Dexter: final de la serie. Review 8x12: Remember the monsters?. Un extraño final

Dexter 8x12: Final

Y llegó el día. Hoy hemos visto el episodio que ayer se emitió en USA. Dexter nos ha dicho adiós, y con él todos los demás personajes que durante estos ocho años hemos llegado a querer. Con "Remember the monsters?" nos dejan en shock y nos despiden una etapa de nuestra vida. Vamos a ver qué ha pasado en este extraño final de serie.

Escuchamos por última vez la sintonía del comienzo, conscientes de que esta vez no podemos pasarla rápido, porque nos lleva al final inevitable de esta serie que tanto tiempo nos ha acompañado. Nos lleva al final de Dexter Morgan. 

Dexter y Harrison llegan al aeropuerto y esperan a Hannah. Pero ella está en el baño de mujeres encerrada. Hannah le cuenta a Dexter que Elway está persiguiéndoles y esperándola para cogerla. Para entretenerle, Dexter compra una mochila, la deja en un rincón y avisa a una de las trabajadoras de que un hombre, Elway, ha dejado esa mochila ahí y se ha ido. Entonces seguridad se lo lleva, pero los vuelos son cancelados y ellos tampoco pueden irse. 


Dexter 8x12: Final

Quinn acompaña a Deb al hospital en la ambulancia. Ella le dice que talvez está recibiendo lo que se merece por hacer algunas cosas horribles que ha hecho en la vida, pero Quinn le dice que todo el mundo las hace y que si hace bastante bien en el mundo, todo queda redimido. Ahí solté ya mis primeras lagrimitas en el episodio. Cualquier escena Deb/Quinn es preciosa. Una vez en el hospital la mandan a cirujía y antes de entrar le dice a Quinn que lo ama, aunque él no parece escucharlo demasiado bien. Lo tomé como un mal augurio.
Mientras Dex sale del aeropuerto con Hannah y su hijo recibe una llamada de Matthews. Deb sabe que Dexter no se irá si sabe lo que le ha pasado a ella y les pide que no le llamen, pero no le hacen caso. Evidentemente Dexter pone como prioridad ir a ver a su hermana. Manda a Hannah al hotel a seguir oculta y buscando otras formas de irse antes de que la tormenta llegue. Que oportuna.


Saxon, por su lado, va sangrando por el disparo que Debra consiguió acertarle en un brazo y roba un coche. Luego se acerca a un veterinario y le obliga a coserle. Por las noticias ve que Deb ha sobrevivido y se entera de que en hospital está.

Dexter 8x12: Final

Dexter llega al hospital y allí están Quinn, Masuka y Batista, para animarle y decirle lo fuerte que es su hermana. Cuando ella despierta de la cirujía se encuentra a su hermano sentado al lado de su cama. Dexter se da cuenta todavía más de lo mucho que ha fastidiado la vida de su hermana. Ella le dice que no debe sentirse culpable, ya que todos somos responsables de nuestras vidas. Luego ella se disculpa por haber mandado a Elway tras Hannah. Le hace marcharse antes de que sea demasiado tarde para Hannah.

Cuando Dexter sale de la habitación y coge a Harrison en brazos, le cuenta que nació allí mismo, en ese hospital. Entonces tenemos un flashback. Deb y Dex miran a Harrison por el cristal donde están todos los recién nacidos. Debra está entusiasmada de ser tía y Dexter asustado por ser padre. Sigo llorando.

Elway va al hospital cuando se entera de lo de Debra y le dice a Dexter que no vaya con Hannah, pero Dex lo amenaza y sigue su camino. En el hotel Hannah le cuenta el nuevo plan. Ir en un autobús hasta poder coger otro vuelo desde otra parte. Se ofrece a llevarse a Harrison con ella, ya que Dexter quiere quedarse por su hermana y acabar con Saxon. Dexter está encantado de que sea ella quién se lleve al pequeño. Cuando se despide de su hijo, el pequeño Harrison le dice que quiere mucho a Hannah y Dexter le responde que él también. Entonces toman el autobús y Dex se dirije al hospital.


Dexter 8x12: Final

Con el veterinario secuestrado, Saxon consigue llegar al hospital. Para callarlo y además llamar la atención, Saxon corta la lengua al pobre chico. Cuando Dexter llega se da cuenta de que es Saxon el que ha provocado tal distracción. Se encuentra con él arriba y se propone a enfrentarlo, pero Batista llega y lo detiene. Cuando Dex va a la habitación de su hermana no está allí. Llorera descomunal pensando que se ha muerto y más llorera aún al ver llorar a Quinn. No ha muerto, está en la UCI, pero es prácticamente imposible que se recupere jamás. Hubo complicaciones después de la operación que no se esperaban.

Volvemos en otro flashback al momento en que cogen a Harrison por primera vez. Ella le dice que será un gran padre porque a ella la cuidaba. "Don't you remember the monsters?", Dex no se acuerda, pero ella tenía miedo de pequeña y Dexter le explicaba que eran solo sombras y dormía en el suelo junto a su cama. Siempre la cuidaba. Las cataratas siguen emanando de mis ojos.

Dexter 8x12: Final

Hannah está con Harrison en el bus cuando llega Elway y le dice que en la siguiente parada la llevará a entregarla y cobrar la recompensa, mientras que a Harrison tendrá que llevarlo a servicios sociales. 

Quinn y Ángel están interrogando a Saxon y Dexter observa. Al final Quinn pierde los nervios y lo tienen que sacar de allí. Su chica no despertará. La relación que más me ha gustado en los ocho años de serie y que parecía volver a ocurrir nos la truncan totalmente. Eso no se hace!

Dexter 8x12: Final
Dexter pasa a la celda a hacer una prueba a Saxon. Le dice que la culpa no la tiene él, sino Dexter mismo. Dice que ahora ha podido mirarse a sí mismo y que ha ido a matarlo con un boli. Saxon coge el boli y se lo clava en un hombro a Dex, Dexter se lo saca y se lo clava en el cuello a Saxon, que muere en poco tiempo. Fantástica y catártica escena. Todos somos Dexter en ese momento y estamos pensando en Debra.

Cuando Batista y Quinn ven el vídeo de seguridad se dan cuenta de que todo ha sido premeditado por Dexter, pero como saben el porqué ha hecho eso ambos dicen que ha sido defensa propia. Quinn dice que le hubiera gustado hacerlo él mismo. 

Dexter 8x12: Final

Dexter se marcha al sitio donde vivía y piensa que antes quería sentir y ser como las demás personas, pero que ahora que lo ha conseguido no le gusta que sea así. La tormenta está al caer y va al hospital. La gente está moviendo las camas y trasladando pacientes, así que aprovecha para entrar a ver a su hermana. Dice que no puede dejarla así, porque es su hermano. Y sí! hace lo que me escandaliza desde el segundo en que lo veo entrar allí. La desconecta. Le dice que la quiere y se la lleva. La sube a su bote y se dirije a la tormenta con su hermana muerta. 

Matar a Debra en el último episodio me crea sensaciones contradictorias. La mata su hermano, pero por amor. Ella mató a LaGuerta así que en parte merece ser castigada. Pero a la vez la esperanza de verla seguir adelante y estar con Quinn me puede más y yo hubiera escogido esa opción sin dudarlo. 

Dexter la deja en el mar y piensa que ahora tiene que proteger a Hannah y Harrison de sí mismo. Se dirije a la tormenta con el bote y lloramos la pérdida de Dexter Morgan que sabíamos que ocurriría. 

Dexter 8x12: Final

Al día siguiente se encuentran restos de su barco y llaman a Batista que reacciona: Dexter? Hannah está con Harrison tomando algo en su lugar de destino cuando ve por Internet la noticia; no han encontrado rastros de vida de Dexter. Le caen dos lágrimas y las controla por Harrison, así que se lo lleva a tomar helado. Les vemos alejarse de la mano. Sin duda un buen final para ambos personajes, nunca solos y siempre con alguien que les quiere. Aunque sin Dexter.

Creemos que todo ha terminado, pero vemos a Dexter trabajando talando árboles. Típica ropa abrigadita de un sitio así y una larga barba. Dexter entra a su solitaria nueva casa/cabaña y se sienta en la mesa. Nos mira serio, casi dolido. Y llega el final.

Ha protegido a sus seres queridos de alguien como él, pero no ha renunciado a vivir. Es un psicópata que todos esperábamos en cierta forma que cambiase, que llegara a amar. Y cuando lo consigue se da cuenta él y también nosotros de que eso acaba matando a todos los que están a su alrededor. Hubiera sido mejor para él y para los demás que no se hubiera atado a las personas. Que su tapadera no fuera lo real que acaba siendo. Un sabor amargo el del final de Dexter. Esperábamos un mal final para él y sin duda lo ha tenido, aunque no ha sido la muerte. 
Dexter 8x12: Final

¿Cómo os habéis quedado con este final de Dexter? Echaré mucho de menos a Deb y sus insultos, y también la tranquilizadora voz en off de Dexter contándonos lo que se le pasa por la cabeza. ¿Qué ha faltado? para mi gusto una aparición de Rita en el flashback y una vuelta más de Harry/conciencia, su padre, antes del final. 

Hasta siempre, Dexter Morgan.





Comentarios

  1. a mi me ha encantado... jajaja pero no por gustarme sino !POR LO CUTRE! LOL jajaja

    eso es lo que se consigue, cuando miles de personas en plan fanatico total, continuan alabando una serie que perdio el norte mucho tiempo atras. haciendo comentarios absurdos del tipo "la mejor temporada!, y chorradas asi".

    cuando la serie hacia mucho que se volvio un culebron venezolano y de los peores...

    ¿debra enamorada de dexter tras 6 temporadas sin mostrar nunca eso? chorrada... ¿debra matando a sangre fria y sin forcejeo/pelea a su compañera laguerta, y convirtiendose en una serial killer de un momento para otro? chorrada...
    ¿dexter planteandose tan ricamente matar a un inocente (laguerta) y todo su codigo solo porque uan robia tonta se lo dice?.. chorrada otra vez.

    en es momento deje de ver la serie... me aburrio. lo veia un timo.

    y todo lo demas ha sido igual de falso. tal y como predije, los productores de hollywood no tienen imaginacion, y en usa hasta las ratas tienen armas, pero un criminal no puede triunfar...

    ahi teneis otros ejemplos famosos, como scarface el precio del poder de pacino, el padrino 3, un ciudadano ejemplar de gerald buttler... todas peliculas donde el "heroe criminal" al final hace alguna burrada, se vuelve loco y acaba o palmando, o pagandolo caro de alguna manera. porque el criminal no debe triunfar...

    asi que, el final de dexter solo ha sido el tipico, aburrido, mañido (y sobretodo falsisimo) final moralista...

    moralina yankie del estilo de cuando freddy o jason mataban a los adolescentes precisamente cuando estaban teniendo relaciones sexuales. la falsa moral de un pais donde los productores y guionistas no tienen apenas imaginacion. y donde no podemos verle la teta a latoya jackson o dejar ganar al malo, pero si bombardear a quien les de la gana para quitarles el petroleo, o llenar las calles de armas sin ningun tipo de control. para que cada dos por tres haya una matanza de inocentes. que pais... es que no se puede ser mas hipocrita...

    pero la culpa de este final insulso la tiene la gente. por seguir apoyando fanaticamente cosas cuyo guion s eha vuelto una pura basura. con chorradas del tipo "ha sido la mejor temporada!", y chorradas asi cuando la serie ya solo era una mala copia de si misma y un producto sin calidad.

    por eso nos endiñan estos pedazos de bazofias. porque la gente los apoya.

    pero yo ya aprendi la leccion con el final de perdidos... una y no mas.

    señoras y señores... cuando una serie deje de ser fiel a si misma, y su guion se vuelva patetico, sencillamente... !DEJAD DE VERLA!.
    no alimenteis el ego de esos guionistas cutres y productores chavacanos que te han estafado y se han cargado tu serie favorita. dejaos de fanatismos ridiculos y abrid los ojos. no seais tan bobos.

    yo nisiquiera he visto la 8x. me he limitado a ver los ultimos minutos del 8x12 y a leer los comentarios de la gente donde decian que la 8x era aburridisima, llena de tramas aburridas en los capitulos, o que no llegaban a ninguna parte, personajes desaprovechados, y que el unico aliciente era la interpretacion de michael c.hall y los cliffhangers. o sea, capitulos aburridisimos donde el unico aliciente era la sorpresa del final de cada capitulo.

    asi que ¿no os ha gustado el final? jeje. pues eso es lo que consigues apoyando de forma absurdamente fanatica algo que hacia tiempo que olia a prodrido.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir una cosa...PERO QUE MIERDA DE FINAL ES ESTEEE!!!!!!!!! ¿porque se cargan a Debra?¿Como se salva Dexter asi sin mas?... siento decir que la serie se merece desaparecer solo por este final.
    Ojalá nunca hubiera visto el último episodio en serio....

    No tengo mas que comentar al respecto... una gran serie destrozada por un último capitulo sin sentido....

    ResponderEliminar
  3. Sí, Charlie, sabría que esta sería tu reacción lógica xD. La verdad es que ha sido una decisión poco lógica por parte de los implicados en la serie (al menos en los que deciden). Nada nos ha parecido justo ni correcto siquiera, por no decir fatal en lo que respecta a Deb, nuestra favorita.

    Siempre nos quedará ver las primeras temporadas para poder recordar al Dexter que nos gustaba y a Deb insultando a diestro y siniestro.

    Gracias por comentar!

    ~ Lily

    ResponderEliminar

Publicar un comentario