a su hermano, a la vez que a sí misma, tirando el coche en el que iban al agua, decide salvarlo en el último momento. Ahora ambos tratan de hacer terapia con Vogel para tratar de superar este "pequeño percance" entre hermanos. Dexter está muy enfadado con ella y le pregunta qué quién hubiera cuidado a Harrison si algo les hubiera ocurrido. Vogel se muestra, extrañamente y sospechosamente, como siempre, de parte de Debra. Comenta a Dex que es normal que, tras todo lo que ha vivido la pobre, acabara pensando en matarles a ambos. Dexter no está de humor para escuchar las disculpas de Debra ni tampoco la enrevesada lógica de Vogel, así que se marcha enfadado a "cazar" a Yates. Como siempre esta serie es capaz de mostrarnos las relaciones humanas más retorcidas y extrañas desde un punto de vista absolutamente natural y fluido. Me encanta.

Dexter 8x05


Jaimie, la niñera de Dex y hermana de Batista - sí, la buenorra - prepara una cena para cuatro en el apartamento de Dexter, que incluye a Quinn y a Cassie, y por supuesto a Dexter, que accede a ello ante la insistencia de Jaimie. Después se marcha al trabajo, donde Masuka les suelta la bomba a todos: es padre! Quinn le advierte de la posibilidad de que la hija sea una aprovechada. Por supuesto no dudemos de la paternidad, ¿de quién nos creemos que estamos hablando?, Masuka ya se ha encargado de confirmarlo. Pero Quinn teme que quiera su dinero o algo más de él. 

El caso que les ocupa es la mujer que fue apuñalada y encontrada en urgencias, donde la llevó Dexter después de rescatarla de Yates. Además tienen el caso del asesinato de Norma Rivera, que parece señalar a un influyente rico, Hamilton. Matthews advierte a Quinn de que no lo moleste demasiado. Pero si Dex tenía esperanzas de que nadie reparara en Yates se equivocaba. La chica despierta y le señala como culpable. 

Dexter 8x05

Batista sigue con el dilema del sargento - ¿Quinn o la hasta ahora invisible Miller? -. En casa de Hamilton, Dexter, Miller y Quinn tratan de conseguir una muestra de ADN. Pero entonces Hamilton admite haber tenido un romance con Norma, un romance que al parecer había acabado, aunque se acostaron juntos esa noche cuando fue a su casa a por unas cosas, pero asegura que se fue de allí sana y salva. Entonces aparece el hijo del tal Hamilton, Zach, que tiene una pinta de psicópata a más no poder. El crío avisa a Dex de que su padre no es ningún asesino. 

Vogel está escuchando música en su casa - que parece más un plató mal decorado como consulta u oficina - cuando Yates se la lleva. Debra pasa por allí y se encuentra con el desaguisado, así que va a buscar a Dex al trabajo. Ahora es ella la hermana arrepentida y que trata de reconectar con él, así como de trabajar juntos para rescatar a una psiquiatra que juega con ellos y que debería importarles bien poco. Pero lo consigue, y se lanzan a la búsqueda. Ha sido la forma de los guionistas de reunir a los dos hermanos en esta última temporada, aunque les haya salido forzada de cojones.

Dexter 8x05
En casa de Yates, Batista encuentra más víctimas enterradas, mientras el asesino juega, en otra parte, con los dedos de los pies de Vogel "this little piggy...". No sabe cual cortar primero. Y la manipuladora experta trata de apelar al corazón de Yates, si es que lo tiene, con historias sobre su madre. 

Miller y Quinn hablan con un frutero que no ha visto al señor Hamilton cerca del lugar del crímen la noche en qué tuvo lugar, pero si al psicótico hijo que ya empiezo a odiar. Aunque Matthews cortará las alas de Quinn rápidamente en este caso - sin pruebas super enormes de que sea un loco asesino no puede molestarles. Quinn siempre metiéndose en casos complicados. Espero que no le salga mal, ya que me parece mucho que haya durado ocho temporadas vivo.

Masuka averigua que su hija le ha buscado porque su madre falleció hace poco, pero la tía se pide a su costa un montón de comida para llevar y éste duda de sus motivos reales. Pide a Deb que la investigue. 

Dexter 8x05

Dexter llega a la cena de dobles parejas y, cómo no, lo había olvidado por completo. Pero su querida niñera lo chantajea; si se larga, ella también y se lo deja allí con Harrison solito. Así que le toca quedarse, aunque en el último momento pide ayuda a Cassie para que le cubra con Jaimie, y la nueva lo hace encantada. Otra de la que sospecho, aquí las mujeres que se acercan a Dex están todas locas y normalmente peores que él.

Dex y Deb buscan a Vogel mientras la desafortunada mujer opta por hablar mal y pegar a Yates, como su madre lo hacía. Por un momento lo bloquea y lo consigue. Cuando se marcha a por un trapo, esta llama a Dexter y lo deja encendido, así que con ayuda de Elway (que a mano les viene el tipo este siempre) encuentran la casa. Pero Yates averigua el plan de Vogel y cuando llegan están arriba. Dexter lo clava con algo a través de la cama, ya que está escondido debajo, y Debra dice no sentirse en absoluto traumatizada. Otra vez muy forzado el que Deb acepte tantísimo y tan favorablemente que su hermano sea un asesino en serie. Las dos mujeres acompañan a Dex a tirar el cadáver en su bote, al mar. 

Yo sigo esperando a Hannah.

Aquí la promo del siguiente capítulo, 8x06 "A little reflection".


Comentarios