Review de Pretty Little Liars 4x09: Into the deep.

Pretty Little Liars 4x09

El episodio número nueve de esta cuarta temporada es "Into the deep", y tiene, como siempre, varias connotaciones que vamos descubriendo a lo largo del episodio. Nos quedamos con Mona cuando confiesa haber matado a Wilden para proteger a Ashley, ¿recordáis? Veamos que más ocurre con nuestras chicas desde ese extraño momento.


Como ya os conté, Mona confiesa el asesinato de Wilden para proteger a la madre de Hanna (o eso dice ella) y utiliza los detalles que Hanna le contó para hacer su confesión más convincente, pero según Verónica, la madre de Spence y la abogada de Ashley, su confesión tiene contradicciones, así que no saben si ayudará o fastidiará más el caso. Hanna, tan inocente ella como siempre, aunque ya va siendo hora de que aprenda, está agradecida y confía en que su "amiga" lo ha hecho por ellas. Sigo sin estar tan segura. Mona acaba volviendo a su antigua habitación de Radley, con una sornisa en los labios, ya que estar allí recluída ya sabemos que para ella no es nada, pues sale y entra a su antojo.

Pretty Little Liars 4x09

La fianza que debe pagar la madre de Hanna es escandalosa, pero un anónimo lo hace por ellas; Ted. Vuelve a nuestras vidas el pastor Ted, tan enamorado de Ashley como ya estaba antes. Cuando ve a Hanna llorar y ésta le cuenta lo cara que es la fianza, decide pagarla. Primero Hanna y Ash piensan que ha sido el ex-marido de Ashley, pero pronto descubren que no. Además el pastor se pasa con una tarta y se queda a tomarla con ellas. Otro menos del que fiarme, está claro. Es más que posible que el asesino de Wilden sea el propio Ted en su afán de proteger a las Marin, pero se puede volver en contra de ellas. Pero al menos nos dio alivio volver a ver a Ashley en casa, limpita y cómoda, la pobre, aunque soportando una tobillera que controla que no se aleje de su casa. 

Pretty Little Liars 4x09

Por otra parte, Paige planea una fiesta para Emily de forma secreta, en su casa del lago y a su vez le prepara una reunión con una importante figura de la natación que podría prepararla cuando esté bien de su lesión. Pero cuando Em se presenta a la reunión descubre que Paige no ha informado al entrenador de la grave lesión de Emily. Éste descarta que Emily pueda estar preparada para entrar en las universidades en breve. 

Las chicas aprovechan la fiesta para pedir a Paige que invite a Jenna, que vuelve a estar casi cegata, y a Shana, para ver si consiguen averiguar algo nuevo. Aria por su lado sigue intentando ver qué tiene o qué deja de tener con Jake. A mitad fiesta aparece Jake, enfadado con Aria por no haberle invitado o haberle dicho que tenía que ir a una fiesta. Aparece acompañado de otra moza, rubia y alta, y Aria se pone celosísima. 

Emily discute con Paige porque parece no aceptar que no van a poder ir juntas a la universidad y que es posible que rompan para el próximo curso. Triste escena al lado del lago. Luego encuentran a Jenna dentro del agua medio ahogada y Emily la saca. No ha muerto, pero por poco. Esta Jenna tiene más vidas que los gatos...

 
Pretty Little Liars 4x09

Spencer consigue sacarle a Shana que Jenna tenía miedo a Cece Drake. Otra vez nombran a la rubia desaparecida como foco del peligro. 

Jake se va con Aria a casa y le dice que la comprende, porque se da cuenta de que su vida es realmente complicada. Aún así, acaban besándose. Aria no está soltera nunca mucho tiempo.

De fondo hemos visto a Ezra, nuestro guapo profesor, que pronto se verá atacado por un nuevo drama. Maggie se lleva a Malcolm fuera de la ciudad porque ha encontrado otro trabajo, y parece ser que la opiníon de Ezra tiene poca importancia para ella. Él habla con Verónica para pedirle consejo, y ella le dice que la única forma es tener derechos legales sobre el niño, para lo cual necesita un test de paternidad y ponerse en la partida de nacimiento de Malcom, y eso es solo el principio.

Curiosidad: Tammin Sursok está embaraza, la malvada Jenna.

Comentarios