Criminal Minds: Review de su regreso. 9x01: The inspiration. Y promo del 9x02.

Criminal Minds 9x01

Ya están aquí. Nuevo años de crímines y psicópatas y no nos cansamos de este grupo resolviéndolos. Por lo pronto no ha habido cambios en el reparto como ha pasado otros años, siguen los que estaban hasta ahora. Y empiezan con un capítulo, "The inspiration" que no acaba, de esos que tanto les gustan a ellos y a nosotros. Vamos a ver de qué ha tratado.

Por lo pronto destacaré la presencia de Camryn Manheim, Celia en "Entre Fantasmas". Esta mujer me encanta y pienso que deberían darle algo fijo por ahí otra vez, pero bueno, aquí sale de mamá del asesino.

Nos dan el susto tras los primeros segundos del episodio. J.J. y Morgan van en una persecución cuando un camión se acerca peligrosamente a ellos. Entonces nos vamos atrás dos días en el tiempo.

Esta vez tenemos a un psicópata que secuestra a las chicas, las viola y luego las mata dejándolas en lugares al aire libre en posición de rezo. Se reúnen todos y hablan de que Hotch tiene muchísimos trabajo desde que Strauss falleció y él la sustituyó. Él les dice que le han ofrecido el trabajo permanentemente pero que no sabe que hacer, porque no quiere que vaya otro a husmear y a mangonearles, así que duda si hacerlo o no él mismo. Pero si decide tomar ese puesto, será su último caso con los demás.
Criminal Minds 9x01

 Nos vamos a Arizona, donde el psicópata obliga a su secuestrada a comer restos de la cabeza de una tal Heather, cuya voz escucha y a la cual contesta. Empezamos bien, con canibalismo nada más y nada menos. Que repelús. Además descubrimos que al chico le gusta una compañera de trabajo del centro comercial.

No puedo evitar a estas alturas comentar que el pelo de Spencer es lo peor en estos nueve años. Espero que los estilistas se lo cambien, se lo digan o lo que sea que tengan que hacer, porque es fatal. Con lo mono que iba hace unos años.

Al final el psicópata, Wallace, acaba secuestrando a su compañera porque tiene novio y rechaza salir con él. El proceso acaba siendo igual que el de las demás. El secuestro es estilo psicósis totalmente, ya que la coge de la ducha.

La madre (mi querida Celia) le dice que se ha enterado de que Heather ha desaparecido y quiere saber si sabe algo, pero él dice que no y está muy nervioso, así que echa a su madre de casa.

Criminal Minds 9x01

Spencer se da cuenta (no sabemos cómo, evidentemente) de que el asesino está obsesionado con la mantis religiosa, que cuando copulan comen la cabeza de sus parejas. Una teoría un tanto retorcida y metida con calzador, pero bueno. Entre las desapariciones, Penélope descubre a la tal Heather, cuyo novio se volvió loco cuando lo dejó a los dieciséis años. Desde entonces estuvo en centros mentales. Van en su busca.

Un efecto totalmente chulo es cuando Wallace ve a su ex muerta andar por la habitación subiendo por las paredes. Genial. Luego se lleva su cabeza al restaurante en el que trabaja y pone partes en la comida de la gente. Luego saca una pistola y amenaza a todo el mundo. Ve a Heather en cada una de las mujeres y está apunto de cortarle el cuello a una cuando un guarda de seguridad entra. Le dispara y sale corriendo. Al final llegan Hotch y los demás y lo detienen.

Por el camino en el avión J.J. y Morgan están raros. Cuando Blake les pregunta, responden que algo no encaja en el caso de Wallace. Y así es, porque momentos después les llaman por teléfono; las huellas del detenido no coinciden con las del restaurante. Luego nos muestran al gemelo viendo la detención en las noticias en una gasolinera. Gemelos.

Y ahora vamos a ver lo que pasará la semana que viene. 9x02: The inspired. Part 2.



Aquí las siete primeras temporadas en un solo pack con todos los idiomas y subtítulos disponibles. No falla en mi colección, que me gusta volverlos a ver de vez en cuando.

Comentarios