Grey's Anatomy: review de su regreso. 10x01 y 10x02: Seal our fate. Promo del 10x03 abajo del todo.

Grey's Anatomy 10x01-10x02

Ya han vuelto. Diez años con nosotros y siguen amargándonos episodio tras episodio jaja. La décima temporada de Grey's Anatomy regresa puesta a tono completamente, como si nunca se hubieran ido a descansar unos meses. 

Os dejo una galería de imágenes promocionales de cada personaje para esta temporada: Grey's Anatomy: Imágenes 10 temporada. Aquí la review del episodio.

Todo quedó conforme lo dejamos. April acababa de confesarle a Avery que lo quería, y éste le recordaba que se iba a casar con otro. Meredith ya tenía sano y salvo a su bebé en brazos; Derek Bailey Sheperd (lo del Bailey sobraba...). Arizon y Callie peleaban en una habitación cuando Callie se enteraba de que se había acostado con la otra doctora nueva (odiamos a Arizona por eso, y mucho!). Ah! y no se me olvide la dósis de drama letal; Webber se había electrocutado mientras revisaba el generador, aunque nadie lo había encontrado aún.

Es la voz de Richad Webber la que narra en este episodio, y no la de Meredith. Nos encontramos en una gran tormenta y falta de todo en el hospital. No paran de llegar bomberos por los derrumbamientos de casas y más y más heridos. Mientras tanto, todos visitan a Meredith y al bebé y cuando alguien saca el tema de la nueva doctora Callie aprovecha para soltar delante de todos que Arizona se ha acostado con ella. Más ancha que larga, oye, tal cual. Y me parece muy bien. 

Grey's Anatomy 10x01-10x02

Karev intenta liarse todo el episodio con Jo por el hospital, hasta cuando las cosas se ponen feas como veremos más adelante. Esta serie pierde mucho cuando intentan enrollarse y se emborrachan mientras gente a su alrededor muere. 

Yang ha vuelto a romper con Owen y sabe que esta vez es de verdad. Eso no les impide acostarse más adelante en este mismo episodio, y dos veces además. Como despedida. Lo cuento ya porque no me parece relevante en general para el desarrollo del capítulo. Luego deciden no ser amigos para que no vuelva a pasar. Me encanta esta pareja, pero si cortan que sea del todo porque es un rollo ya tanto ir y volver.

Buscan a Webber y Ross Shane es el encargado de ir donde el generador a llamarle. Al final le pasa el muerto (nunca mejor dicho, o casi) a Brooks, diciéndole que le han mandado eso. Mientras él aprovecha para ir a ayudar a Sheperd. Recordemos que tiene celos de su compañera. Para ser doctora la pobre Heather no es muy inteligente. A pesar de ver chispas y agua, eso no le impide pisarla para acercarse a Webber. Se electrocuta también y cae golpeándose fuerte la cabeza. Inmóvil, Webber la observa antes de desfallecer también. Todo muy ridículo. 

Grey's Anatomy 10x01-10x02

Shane encuentra a la pareja de electrocutados y se siente culpable por haber mandado allí a Brooks. Bailey se encarga de Richard y Sheperd de Heather, con ayuda de Shane. 

Arizona acaba operando con Callie, a pesar de que esta no quiere ni dirigirle la palabra en ningún momento. Lógico. Arizona cree que puede arreglarlo y eso las hará más fuertes. Cuanto se equivoca. Otra pareja que por muy genial que me parezca está teniendo ya demasiadas idas y venidas. 

Yang consigue operar a Webber sin cargarse la aorta y Bailey la abraza emocionada. ¿Alguien dudaba de Christina? Luego tienen una discrepancia: Bailey está segura de que hay que operarlo porque tiene algo dentro mal, pero Christina no cree que su cuerpo lo aguante. La decisión termina en manos de Meredith, ya que en los papeles de Richard así lo estipula, aunque ella no lo sabía. Decide que le hagan unas pruebas y tras el resultado se decide por la operación.

Grey's Anatomy 10x01-10x02


Mientras April sigue pesada perdida detrás de Avery y éste la trata fatal todo el episodio. Al final la riñe; ella no lo quiere a él, el problema lo tiene ella sola. Ahora se quiere casar con este, ahora con el otro... Al final ella decide casarse con Steven y éste ni más contento le dice que vale, que ya se le ha pasado el enfado porque se tirara a Avery en el pasado. April también muy pesadita ya...
 
Llega mamá Avery toda hecha una furia. Impide la operación de Webber a grito pelado mientras Owen se va a tratar de salvar a Brooks, que está colapsando. La pobre chica muere. Nos engañaron, ya que este año le hicieron foto de reparto como a los demás y no parecía que fuera a caer ya tan pronto. Pero tampoco da demasiada pena. Peores muertes hemos sufrido en estos diez años.

Los internos se toman la noche libre, aunque se quedan para esperar a la madre de Brooks y hacerle compañía. Se emborrachan y buscan historias buenas que contar de su "amiga". Todos muy tontos ellos (por no decir algo más grave) sin saber que contar bueno de alguien con quién han trabajo. Totalmente maduros, vamos... 


Grey's Anatomy 10x01-10x02

Meredith acaba mandando abrir a Webber otra vez porque cree en Bailey. Tenían razón y encuentran tejido necrosado que consiguen extraer y salvar a Richard. 

También muere uno de los bomberos más veteranos y los demás reciben a su mujer cuando llega a verle. Los otros se salvan, aunque una pareja son casados por Avery por si acaso (que el tío se ordena sacerdote rápido en Internet, como si nada, eh?). Stephanie (novia de Avery) lidia con una mujer que ha ayudado a salvar a gente en el derrumbe pero cuya máxima preocupación es su casa, que no ha aguantado la tormenta.

Callie se lleva a Sophie a casa de Meredith, que no quiere que se vayan a un hotel. Arizona aparece y discute con ella. Al día siguiente Callie le dice que volverá a quedarse en casa de Mer y que los dos días siguientes ella tendrá a Sophie. Se la intercambirán así hasta encontrar una forma más clara de hacerlo. Arizona no se esperaba que la cosa durara tanto. Pues no sé, si te acuestas con otra es lo que puedes esperar después, tengas o no hijos. Luego aparece llorando en casa de Meredith y aunque Callie no quiere dejarle a Sophie, Yang la convence de que la deje verla cinco minutos.

Grey's Anatomy 10x01-10x02

 Al final los internos consiguen contarle a la madre de Brooks historias inventadas, una de las cuales se la ha contado a ellos Meredith sobre George, cuando murió. La hacen sonreír un poco, pero a quien abraza es a Shane, que no dice una palabra en todo el rato y ella cree que es porque eran muy amigos. La culpabilidad, amigos míos, la culpabilidad... Al final se une a los bomberos para ayudar y hacer el bien y las otras tres madamas internas se apuntan también.

Mamá Avery sigue pensando en buscar otra opinión pero Meredith es firme; ella toma las decisiones porque es familia, así lo ha escogido el Dr. Webber y así se hará. En ese momento oímos la voz en off de Richard diciendo que se ha equivocado en muchas cosas... pero en esa no. Y la mira mientras despierta y la escucha decir todas esas cosas bonitas. Ahí admito que he llorado. Genial escena final. 

Aquí la promo del que vendrá la semana que viene. 10x03: Everybody's crying mercy.

                

Comentarios