Review de "Pretty Little Liars" 4x07: Crash and burn, girl! y promo del 4x08

El episodio número siete de esta cuarta temporada de las "Pretty Little Liars" que estamos disfrutando actualmente se titula "Crash and burn, girl!"

El anterior episodio acabo muy emotivamente cuando Ashley, la madre de Hanna, fue detenida por el asesinato de Wilden al coincidir la pistola que guardaba con la que había acabado con la vida del odioso policía. 
Aquí tenéis la review del capítulo completo y la promo del siguiente.


Las chicas están en casa de Hanna cuidando de ella y haciéndole compañía después de la detención de su madre. Mientras Hanna no está en la cocina, Emily se muestra todavía enfadada con Spencer por haberles ocultado cosas. Pero Aria aparece y todas se dan las manos prometiendo que harán cualquier cosa por ayudar a Hanna y a su madre a salir del gran embrollo en el que "A" las ha puesto. 

Hanna habla con Caleb por teléfono y le pide que no haga ninguna estupidez. Caleb está con Toby investigando para ver en qué pueden ser útiles y que pueden averiguar de "A". De momento tratan de enterarse de quién iba en el avión que llegó a la cabaña en la que las chicas casi mueren quemadas. Tienen una pizarra de investigación en la que aparecen Wilden, Jenna, Shana, Mona, Garret, Melissa, Alison...

La madre de Emily le comenta que han encontrado un tratamiento para el hombro que igual la evita tener que pasar por cirujía, pero es muy caro y Emily se siente mal de que sus padres gasten ese dinero en ella. Además, su madre la advierte de que no esté mucho con Hanna ahora, pues Ashley ha sido acusada de asesinato.

Pretty Little Liars 4x07

Aria se entera de lo del coche de Connor y cuando habla con su hermano acaba dudando de que haya sido él el culpable, por defender su honor. 

Hanna va a prisión a ver a su madre y trata de animarla, pero Ashley no parece creer que vaya a salir pronto de la cárcel. 

Caleb encuentra los papeles de Radley que Toby tiene en su investigación sobre su madre y éste se lo oculta todo. Luego encuentran una dirección en la que pueden informarse sobre el avión y se dirigen allí. 

Cuando Hanna y Emily son acosadas por las morbosas miradas y cotilleos de sus compañeros, Ezra interviene y le da ánimos a Hanna, además de echarle una mano con un trabajo que tenía que hacer y que podrá hacer más tarde.

Emily ve a su madre abrir una caja en comisaría y cuando nadie mira la abre y coge las llaves el apartamento de Wilden. 

Spencer le cuenta a Hanna que ha oído a su madre, la abogada de Ashley, hablar del caso y que la cosa pinta realmente mal. Su madre podría acabar en prisión para siempre, o peor... Ambas se abrazan mientras lloran por lo difícil que la cosa se les ha puesto esta vez.
Pretty Little Liars 4x07

Los chicos sobornan a Nigel Wright para que les de información sobre el vuelo pero no consiguen nada. Nada más irse, el tal Nigel coge el teléfono. Otro más en el ajo.

Emily llega con las llaves de Wilden y las chicas se preparan para irrumpir en el apartamento en busca de pruebas. Todas llevan guantes - por fin aprenden! no me lo puedo creer - para evitar dejar sus huellas. Alguien las está espiando - como siempre - desde fuera. Además reciben una llamada al apartamento pero no lo contestan.

Pretty Little Liars 4x07

Toby se da cuenta de que en el mechero que encontró la noche del incendio pone "NG" es decir, Nigel Wright, así que ambos vuelven a pedirle explicaciones.

La casa de Wilden no tiene casi nada personal, excepto porno, como Aria repite unas cinco veces en un chiste que a los guionistas no les salió demasiado bien ni natural. Encuentran una caja de "A" en la cual se habla de una barbacoa. Ellas presumen que es de cuando las intentaron quemar vivas.

Mientras tanto Aria está en la sala de espera del director, ya que su hermano y su padre están dentro. Debido al historial de Mike, el director sospecha de él. Ezra la ve y se queda con ella un rato para enterarse de todo. 

Pretty Little Liars 4x07

Emily se entera de que su madre tiene problemas en comisaría porque ha perdido la llave de Wilden - por culpa de ellas, como siempre - y acaba suspendida. 

Nigel trata de huir de los chicos y solo admite que se le pagó por fingir un vuelo falso, una tal Cece Drake. Acaba marchándose, pero ellos no han creído nada. Caleb ha conseguido robarle el móvil. 

Ezra habla con el director y le lanza algunas acusaciones y amenazas para conseguir sacar a Mike del lío en el que quieren meterlo, solamente por su pasado problemático del que ya parece haber salido. Consigue el efecto deseado. 

Spencer y los chicos tratan de descifrar cosas del móvil de Nigel y no saben porque Cece haría algo así. Toby, en secreto, le comenta a Spencer que puede que la chica rubia de la que advertía el doctor Palmer sea Cece en lugar de Ali. 

Pretty Little Liars 4x07

Mike le cuenta a Aria que Ezra le ha ayudado. 

En un mensaje a Emily, "A" les admite haberlas visto en el apartamento de Wilden. Parece que quiere vengarse por ello. Mientras Aria va a dejarle a Ezra una nota de agradecimiento y se cruza con él en el rellano. Parece que ambos siguen atraídos el uno por el otro, pero Aria se acaba marchando. 

Hanna pide a su madre que admita el crímen en defensa propia para evitar que la maten, pero ella no quiere admitir algo que no ha hecho y no quiere discutir más ese asunto. 

Nigel le da una taza de café a una mujer, a la que no vemos. 

Pretty Little Liars 4x07

Emily no puede dormir y baja las escaleras. Su madre habla por teléfono y cuando acaba ve venir un coche hacia la casa. Consigue apartarse a tiempo y a ninguna de las dos les pasa nada malo. Parece que "A" cumplió su amenaza rápidamente. 


En la típica escena final de "A" le vemos comprando cosas para reparar una casa y firma una tarjeta para Emily, como referencia a que lo va a necesitar. 

Aquí la promo del capítulo que llega este martes (miércoles si lo queréis subtitulado). 

4x08 "The guilty girl's handbook".


Comentarios