Review de Pretty Little Liars 4x04: Facetime. Promo 4x05 "Gamma Zeta Die"

El último episodio de "Pretty Little Liars" que hemos visto nos hemos encontrado con alguna que otra respuesta, al fin, por parte de Melissa. El capítulo es "Facetime", el cuarto de esta cuarta temporada. 

Aquí os dejo la review con spoilers y la promo del siguiente capítulo, que llegará a nosotros subtitulado en pocos días.


El padre de Hanna le cuenta a Caleb que Ashley estuvo en la ciudad cuando supuestamente estaba en Nueva York, que fue a su casa a pedirle dinero y que cuando se fue también había desaparecido su pistola. Caleb se lo cuenta a Hanna todo. Ella le pide que se olvide del tema, pues hará lo posible por proteger a su madre. Teniendo en cuenta como era Wilden, ¿quién no?

Hanna está enfadada por el tema de su madre y pide a Spencer que muestre de una vez la máscara a su hermana, Melissa, que ella considera que podría ser "A" y podría estar tratando de incriminar a su madre. Están siendo vigiladas por el nuevo agente, Holbrook, y la teniente Tanner que acaba de llegar para investigar el caso. 

En casa de Emily los problemas no hacen más que crecer con los servicios sociales. Ahora su padre está de vuelta. 

Pretty Little Liars 4x04

En la cafetería, Spencer se enfrenta a su madre y a su hermana cuando les cuenta que la han rechazado en la universidad a la que toda su familia ha asistido. Su madre se escandaliza rápidamente y Melissa se ofrece a ayudarla, pero Spencer no hace más que lanzar indirectas a su hermana sobre poder "aprender mucho de ella". 

Hanna va a ver a su madre al banco y se encuentra con que Holbrook y Tanner ya están allí, investigando una caja de Wilden en la que encuentran un arma y dinero. 

Cuando Emily escucha a sus padres hablar de nuevo sobre los servicios sociales, se presenta en su médico, el doctor Vargas, para decirle que se ha equivocado al llamar a los servicios sociales, pero como no puede contarle la verdad lo único que hace es empeorarlo todo. Además se entera de que puede que necesite cirujía y no sabe si volverá a nadar bien. Cuando se lo cuenta a Paige, esta la anima mucho y le dice que se mejorará o encontrarán otro sueño juntas. 

Hanna se encuentra a la teniente Tanner sentada en un banco y se sienta a hablar con ella, a echar sospechas sobre Wilden y lo raro que es que tuviera ese dinero y un arma guardado en un banco. La teniente aprovecha para hacerle algunas preguntas pero entonces llega Caleb y la saca del embrollo. 

Pretty Little Liars 4x04

Spencer y Toby están aún buscando al doctor Palmer, que atendió a su madre antes de su suicidio. Toby se irá por su cuenta para que Spencer pueda lidiar con el tema de su hermana y la máscara. 

Jake y Aria se encuentran a Malcolm mientras pasean y el niño le pregunta porque ya no la ve tanto. Ella se ve obligada a contarle toda la historia con Ezra a Jake, que le dice que debe decir si de verdad lo ha superado antes de hacer nada con él.


Pretty Little Liars 4x04

Toby encuentra al doctor Palmer y habla con él. Recuerda a su madre y le dice que "le pesaba el aire" y que él investiga ese tema desde hace tiempo. Toby se da cuenta de que ha perdido la cabeza, pues sigue pensando que investiga y trabaja, pero antes de irse el doctor le dice algo importante; que su madre se aleje de esa chica rubia, que es problemática. 

Ashley empieza a tener problemas en su trabajo en el banco desde el tema de la caja de Wilden y no quiere saber si es coincidencia o si han sido los agentes los que han recomendado eso a sus jefes. Hanna le dice que sabe que estuvo en Rosewood esa noche y ella lo admite. 

Spencer y Aria vigilan a Melissa desde fuera de la casa y la ven como encuentra una maleta, la abre y dentro está la máscara con su cara. Spencer sabe que es muy lista y que se enterará de donde ha venido, así que ambas la siguen. Llegan a casa de Héctor, el escultor, y se separan allí. Aria habla con Héctor y este admite no haberse deshecho de todas las máscaras de Ali, ya que Aria encuentra muchas.

Pretty Little Liars 4x04

Los padres de Emily le piden que deje de mentirles porque saben que le pasa algo y ella acaba marchándose enfadada, así que gritan que regrese. Mientras Hanna le cuenta a Caleb lo de su madre y los agentes y entonces llegan. Ambos mienten y dicen que su madre no está en casa, pero luego la vemos aparecer detrás de ellos. La están encubriendo claramente, lo que no tengo tan claro es que sea precisamente del asesinato de Wilden. 

Spencer ve a su hermana tirando máscaras al lago mientras las rompe y se enfrenta a ella. Melissa admite haber estado en el tren en Halloween, pero ella no le hizo daño, ya que Wilden llevaba el mismo disfraz. También admite que todos tenían miedo a Wilden y que en algún caso ella misma pensó que Ali podía estar viva. Otra cosa que le cuenta es que ella envió a Shana y Jenna a vigilarla el día de la cabaña y a ver con quién se reunía pero ellas tampoco llegaron a ver si era Alison. Wilden fue quién pegó fuego a la casa con ellas dentro. Spencer le pregunta si ella mató a Wilden pero no responde a eso. 

Pretty Little Liars 4x04


Emily y Paige llegan a casa de Emily y se encuentran a la policía. Alguien ha llamado por una disputa familiar y los problemas están por ponerse peor para ellos. 

Hanna cuenta a sus amigas que empieza a creer que su madre mató a Wilden. Luego vemos a "A" reconstruyendo máscaras que ha cogido del lago. 

Aquí la promo del siguiente episodio, 4x05 "Gamma Zeta Die":



Comentarios