Review de Dexter 8x08: Are we there yet? Y la promo del 8x09: Make your own kind of music.

Dexter 8x08
Y seguimos acercándonos al final de la serie. Cada episodio que vemos, con momentos tan geniales como éste último, hacen más increíble que el final esté tan cerca. Hoy hemos podido ver "Are we there yet?" (¿Hemos llegado?), el capítulo octavo de la octava temporada. Me he encontrado con unas cuantas genialidades que hacía tiempo no veía en Dexter. Aquí os dejo la review y la promo del episodio nueve que se emitirá el domingo que viene.
 
Dexter 8x08
Hemos comenzado el episodio donde lo dejamos, en el piso de Cassie, que ha sido asesinada hace pocas horas, presumiblemente por Zach Hamilton, el nuevo aprendiz de Dexter. Pero Dexter, como siempre, va a la suya y sigue más obsesionado con Hannah McKay que con la pobre chica muerta. Deb se apunta a la escena del crímen después de dejar a Harrison durmiendo - sólo en casa, por supuesto, no vaya a ser que sean responsables por una vez -. Nuestra mal hablada favorita aprovecha para echar a Dexter alguna indirecta sobre Hannah y que la quiere fuera de escena rapidito.

Dexter habla con Hannah y la ayuda a conseguir un nuevo pasaporte para que pueda dejar la ciudad. Romántico momento cuando la rubia le comenta que se acordó de él al encontrar sangre de su marido muerto en una botella de whisky que no limpiaron bien. Recordemos que Hannah no es una psicópata supuestamente, pero se le da bien imitarlos, porque anda que...

La sangre que Dex encuentra en las uñas de Cassie resulta ser de Zach y confirma sus sospechas sobre el chico, con el cual no puede contactar de ninguna forma. Ya ha decidido que su última oportunidad ha acabado y ahora quiere "resolver el problema" a su manera.

Nikki mientras tanto está por ahí de fondo con Masuka purificando el laboratorio porque le da mal rollo. ¿Será por la sangre de víctimas y asesinos que habrá pasado por ahí? No tengo claro si sale para darle un final feliz a Masuka y hacer gracia con él hasta final de temporada o si no deberíamos de fiarnos de ella demasiado. 

Dexter 8x08

Quinn sigue obsesionado con Zach, a pesar de que Dex intenta disuadirle. Sospecha también de Zach en la muerte de Cassie. Mientras tanto, Dex queda con Vogel y hablan de lo impulsivo que ha resultado ser el joven psicópata y avisa a Dexter de la posibilidad de que para él, matar al chico, no vaya a ser del todo fácil. Dexter lo niega, por supuesto.

Un momento que me ha gustado: Dex mira a Jaimie triste haciendo tareas por su casa y entonces se acuerda del impacto que un asesinato y una muerte causan en las personas normales. Es cuando nos recuerdan qué es Dexter en el fondo, aunque no queramos verlo muchas veces. 

Otro momentazo es la conversación de Dex con su hermana sobre - ¿a qué no lo adiviniáis? - Hannah McKay. La quiere fuera y cuanto antes mejor, pero se da cuenta de que su hermano no tiene esas intenciones. Después de eso se reune con Hannah para ultimar detalles de su marcha y pedirle que la acompañe a los Cayos a buscar a Zach, donde cree que está por el uso de su tarjeta de crédito. 

Deb pide ayuda a Elway para coger a Hannah, pues se dan grandes recompensas por la guapa envenenadora, y éste acepta, claro. Cuando llegan al yate de Caster, ya no está allí. Pero Deb sigue a Dex a los Cayos, ya que tiene GPS rastreador en su coche.

Quinn y Jaimie están cuidando de Harrison y discutiendo sobre los celos de Jaimie por Debra, como siempre. Quinn se queda con ella para consolarla y demostrarle que ya no le gusta Deb. No nos lo creemos, esfuérzate más.

Dexter 8x08


Dexter y Hannah encuentran un apartamento vacío pero empapelado con plástico, tal y como Dexter le hizo a Zach cuando casi lo mata. Ha aprendido bien. Y cuando llega Dexter lo amenaza rápidamente con su chuchillo. Una vez la pareja Dex/Zach me encanta. El chico, asustado y entusiasmado a la vez, les explica que no mató a Cassie, pero que seguramente un tal Shawn si lo hizo. Al parecer, nuestro nuevo asesino persigue hace tiempo a Shawn porque sabe que es un asesino y le mostró un vídeo que lo demuestra. De ser verdad, hay posibilidades todavía para Zach. 

Por su lado, Quinn enseña al novio de Cassie la foto de Zach, pero aunque le suena, no puede identificarlo. El tema es que lo hará, ya que lo vio una noche con Dexter. Quedan cuatro capítulos y seguramente estos detalles serán los que lo líen todo a más no poder.

Cuando Hannah se queda sola aparece Deb armada y dispuesta a detenerla, pero Hannah ya le deja claro que para ello tendrá que dispararle. Después de escucharla explicar que ama a Dex y que mata porque le ha hecho falta, y no porque le guste como Dex, decide dejarla tranquila. Llegan Dex y Zach; momentazo los cuatro juntos en un mismo cuarto. Zach pregunta quién es Deb y Deb pregunta quién es Zach, pero no quiere saberlo. 

Después se  marchan en el coche Hannah, Dexter y Zach detrás, cual familia feliz de psicópatas y asesinos. Para dar el remate a la imagen todavía más, Zach pregunta "Are we there yet?" (¿hemos llegado ya?), como cualquier crío normal y corriente. Podemos imaginarlos saliendo adelante juntos y felices.

Dexter 8x08

Para colmo y hacer la cosa todavía más redonda, cenan todos en casa de Vogel, que no para de comportarse como una madre y avergonzar a sus psicópatas en la mesa. Todo muy normal, vamos. Se dan cuenta de que alguien quería inculpar a Zach de la muerte de Cassie, ya que la sangre se la pudo haber hecho con la manilla de su coche, que está algo rota, y alguien podía haberla puesto en las uñas de Cassie. Se despiden, ya que Hannah y Dex quieren claramente acostarse juntos antes de que ella se marche al día siguiente, y Vogel se encarga de llevar a casa a Zach.

Cuando Dex regresa a su casa, Zach está muerto, sentado en su silla, con la cabeza abierta. El neurocirujano sigue por ahí matando, y por supuesto, el trozo de cerebro de Zach acaba en casa de Vogel, cosa que vemos cuando Dex la llama para contárselo todo. Me ha dado maldita lástima el final de Zach, ahora que estaba aprendiendo. Supongo que no querrán dejar opción a un spin-off con otro psicópata.

Al día siguiente, Dexter impide a Hannah que se vaya y le pide que se quede con él. Por supuesto, la dulce rubia acepta, sin importar las consecuencias. Y habrá consecuencias, pues aunque Deb se ha rendido con Hannah, Elway no lo ha hecho y sabe con qué nombre estaba por el momento. Y una gran sorpresa! Deb mira su uniforme y desea volver a ser una agente de la ley, que es lo suyo. Ha costado 8 episodios, pero ocurrirá.

Me ha parecido un episodio REDONDO. Me ha encantado de principio a fin y adoro a los personajes en este capítulo.

Aquí tenéis lo que podremos ver la próxima semana. 8x09: Make your own kind of music.

Comentarios

  1. El capitulo me dio alguna que otra sopresa, pero sigo pensando que espero que sea la ultima temporada porque Dexter está perdiendo su esencia inicial.
    Tendria que coger y largarse con Hannah y punto, eso o cargarselos a todos y fuera los problemas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Que sí, Charlie, te aseguro yo que es la última temporada de verdad. En tres semanas se acabó Dexter para siempre, confirmadísimo. No creo que acabé con Hannah, seguramente acabe muerto xD pero ya lo veremos en breve. A mí me está gustando como están poniendo tensión en los epis finales. Justo cuando me caía bien Zach.. xD

    Gracias por comentar guapete :)

    ResponderEliminar
  3. DESPUES DE VER ESTE CAPITULO, SOLO QUIERO QUE DEXTER SEA FELIZ CON HANNAH AL MEJOR FINAL DISNEY!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Sí, es lo que más apetece, la verdad, sobretodo con el pequeño Harrison y demás. Pero por desgracia yo dudo que Dex tenga un final feliz.

    En 3 episodios más lo sabremos!!

    Gracias por comentar, Esteban.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario