Bones: review 9x02: The cheat in the retreat. Y promo del 9x03

Bones 9x02

Esta semana el episodio de Bones ha sido "The cheat in the retreat", el segundo de la novena temporada. Me ha parecido divertido, entretenido y con el espíruto de la serie más vivo que nunca. Tras nueve años, siguen igual de frescos! Vamos a analizar lo ocurrido.

 
Si la anterior semana tuvimos drama nada más comenzar, ya que la relación Booth/Brennan estaba al borde del colapso, esta semana hemos tenido diversión y hemos recuperado la conexión de esta pareja que tanto nos encanta. Los problemas y el drama han venido también, pero de forma más secundaria, con Cam. 

La relación entre Cam y Arastoo sigue perfectamente, incluso él le echa la indirecta de que podrían vivir juntos. Pero entonces un policía les para camino al trabajo. Cam reacciona a la defensiva porque piensa que el motivo es que Arastoo sea indio. Tras mirar sus datos a quién acaba deteniendo por fraude de cheques es a ella. 

Bones 9x02

Booth y Brennan se embarcan en una aventura bajo tapadera de las que tanto les gustan a ellos y a nosotros. El cadáver esta semana ha sido encontrado mientras se lo comía un gato montés. Aprovecho para dar mi opinión sobre lo poco que me gusta que se usen animales en ningún tipo de situación, ya que son sacados de su medio natural para explotación del hombre y eso no es correcto, pero en fin. 

La víctima es un asiático llamado Adam Pak. Al parecer, según lo encontrado por Hodgins, fue asesinado en una reserva india. Allí van parejas con problemas a hacer terapia y Booth y Brennan se presentan como Tony y Roxie, con unos acentos rarísimos y en plan paletos. Tanto ellos como las parejas de allí me han parecido de lo más divertido; una pareja mayor que se adora, unos gays con peleas y ellos dos aprovechando para echarse cosas tontas en cara. 

Allí pasan por pruebas y se dan cuenta de que les va estupendamente en comparación con las otras parejas. También descubren que Kelly, la chica de Adam, había ido allí con él. Sabía que estaba casado con otra pero no le importaba. La esposa no ha sido porque tiene cohartada y, aunque el terapeuta resulta ser un fraude, tampoco parece ser el asesino. Acaban descubriendo que los viejos simpáticos son ladrones, además de asesinos por lo que parece. Querían robar en casa de Adam pensando que estaría en la reserva con su esposa, Kelly, aunque la verdadera esposa era Emma y si que estaba en la casa. Su única preocupación es estar juntos en prisión.

Bones 9x02

Cam rechaza la ayuda de sus amigos, pero Hodgins le busca un abogado y Ángela información sobre los movimientos de quién le esté robando la identidad. La cosa se pone seria, pues sus cuentas han sido congeladas y  no tiene dinero hasta que la cosa no se solucione, y puede ir para muy largo. Y así será, porque ha acabado el capítulo sin que se solucione, aunque con un abrazo muy bonito entre Cam y Ángela cuando le agradece que la ayude. Arastoo también ha andado muy preocupado por su chica haciendo lo posible por ayudar. 

Sweets por su parte se toma una excedencia porque considera que su trabajo actual está lejos de parecerse al de psicólogo. No cree que así ayude a la gente ni se involucre con ellos. Booth le permite un tiempo para que piense. 

Bones 9x02

En cuanto a Ángela, sigue enfadada con Booth a pesar de que Brennan le dice que confía en él aunque aún no sepa la razón por la cual no quiere casarse con ella. Ángela dice que ella se mantendrá enfadada por las dos y Booth la escucha. 

Así que ha sido un capítulo ameno y divertido que, a su vez, introduce otra trama para los siguientes; Cam en problemas. De todas formas no comprendo como nadie ha pensado que puede ser Pelant el que esté detrás del robo de identidad, después de todo eso sería para él pan comido. 

Bueno, la semana que viene más. Aquí la promo del 9x03: El carnicero en el coche.



Comentarios