Castle: Review del comienzo de temporada 6x01: "Valkyrie". Y promo del 6x02

Castle 6x01

Después de una espera que se nos ha hecho larga también ha vuelto Castle con su sexta temporada y el humor incomparable de Nathan Fillion. El episodio se ha titulado "Valkyrie". Veamos que novedades afrontan nuestros protagonistas.

Vimos acabar la temporada anterior cuando Castle, en lugar de romper con Beckett, le pedía matrimonio, pero nos quedamos sin contestación. Y ahí lo hemos retomado. Ella ha aceptado su trabajo en Washington con el FBI, pero cuando se da cuenta de que Castle quiere hacerlo funcionar igualmente, también acepta su proposición. Comenzamos con muy buen pie y mucho optimismo la sexta temporada.

Damos un salto de dos meses en el tiempo y Beckett está en su nuevo trabajo, de prueba todavía. Nos la tirotean nada más comenzar, pero era sólo un susto ya que estaba entrenando. Conocemos a sus nuevos compañeros, la Agente Rachel McCord (Lisa Edelstein, de House) y Matt Hendricks (Jocko Sims) y a su jefe, Carl Villante (Yancey Arias).

Castle 6x01

 Ambos quieren verse, pero Castle parece haber estado ocupado con su firma de libros y Beckett cancela el vuelo porque le han puesto un caso prioritario. Al parecer llevan seis semanas sin verse. También volvemos a ver a Alexis, que vuelve de Costa Rica con Py, su nuevo novio que se quedará en su casa, y a la simpática mamá Castle.

Castle sorprende a Beckett viajando para verla pero, aunque se alegra de verle, no puede permitirle saber nada de su trabajo porque es clasificado. Eso sólo aumenta la curiosidad de Castle, que tras conocer a McCord cuando va a recoger a Beckett, aprovecha una hoja que se le cae a su prometida para escarbar en su nuevo caso. Pide ayuda a Espo y Ryan (que ganas de verlos tenía!) diciendo que es un caso hipotético, pero enseguida lo pillan. Al parecer Beckett investiga un trasbordador saboteado.

Castle 6x01

Beckett averigua que se ha robado algo de allí que podría cegar las defensas y peligrar seguridad nacional. Cuando se encuentra a Castle siguiendo la misma pista que ella y su compañera, McCord le advierte que lo aleje del caso. Pero es tarde, el sospechoso ya le ha fotografiado y le toma como rehén para saber lo que los federales saben de él. Ambos tienen un accidente de coche después de que el secuestrador se quede dormido tras decir algo de Valquiria y de "el mundo de los sueños". En realidad está muerto. Una vez más Beckett se encuentra a su chico enmedio del caso.

 Detienen a Castle y se dan cuenta de que no sabe nada, así que se vuelve a casa en el primer avión. Les cuenta a Espo y Ryan lo ocurrido y Espo le dice que "el mundo de los sueños" es el nombre en clave de una base fantasma.

Beckett y McCord detienen a la novia de Bronson, el marine muerto que secuestró a Castle. Ella no sabe nada, les tendieron una trampa a los dos.

Castle 6x01

Unos agentes se llevan a Castle de su propia casa y Beckett, ya en la sala de interrogatorios, le cuenta que lo que se robó fue un químico que podría matar a miles de personas y que estaba en el coche del hombre que lo secuestró (por eso murió). A Castle le queda un día de vida.

Y así, tan a lo bestia, comienza esta sexta temporada. Por supuesto no sirve de mucho peligrar la vida de alguien que sabemos no morirá, pero bueno, nos dan caña para ir cogiéndole el gusto a su regreso.

Me ha gustado ver a los de siempre, sobretodo a la pareja Ryan/Espo. Son geniales, alegran cada escena en la que salen. Luego la incorporación de Lisa al reparto me ha parecido también muy interesante. Desde "House" tenía ganas de volver a verla, es una gran actriz, y hace buen equipo con Beckett.

Aquí la promo de la semana que viene. 6x02: Dreamworld.


Comentarios