Review de Pretty Little Liars 4x11: Bring down the Hoe. Y promo del 4x12.

Pretty Little Liars 4x11

Y ya nos acercamos al temido parón de media temporada. Un episodio más y nos despedimos de nuestras chicas hasta octubre. Lástima que Ravenswood no empiece hasta pasado el especial de Halloween de "Pretty Little Liars", ya que podríamos entretenernos de mientras. Vamos a ver que ha pasado esta semana con las pequeñas mentirosas y todos sus novios y novia.

A pesar de que estas chicas están siempre en grandes problemas, como por ejemplo perder a sus padres por culpa de los servicios sociales o por incriminación en asesinatos, ellas si hay un baile, no se lo piensan dos veces. Esta vez el baile es estilo country y van todas y todos disfrazados para la ocasión. Otra excusa para ponerlas guapas a su estilo cada una. Sus sufridoras parejas también asisten con las chicas, no sea que se pierdan algo de desgracia quedándose en sus casas.

Ashley sigue reuniéndose con abogados, pero no se fía de nadie, ya que todos parecen querer aprovecharse de la importancia del caso para hacerse famosos, pero no se preocupan por Ash en absoluto, cosa que sí hacía Verónica. Y Hanna vuelve a recibir dinero así caído del cielo. Y pensar que antes lo robaba todo... Un extraño chico la ha observado triste por los pasillos y, casualidades de la vida, encuentra un sobre con dinero en su taquilla un rato después con algo escrito: "esto podría ayudar a tu madre".
 
Pretty Little Liars 4x11

Las chicas cotillean el sótano de la señora DiLaurentis en busca de pruebas mientras Hanna la entretiene de compras, pero entonces alguien entra en la casa y, desde unos agujeros clava una especie de super aguja que casi saca un ojo a Aria. Emily se muda a casa de Spencer sin preguntar prácticamente. Además se acuerda de algo más del pasado de Ali; una vez le contó que rompía con los novios de sus amigas cuando ellas no podían. En una de esas ocasiones la apuntaron con una pistola, según le contó. Ahora piensa que Cece pudo estar con Wilden y ser Ali la que rompió con él por ella y acabó muerta.

Por su lado, Toby sigue obsesionadísimo con "A" y las respuestas que puede darle sobre su madre. Tan obsesionado que no hace caso a Spencer cuando le advierte del peligro de seguir las instrucciones de "A" todo el rato. Para colmo encuentra un CD en su furgoneta; su madre cantando y "A" firmando que hay más cosas que tiene que darle. Spence quiere contárselo a sus amigas, pero Toby teme que, si hablan, no reciba más mensajes de "A". No caerá esa breva... Siempre tiene que haber algún tonto haciendo caso a "A", normalmente Hanna, pero aquí hemos cambiado para variar un poco.

Pretty Little Liars 4x11

Emily sigue evitando a Paige y no le dice si va a ir o no a la fiesta country. Esta relación parece estar acabada capítulo sí, capítulo no, pero siguen tirando del hilo a ver que sale. Hasta ahora nada interesante. 

La detective Tanner aparece por el instituto para dejar caer una bomba a las chicas; se ha encontrado un tacón embarrado en casa de Emily, donde se estrelló el coche. Claro! porque es lo más normal del mundo que una detective hable de pruebas confidenciales a unas crías de instituto en mitad de su almuerzo. Hanna sabe que el tacón es de su madre y que ha sido "A" y se va conmocionada. 

Aria, por su parte, sigue sus amoríos con Jake e ignorando a Ezra, que no para de llamarla para contarle lo que ha pasado con Malcolm. Al final Ezra se lo acaba contando a Emily, pero le pide que no le diga nada a Aria hasta que no haya podido decírselo él. Sin embargo, Em se ve obligada a contárselo cuando ve, en la fiesta, que Aria sigue ignorando a Ezra totalmente para no poner celoso a Jake. Pero Jake ya estaba celoso y se había pasado a ver a Ezra por la barra de bebidas y a avisarle de que les deje en paz. 

Pretty Little Liars 4x11

Spencer les cuenta en su casa a sus amigas lo de Toby porque se ve presionada por ellas, que la acusan de vivir una doble vida. Para colmo se le escapa con Toby en la fiesta y éste se enfada con ella. Toby cree que ha escogido a sus amigas por encima de él y se marcha enfadado. Spencer, asustada de que "A" le pueda estar tendiendo una trampa, manda a Caleb detrás para vigilarlo. Y menos mal, porque Toby estaba tratando de abrir el viejo coche del Dr. Palmer en busca de pistas cuando llega la policía y ambos tienen que salir corriendo. Ya sabremos lo que pasa con estos dos pardillos en el próximo episodio.

Pretty Little Liars 4x11

Respecto a Hanna, se ve abordada por el chico misterioso en el baile. Acepta bailar con él cuando éste admite haber sido el que le ha dejado el sobre en la taquilla. Le cuenta que estuvo cerca del lugar del asesinato de Wilden esa noche y que sabe que su madre no le mató porque la vieron irse antes de oir los disparos. Luego le pareció ver a una chica huir corriendo por el bosque. No había hablado por miedo a implicar a su propio padre que también estaba allí. Pero Hanna le acaba convenciendo de que lo haga y éste acude con su padre a confesar lo que sabe a la detective Tanner. 
 
Emily acaba bailando con Paige, a pesar de ignorarla toda la noche. ¿Lógica? no lo creo. Después está con Spencer cuando ve a la chica del abrigo rojo y la persiguen. Se meten en un camión, sí, robándolo, para seguirla, pero entonces la ven meterse en la parte de atrás, que está cargada de paja de granja. Cuando van y con una azada se ponen a pinchar - no se lo piensan ellas, oye - acaban sacando tan solo el abrigo. 

Aria va a casa de Ezra a hablar con él de lo ocurrido con Malcolm y desde fuera vemos Cece Drake cotilleando con la oreja pegada a la puerta. Vaya chasco, nos imaginábamos que "A" espiaban más sofisticadamente xD. También la vemos en una habitación llena de fotos de Ali y con el abrigo rojo ahí tirado, aunque habla con alguien por teléfono. No tiene porqué ser ella la chica del abrigo.

Al final "A" se divierte una vez más haciendo muñequitas de las chicas. Esta vez las pincha con una flecha. Siempre tan lógicas estas escenas y, sobretodo, tan poco importantes...

Ya veremos la semana que viene que final nos deparan. Normalmente nos suelen dejar bastante impactados esperando octubre y el siguiente trailer creo que me da la razón.

Aquí la promo del siguiente episodio, el 4x12: Now you see me, now you don't.


Aquí las temporadas, en versión original, español y otros idiomas, además de con subtítulos, por supuesto. Genial presentación, por cierto, otra para mi colección de series. Va siendo hora de revivir los comienzos de nuestras chicas en la espera por los siguientes episodios. También os dejo un libro, el primero, para que descubráis los detalles que no se han contado en la serie. A 5 euros el libro!

         

Comentarios