Review de Pretty Little Liars 4x05: Gamma Zeta Die. Promo 4x06 "Under the gun"

Esta semana hemos visto "Gamma Zeta Die", el episodio número seis de estsa cuarta temporada de las pequeñas mentirosas. 

Las chicas ya están visitando universidades y preparándose para sus respectivos futuros. Sin embargo tendrán que combinar sus tareas cotidianas con sus investigaciones y con salvar a sus familias de "A", que siempre está al acecho.
Aquí os dejo la review con spoilers. También podéis ver la promo del siguiente capítulo y unos enlaces a las temporadas!

Hanna tiene pesadillas en las cuales su madre acaba en la cárcel. Menudo trauma para la pobre cuando en una de estas pesadillas se encuentra a su madre bien vestidita de naranja y medio calva, directa para ingresar en prisión. Por suerte para ella aún no se ha llegado a tales extremos. 

Mientras tanto, Melissa está en Londres y Verónica, la madre de Spencer, le concierta una cita con Brendan, un chico cuyo trabajo es ayudar a encaminar a la gente a sus respectivas universidades, o a encontrar alguna adecuada y aconsejar sobre como entrar en ella. Spencer está muy poco interesada en el tema, por supuesto. 

Pretty Little Liars 4x05

Emily recibe el apoyo de su padre, que dice que ya se cansarán en el pueblo de mirarles mal, ya que a él no le importa. También dice que si pudiera le pagaría cualquier universidad y la ayudaría a entrar, que cuente con él. Pero Em sabe que sin su natación lo tiene muy complicado.

Las chicas hablan de Ashley y tratan de hacer entender a Hanna que no creen que ella matara a Wilden, pero la rubia no lo tiene tan claro. La pistola de su padre sigue desaparecida. Por otro lado, otra de las madres da dolores de cabeza a nuestras mentirosas. Ella no se quiere ir a Viena con su  novio porque Mike, el hermano pequeño de Aria, no quiere que se vaya. Sin embargo Aria desea que su madre se quite cuanto antes del radar de "A" y tenerla a salvo, lejos de Rosewood. Sus ganas de que su madre se marche aumentan cuando la pobre Ella recibe un ataque masivo de abejas en su coche, cortesía de "A".

Spencer se da cuenta de que el número que tarareaba el pájaro (ahora en compañía de "A") es muy parecido al de la universidad Cícero, así que allí pretende acercarse. Emily aprovecha que Brendan va a ayudar a Spencer para pedirle ayuda con sus opciones. Deciden ir los tres a Cícero, Spencer a investigar y Emily a buscar una posible universidad a la que ir. 

Pretty Little Liars 4x05

Ashley queda con Verónica para pedirle su consejo legal y ésta acepta sin hacer preguntas. Mientras tanto, en casa de los Montgomery, Aria echa la bronca a su hermano por su gran egoísmo al no querer que se vaya su madre. Éste le echa en cara el que se acostara con su profesor y ella se marcha enfadada. Pide a Byron que hable con Ella y la convenza de que se marche. Y así lo hace, Ella está preparada para irse. 

En la universidad Cícero, Spence tiene uno de los momentos más divertidos del episodio cuando habla con un friki para preguntarle por la localización del teléfono misterioso. Ante sus negativas a ayudarla, Spence suelta perlas tan frikis como "You shall not pass" (no pasarás) o "Los Lannisters siempre pagan sus deudas", estupenda!

Pretty Little Liars 4x05

Pretty Little Liars 4x05
Luego Spence y Em acuden a una fiesta de fraternidad a ver que pueden encontrar allí. Emily ha confundido a Brendan, que quiere ligar con ella, y ésta tiene que rechazarlo y contarle que está con una chica. Otro menos del que fiarse, el tal Brendan. Em admite a su amiga que quiere entrar en esta universidad porque sus opcionoes se acaban. Una chica de la fraternidad le cuenta la historia de una tal Grunwald, la madre de la casa hace años, que al parecer era temida. Mientras, Spence enseña la foto de Ali por la fiesta pero nadie la reconoce. Spencer encuentra a una habitación secreta de pura casualidad - como todo en esta serie - en la cual está el famoso teléfono que buscaban. No saben si Ali estuvo escondida allí un tiempo ni tampoco quién había allí para coger el teléfono cuando era Ali la que llamaba. 

Pretty Little Liars 4x05
Hanna encuentra la pistola de su padre en el armario de su madre y se la lleva a la fiesta, tan lista como siempre. Cuando se dispone a enterrarla, en contra de los consejos de prudencia que Spence le ofrece, la policía aparece y la detiene. Por supuesto es un plan de "A", que les envía un mensaje diciendo que ahora su madre y Hanna pueden compartir abogado. 

En la última escena, "A" tiene una foto en la que sale la temida Grunwald, madre de la casa de fraternidad de Cícero. Otro personaje nuevo, ya veremos para qué bando.

Aquí la promo de "Under the gun", el 4x06.



Para las que, como yo, no podáis esperar cada semana sin verlas, aquí tenéis las dos primeras temporadas en varios idiomas y subtítulos, originales y con extras que no habéis visto. Vale la pena para vuestra colección. Además son un regalo perfecto.



Comentarios